Por supuesto Por poner un ejemplo, tengo un presupuesto de 8000€, pues prefiero hacer lo anteriormente escrito, no invertir los 8000€ en una E-Bike e invertirlos en 2-3 bicis de distinta disciplina, lo que esta claro es que cada uno con su dinero...
Con 8000 también puedes coger 1 ebike + 1 xc + 1 road. No va con la disciplina, va en relación de la gama que escojas. Te lo ha explicado en detalle algún compañero
Ya De todas formas te digo, mientras pueda físicamente, me aguanten las piernas, voy a evitar gastarme dineros en una eléctrica, también te digo que no soy de los que piensan "de esa agua no beberé". En lo que estamos de acuerdo todos, o la gran mayoría, en general se columpian con los precios, sea ebike o no, pero bueno, ese es otro tema.
Ya te desmonto la teoría...pero vamos, que también lo puedo hacer a la inversa. Una de la más tochas de Haibike, por no decir la más tocha y con mejor montaje no llega ni a 7K nueva: y el modelo de DH eléctrico: También tienes la tubo levo: y la kenevo: En resumidas cuentas, que hay tanto bicis musculares más caras que bicis eléctricas, como a la inversa. Todo está en qué componentes quieres montar, cuadro, y tu presupuesto. Perfectamente puedes comprar una eléctrica con tu presupuesto y que te de suficiente para comprar más bicicletas para otros menesteres o disciplinas. No es cuestión de que sea o no eléctrica. Y ya no hablo de segunda mano.... hablo de nuevas.
Este fin de semana estaba con mi muscular en una conocida zona de enduro. Al principio en esta zona los eléctricos subían a buen ritmo, pero a velocidades razonables, esto es, asistencia pero sin pasarse, esforzándose y haciendo durar la batería. Pero cada día más me adelantan a 25km/h en rampas donde apenas subes con la muscular. Mientras estaba arriba han llegado dos grupos distintos de eléctricos que se conocían, y se han preguntado si aún iban con la primera batería o con la segunda. Resumiendo, modo turbo, subir a tope, 2 baterías y cuantas mas bajadas mejor. Casi más parecido a un DH que al enduro. Que nadie lo entienda como una queja, que no es. Soy sobre todo liberal y respeto todas las opciones. Es solamente constatar nuevos modos de entender la bicicleta (igual de respetables)
Pasará con las eléctricas lo que con las Fat? Han terminado por desaparecer o quedarse a nivel muy reducido. Yo creo que el futuro de las eléctricas es seguir una dieta de adelgazamiento, operación bikini y terminar siendo bicis +- 3 kms más pesadas que sus mellizas musculares con una asistencia no muy grande pero con baterías mejoradas en duración, al menos las tanquetas de más de 20 kgs las veo el mismo futuro que las Fat (tocinetas las llamo yo) Ya han pasado de llevar cubiertas de 2.8 a 2.6, hoy he visto una Norco Sight eléctrica con Dhf 2.50 delante y Dhr 2.40 detrás, Empiezan a no parecer carros de madera tirados por 12 mulas y a parecerse a tartanas tiradas por una alegre y estilizada yegua blanca con un trote de escuela de equitación. Yo soy amigo del concepto de bici de toda la vida pero empieza a gustarme el nuevo concepto de eléctricas híbridas anoréxicas..
Bueno las ebikes de 20kg entraron más fuerte que las Fat y llegaron para quedarse solo queda lo que dices...motores más compactos baterías más pequeñas y bici con menos peso...la Orbea que salió estos días ya es un ejemplo de hacia donde va el tema Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Claro que sí, guapi!! Cuando abraces al Jevi Metal como tu única y verdadera religión. No te olvides que mi cunetera también es de plasticucho
Las ebikes deberían de recargarse con la energía que generamos dando pedales, eso permitiría llevar baterías más pequeñas y ligeras.
Este es el rumbo que tienen que tomar. Bicis que asistan pero lo justo con las que puedas llevar una velocidad media más alta pero sudando. No es normal hacerse una ruta de 25km y 900-1000m de desnivel e ir con chaqueta a 25 grados porque te coge el frio. Y no lo digo por sufrir más o menos simplemente porque se está desvirtuando lo que es el MTB y a parte tener a una grupeta repitiendo 10 veces un tramo cada vez que salen luego a ver quién lo mantiene.
Y no solo eso, con la propia frenada, como en los coches, una frenada regenerativa. NO sé si se podrá hacer, pero... y placas solares me faltan también en el casco jajajajaja Pero bueno, lo importante aquí es difrutar, cada uno de su modo, pero difrutar.
