El cambio de 26 a 29 se nota mucho en las subidas?

Tema en 'General' iniciado por igguema, 11 Sep 2014.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Creo que casi todos de los que por aquí tenemos 29", también tenemos/hemos tenido 26".

    O sea, que por mi parte al menos, no tengo especial interés en defender una u otra, la menos por ese argumento. Ambas fueron pagadas de mi bolsillo y he pasado cientos de horas de ruta encima.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Si, comprendo que lo tenías incompleta y viene como respuesta, y no como explicación.
    Si acaso, hoy en dia la comparación directa seria con las 27.5 que si han ido modernizándose en tecnologias, aunque luego en la práctica pocas marca las ofrece a estas alturas.

    Al comienzo de las 27.5, recuerdo que uno que competía en 29 se pasó a 27.5, porque las 29 no le iba cómoda y se encontraba más agusto en una 27.5. Luego un par de años ya si pasó a la 29, que ya dierón un salto en geometrías. Algo "similar" a lo de Nino Schurter cuando iba en 27.5 y los demás en 29, aunque el tenía algo de marketing de la marca detrás...

    Recuerdo que algunas de las primeras 29 tuvieron que recurrir a ¡¡horquillas de 80!!... para que entendais porque se "inventó" las 27.5... para arrastrar al que no le iba bién las 29 y el que dudaba de ellas.... pero entre la gente de "burra ande o no ande" y la evolución de las 29 acabó por dejar a las 27.5 en un intento.


    Si alguien tiene aun una buena 26 y quiere saltar a 29 que tenga en cuenta todos los factores... Si salta de una 26 de 9kg a una 29 de 13kg, igual se encuentra peor... pero no es precisamente por el cambio de pulgadas, hay mucho más detrás.
     
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    Última edición: 18 Oct 2020
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Leyendo el tema, parece que las 26" de 9 kg era algo tan habitual como si las regalaran...está claro que ese día yo estaba dormido.
     
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  4. Elmanomaki

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    No es que fueran habituales, de hecho ese perfil de ciclista suele cambiar de bici casi cada año y no sigue dudando en pasarse a 29 a estas alturas...

    Es un ejemplo exagerado, para dejar claro que no todo es el tamaño de las pulgadas.
     
  5. M_GORDON

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    Ya puse que con las primeras 29" yo (otros compañeros no, pero yo) iba MUY MAL.
    Me parecía caballos muy grandes y torpones. Cosa que con la 27,5 no me pasaba.

    Ahora en cambio. Una 29" es lo mejor ya que las han dejado muy equilibradas.
    Aunque un 27,5 plus me sigue haciendo tilín.
     
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  6. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Pues yo soy el bicho raro de foromtb.
    He tenido muchas bicis de 29 y actualmente voy con una Epic 26
    Y encantado!!! Por la zona donde me muevo la noto muy ágil, rápida y divertida.
    Yo no me juego un mundial, únicamente me juego un sábado o un domingo de diversión.

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  7. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Para gustos colores. Lo importante, como dices, es disfrutar. Para marcar tiempos están las carreras...
     
  8. Frizick

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    Muy exagerado. Porque ya he leído varias veces lo de que para tener una 29" del mismo peso que la anterior habría que gastar 6 u 8 mil euros, y jolín...entonces la bici que tienes ahora tampoco es que haya sido una de mil euros....

    El incremento de peso solo por llevar ruedas más grandes, a equivalencia del resto, no debe llegar ni al medio kg...haz cuentas.
     
  9. akmann2

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    Y con 29 la mejora en el ángulo de ataque es de una décima de grado, y según algunos es un mundo y pasan por las raíces como si estuvieran asfaltadas... Haz cuentas.
    Seguimos negando lo evidente con tal de defender lo nuestro.

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  10. Frizick

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    Ataque es lo que te va a dar a ti :rolleyes:
     
  11. Elmanomaki

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    En un test de cuando se comparaban las 26 y 29, a mismo montaje (en gama alta) era 500gr más, quizás en gamas inferiores esa diferencia hasta aumente. La mayoría del peso extra concentrado en las ruedas, y una parte más pequeña más en horquilla y cuadro. Y con esos 500gr extra ya demostrarón ser algo más rápidas.

    Cuando convivian (sí, en pasado) las 27.5 y 29, la diferencia en el peso sería 300gr +- y en precio eran prácticamente iguales. Así que si se quejan de que las 29 son "muy pesadas y caras", ¿las 27.5 no lo eran? ¿para cambiarse a 27.5 no tienen esa queja?

    También esta el error de pretender igualarlas en peso, si las 29 eran 500gr extra a igualdad de montaje... si pretendes que pesen igual ya tienes que ir a mayor gama en la 29, por lo tanto el precio se dispara...


    Pero esto también pasa cuando quieres saltar a una doble, o aceptas ese kilo y poco extra a mismo precio, o sueltas muchos billetes para igualarlas en peso.
     
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Me alegra que menciones esas comparativas, costaba un horror conseguir sacar algo de ventaja con una 29 a una 26. Pero si en algún sitio se conseguía, era en los llaneos y en terreno roto. Precisamente en las subidas, que es el título de este hilo, la 26 recuperaba terreno, especialmente con el paso de los km.
    Pero oye a seguir mareando la perdiz, que si son más cómodas, que si hacemos la comparativa a igualdad de condiciones en n mundo ideal, que si blablabla. Todo por no reconocer, simplemente, que suben mejor.

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  13. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Es q no suben mejor. Solo en circunstancias concretas.
    Pero oye, q si prefieres las 26 mejor para ti. Eso q te ahorras.
     
  14. Elmanomaki

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    Pues mi bici no es ni una 26 ni una 29, asi que no tengo nada que defender a estas dos... por si crees que defiendo lo mio...

    Pero oye, que si no puedo reconocer que una 29 (que no tengo) en general y hoy en dia, es mejor a igualdad de gama que las otras, pues mal vamos...
    Lo que no és, mejor en todo a una 26-27.5, que quizás es lo que pretenden afirmar algunos...
     
  15. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Yo para quitarme de debates voy ahora mismo con 29 delante y 27,5 detrás o_Oo_O
     
  16. Elmanomaki

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    ¿Y la 26" donde? :D:D:p.

    Yo lo que tengo en mente en mi 27.5 para el futuro, es aprovecharla y hacerla "gravel" con ruedas de 29 y neumáticos de poco balón. Y si la horquilla estuviese muy cascada, meterle una rígida.

    Pero para eso primero habría de comprarme una 29 y tener las ruedas de la 27.5 para cambiar. Y tiene toda la pinta de que no va a ser a corto plazo. Vamos, que solamente son ideas a dia de hoy.
     
  17. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    La 26 no tengo dónde ponerla jejejeje.
     
  18. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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  19. JulioA

    JulioA Miembro activo

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    Te guste o no al final , la 29 la puedes comprar nueva, y seguro que es más fácil encontrar cubiertas de 29 que de 26, yo tengo las dos y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero no quiero entrar en compararlas ya que una es nueva y la otra tiene sus años (aunque bien cuidada) y por lo tanto no es una buena comparación.
    Y si el año que viene el mercado saca una 30 pues dentro de unos años todos con la 30, y justificaremos por activa y pasiva que es mejor que la 29.
    Lo importante es salir al campo y disfrutar con la bike que tengas, y ¡Ser Felix!, el resto viene bien para este magnifico foro
    Un saludo desde el Sur
     
  20. ignacio-

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    Yo a la vista de ese gráfico creo que me voy a decidir por una de 33" y al año siguiente me pillo una de 35
     
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