Calidad ruedas

Tema en 'Material' iniciado por Salvaepic, 27 Oct 2020.

  1. Salvaepic

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    Viendo por internet algunos test de ruedas he observado que algunas pueden estar rodando durante muchos minutos y antes de parar definitivamente, e incluso llegan a hacerlo en sentido contrario por la inercia.

    ¿Es este un hecho que indica la calidad de las ruedas o la prueba de verdad es la que se realiza cuando rodamos sobre asfalto? En mi caso con unas pr2 de Giant veo que ruedan muy finas cuando no están en contacto con el suelo y me sorprende lo que les cuesta parar definitivamente (para ser la gama más baja de Giant), de ahí mis dudas.

    Gracias
     
  2. guimirex

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  3. Salvaepic

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    Hombre guimirex, tengo las pr2, no las slr..
     
  4. guimirex

    guimirex Miembro

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    Yo tuve las slr y tengo unas Cadex y son una maravilla

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  5. Salvaepic

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    Claro, pero tú me hablas de gamas altas. Lo que me extraña es que unas de gama tan baja como las pr2 rueden sin parar.
     


  6. david1708

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    lo de dejar que la rueda gire en vacío, con la única fuerza inicial la que ejerce la gravedad sobre la válvula en la posición más alta lo hago yo siempre en todas las ruedas que tengo.
    En las bora casi ni se movían
    en las roval giraban bastante
    y las corima estaban muchisimo tiempo haciendo el balancin

    Hablo siempre de las tope de gama de cada marca.
    Aunque siempre me he preguntado si eso es signo de calidad de rodamientos o simplemente que las que menos giran sea por exceso de grasa por ejemplo, porque luego en orden de marcha no se nota
     
  7. RxSub

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    Que rueden mucho en vacío (en el aire) sólo indica que los rodamientos van con poca grasa, nada más.

    Una rueda de bicicleta, además de unos rodamientos decentes, necesita estar bien construída en cuanto a tensiones de radios se refiere y que el aro se deforme lo menos posible al rodar.



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  8. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Precisamente me refería a unas Campagnolo Shamal, con rodamientos USB y pasa lo que comentas con las Bora, por lo que me extrañó bastante.
    Gracias.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    En teoría es un signo de rodar fino, pero sinceramente creo que, con los 70 u 80 kg de la inercia de lo que lleva encima, en la práctica se nota poco.

    Yo lo he notado con las Fulcrum, incluso las de gama baja rodaban muy suaves en vacío (por ejemplo, comparado con las Mavic). Eso nuevas, porque luego petaban rodamientos como nada...
     

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