Tensar radios campagnolo bora 1 generacion

Discussion in 'Material' started by integradeltona, Oct 24, 2020.

  1. integradeltona

    integradeltona Novato

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    Hola, tengo estas campagnolo bora one de primera generación y los radios planos no tienen una cabecilla visible para poderlos tensar, como se pueden tensar estos radios?
    Muchas gracias
     
  2. integradeltona

    integradeltona Novato

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  3. Wallis

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    Quitando el fondo de llanta, si lleva.
     
  4. integradeltona

    integradeltona Novato

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    [​IMG]
    Gracias
    Entiendo que están por la parte interior de la llanta?
     
    Last edited: Oct 24, 2020
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Has quitado cubierta y cámara?

    Edito. No había visto la segunda foto. Ahí se ve perfectamente cómo se tensan
     


  6. integradeltona

    integradeltona Novato

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    No, esa foto la hice al poner los tubulares, la cebecilla debe estar al fondo de cada agujero,no?
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Sí, como todas, lo que pasa que al ser de perfil no tienes donde sujetar la llave de radios. Tienes que usar un destornillador y un útil o unos alicates, en caso de que los radios sean planos, para que no se giren al apretar o aflojar la cabecilla.
     
  8. integradeltona

    integradeltona Novato

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    Gracias, soy novato en esto de las bicicletas y me pensaba que todas las cabecillas eran exteriores, los radios son planos, la cabecilla lleva pues cabeza para destornillador plano? porque esa es otra de mis dudas,como apretar/aflojar la cabecilla...
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    A derecha tensar, a izquierda destensar. Normalmente con qun destornillador plano vale. Si no tienes centrador de ruedas yo no las tocaría, porque puedes dejarlas peor o incluso cargarte algún radio.

    Llévala a un mecánico, que eso no cuesta más de 10 euros.
     
  10. integradeltona

    integradeltona Novato

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    Ok,muchas gracias ahora ya lo veo claro
     
  11. anders099

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    Es una llave cuadrada, no recuerdo de memoria el tamaño, con esas ruedas ojito que son delicadas y no hay repuesto.

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  12. integradeltona

    integradeltona Novato

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    Así en vez de con un destornillador plano sería con una llave de cabeza cuadrada que me huele a que será especial...
    Por el momemto no la voy a tocar, tiene una pequeña desviación lateral que en freno apenas se nota pero sino va a más así se queda por el momento.
    Gracias a todos por la info
     
  13. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    No obstante hay algo que no me cuadra en esas fotos....en la delantera cuento 22 radios y el buje es un oversize negro HPW (radios de tiro recto) en forma de reloj de arena (es decir, de nucleon/neutron)...
    Las bora de primera generación tenian 16 radios, buje tipo récord de eje estrecho y radio acodado, y eran plata.

    Esas ruedas tienen pinta de engendro...

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  14. integradeltona

    integradeltona Novato

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    Estas ruedas las compre en una subasta de material de competición de equipos de ciclismo de los años 90, curiosamente no hace mucho salieron a la venta por vallapop unas exactamente iguales a las que tengo yo, mismos radios y buje, y las vendía como campagnolo bora one.
    Difieren de las first generation en el tema de los radios y el buje, las mías son de los años 90 seguro pero no sé si eran una versión de competición de las first generation u otro modelo.
    Estos bujes también los tengo en una campagnolo eurus de alumino y con 16 radios que me venían con una pinarello ak61.
     
    Last edited: Oct 25, 2020
  15. anders099

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    De ser algo, serán un prototipo de esos que no se podían vender pero se vendieron (como por ejemplo las bicis con grupos campy tech lab electrónicos del Movistar), que muchas de están rompiendo ahora y no se pueden reparar.
    Ese tipo de buje se empezó a vender al público en el 99, y esa llanta se vendió solo el 94 y el 95, en el 96 salieron ya las HPW de 12 radios y pista de freno en alu.

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  16. integradeltona

    integradeltona Novato

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    Muy buena informacion.
    Si la documentación era correcta estas ruedas las vendieron junto con otro material del equipo T-Mobile de la época como un cuadro,etc...
    Aprovecho que veo que sabes mucho de este material ,he buscado información sobre estos bujes pero solo los he visto en alguna foto esporádica y eso que he buscado mucho por la web así que son bastante raros creo,estos bujes los hicieron comercialmente para 22 y 16 radios? Las dos llantas que tengo llevan los mismos pero con diferente radiado,y sabes si llevan rodamientos normales o cerámicos?
    Muchas gracias
     
  17. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Al ser algo "prototipo" no te sé decir si llevan cerámicos o no, pero por fechas no deberían, aunque se le podrán poner las canastillas de bola cerámica de las bora/shamal. Los bujes tipo reloj de arena oversize salieron a la venta en el 99, de 14-16 radios para las Bora, Shamal y Vento y de 22-24 para las nucleon y electrón.
    Las eurus que comentas ya salieron en 2002 y llevan la trasera con el radiado 3G.
    Pero bueno, que cosas raras prototipo se ven, yo tengo una shamal trasera con estética del 98 (plata y pegatinas rosas) y constructivamente es como una del 99 (eje de aluminio oversize).

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  18. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Buscando he dado con esta foto de Ullrich del tour del 2000, lleva tus ruedas.[​IMG]

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  19. integradeltona

    integradeltona Novato

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    Pues muchas gracias , he aprendido más en un día que en semanas buscando por la web.
    Las mías venían sin la decoración de las bora primera generacion, hice hacer los vinilos para poner la estética de estas.
     
  20. integradeltona

    integradeltona Novato

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    qué bueno, pues mira que busqué, a lo mejor son las mismas,jaja
     

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