¿Cambio GRX 812 (pata larga) con cassette 11/34 en doble plato?

Tema en 'Gravel' iniciado por allirtcram, 19 Oct 2020.

  1. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    Buenas!

    Resulta que, por esas cosas de la vida, me encuentro con que tengo un GRX de doble plato... para poder cruzar bién la cadena y esas cosas.

    El caso es que el cassette es un 105 11/34 y el cambio un GRX 812 (el de pata larga). Según Shimano ese cambio tiene un dentado mínimo de 40d y está pensado para ir con un monoplato. Sí, ya sé, debería tener un GRX810 que es de pata media... pero no lo tengo.

    Caso que monte la combinación de GRX812 con cassette 11/34 y el doble plato, ¿me puedo encontrar con algún problema? Caso que pudiera tener algún problema... ¿soluciones?

    Gracias!
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo creo que te va a ir bien, en el hilo de gravel en 50/34 hay personas que lo han montado pero siempre puedes venderlo en wallapop y comprarte el que te toca.
     
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    Última edición: 21 Oct 2020
  3. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    A título informativo, comentaros que ya he montado todo en la bici. Por el momento, en el banco de trabajo, todo parece funcionar bién y cambia fino. Falta la prueba en carretera/grava para certificar que funciona correctamente en "carga".

    Ya contaré.

    Saludos!
     
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  4. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo es la solución que voy a adoptar para un 50/34 que tengo en la gravel. Ya comentas a ver cómo va. Gracias.
     
  5. allirtcram

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    Pués nada, hoy, en prueba en carretera, ningún problema. Todo funciona bién, fino y sin problemas.
    Salut!
     
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  6. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Con un 11/34 todo perfecto entonces?
     
  7. allirtcram

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    Sin problema! Cambia perfecto, tanto para arriba cómo para abajo.
     
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  8. patabrava

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    Ya que has resuelto la duda, hago otra: ¿qué rango de piñones admitiría por arriba? ¿11-40?¿11-42?
     
  9. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    Segun Shimano, el rango máximo para el GRX-812 (pata larga) es de 42, pero también le marca 40 como mínimo y yo lo llevo montado en 36, así que......
    Quién sabe si con un tornillo de tensión más largo puede llegar a un rango mayor.

    El GRX-812 está pensado para montarlo en monoplato. De ahí a que no valga para nada más...
     
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  10. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Pues detrás tuyo voy yo, a mí los saltos de piñones de un 40 no me dan miedo y para gravel con compact y un 34 que llevo atrás, voy dando chepazos cada 2x3.
     
  11. jmgul

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    Al final montaste 40 piñón? Que tal va?
     
  12. betomax

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    hola

    yo llego un 40 detrás y va de vicio. Aunque también es verdad que delante llevo 46/30. Si, así de dominguero soy jjjj

    Roberto
     
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  13. _Cuv3_

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    Hola,

    Llevas puesto un Goatlink?

    Es que llevo delante el mismo desarrollo y atrás acabo de montar un 10-42 con un Ultegra RX y veo que le hace falta ese "apaño" porque llevo el tornillo de la tensión a tope...
     
  14. betomax

    betomax Miembro

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    Hola, no llevo el GoatLink, funciona sin el. También llevé el UltegraRX y, aunque funcionaba, requería de constantes ajustes. Cada vez que hacía una ruta con pedregales había que ajustar cambio. Y no era nada fácil.

    No he vuelto a tocar el GRX desde que me lo pusieron

    Saludos
     
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  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    11-40 con 46-30 ? Con cambio 812 funcionando bien…?
     
  16. betomax

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    Si, perfecto

    Roberto
     
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  17. alfonsosg

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    Yo llevo 11-40 con 50-35 y este cambio. Mi impresión es que tensa demasiado la cadena.

    El funcionamiento es correcto aunque a veces se me sale la cadena. Cuando cambie cadena dejaré algún eslabón más
     
  18. undersea

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    Tengo en proyecto frankestein y tengo dudas:

    Veríais este cambio el "mejor" para poder compaginar dos juegos de ruedas sobre un mismo cuadro y darle uso carretera - gravel con desniveles potentes??
    Delante: 48-31
    Detras carretera: 11-28
    Detrás gravel: 11-40

    Las manetas 810 y 812 son compatibles?
    Veis riesgo de ir con la cadena colgando en carretera?
     
    Última edición: 23 Jul 2021
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Esa nomenclatura es para los cambios. Manetas grx tienes 3
    400 para 10v
    600 y 800 ambas para11v
    Y luego eldi2 electrónico
     
  20. chichoburgos

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    Detrás en carretera le puedes meter un 11-30, y así estiras un poco mas la cadena
     

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