Yo salvo opiniones, que me decanto mas a por el seguir con mi bici de dar pedal a musculo puro, veo que empieza a ocurrir(me) el fenomeno de grupo.. y temo que a la larga vaya empujando a muchos a seguir la nueva e-senda.. comparto esto qu puse en otro hilo. "El problema de esto es cuando el virus llega a casa, pica y se extiende rápido... en mi grupo (por no decir club) ya empezamos a ser minoria los no-asistidos, y vamos, que por mas que digan las salidas no son iguales.. ya hay dos ritmos, dos subgrupos... es normal, son aparatos distintos.. es mas, creo que el 90% de la peña con ebike se equivoca en el tipo de salidas.. no deberia ser siempre ir al mismo circuito que te hacias 4 bajadas con la de pedal mecánico, deberian hacer salidas de muchos mas km y buscando hacer enlaces entre montes y asi en una misma salida (de tiempo) te haces 8-10 bajadas en dos circuitos distintos..así si que le veo queso a la tostada, pero lo que esta pasando es que la peña quiere quitar de la ecuación subir/sufrir pa hacer las mismas bajadas de antes... a este paso nos pilla a todos el tren si quieres mantener tu grupo y las salidas de pasarlo pipa... las ebikes son la nueva nueva 29" Ahora, he de reconocer que las nuevas "hibridas"(me encanta como usan este termino pa cualquier cosa...) de e-bikes flacas, me llama la atención como bici divertida, porque que al menos puedes bajar en una bici algo mas agil.. ya que por mucho que alguno jure que no, mover 25 kilos en un sendero poco inclinado entre arboles del ancho de manillar o ir haciendo empalmaditas entre pierdas o asi, es incomodo y pierde la gracia de la conducción...
Seguramente alguien lo habrá comentado (lo siento pero no me he leído todo el hilo), pero como en muchas otras cosas, la bici no te define por si misma.... es decir, porque tengas una e-bike no eres un vago que no te gusta sufrir ni esforzarte dando pedales.... aunque es bastante probable que si eres un vago que no te gusta sufrir y esforzarte, cuando vayas a comprar una bici, elijas una e-bike (si te da el presupuesto, que esa es otra). Yo, con 51 años, mi última adquisición ha sido una gravel (que también están muy de moda), y en una ruta, me dijeron unos con sus bicis de XC "que guay, que guapa, mejor que es moda que nos invade de e-bike". Yo les comenté que también tengo una e-bike (de 2ª mano) y mi querida enduro pulmonar, y que me lo paso de la leche con todas.... (tengo suerte, que mi economía me lo permite, claro está), que soy el mismo y que si me hubieran visto con la e-bike me habrían puesto a parir..... Intento disfrutar de la bici, y para mi todas son bicis y así las uso, aunque asumo que hay gente que lleva la e-bike en modo híbrido.. no hibrido electrica-pulmonar, sino híbrido electrica-moto y eso es lo que entiendo que levante más polémica... (a mi no me hace mucha gracia y da muy mala imagen a todas la e-bike, pero es lo que hay)
Esto se sabia desde el principio. Primero jugamos la baza sentimental de que son la salvacion para los lesionados y para los viejos y una vez que el caballo de Troya esta dentro nos quitamos la careta, jugada maestra de la industria de la bici (los vendidos de IMBA incluidos). Esto ya no tiene vuelta atras, hay ya infinidad de aparatos con los que se multiplican las bajadas realizadas y muchas mas que va a haber dentro de poco....y la factura a pagar es clara y meridiana: prohibiciones a tutiplen en todos los lados, igualito que con las motos de monte. Es lo que hay, ya es tarde para lamentarse. Si los motores ofreciesen una pequeña ayuda tan solo para subir algo mas holgadamente a los que van mas justos por razones de edad o salud, y no para doblar las bajadas cansandose mucho menos, la cosa seria sostenible a medio-largo plazo ...pero claro, se venderian muchas menos y la industria lo unico que busca es ganar dinero
Las tanquetas con mega baterías tienen los dias contados, el mercado está yendo ya a lograr bicis lo más parecidas en peso y sensaciones a las de toda la vida con motores más pequeños y eficientes con menor consumo y menos ayuda priorizando el pedaleo.
No lo tengo tan claro. Mira Shimano.La peña llorando porque según ellos con la batería de 500 no da para nada . Y yo tengo colegas que después de 3 horas de ruta aún les sobra batería pero claro hay que pedalear. A mucha gente se la suda que baje mejor o peor solo quieren subir sin despeinarse a 20kph.
La mayoría de los ebikers no hacen el doble de bajadas. Hacen las mismas cansandose mucho menos y/o tardando menos. No se porque siempre hay estos argumentos de que un Ebiker hace el doble... Si las baterías no dan para más y lo normal no es llevar 2 baterías.