luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. pipopon

    pipopon Miembro Reconocido

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    Me interesa para la flaca, creo que me crucé con uno el otro día y se le veía desde bien lejos.


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  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Hola, busco un frontal para hacer escaleras por las noches. Que me podéis recomendar bueno, bonito, barato? Me conformo que me alumbre lo suficiente para no caerme de morros...

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  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Yo utiñizo la, Soonfire y estoy encantado.

    Trasera utilizo la Raypal y muy contento también. Esta trasera que pones tu no la conocia, pero me parece una pasada que dure tanto la batería. En cuanto a intensidad de luz, para el dia, que tal? O sigo con la Raypal?
     
  5. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    siendo que yo no voy a usar la linterna mas que para backup del foco a baterias, prefiero no tener que usar cargador aparte, de momento con dos packs y una bateria me va bien y tengo en mente pillar otra bateria 21700 samsung de 4000mah, molaria de mas pero ***** que caras son, de donde las cogeis?
     
  6. unkas78

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    Tienes enlaces?? Las busco por AliExpress??

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  7. kraim

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    Alguna luz para el manillar tanto para Road como MTB? Para hacer tramos de noche?
     
  8. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Hola a todos de nuevo. Hace unos días pregunté por recomendaciones para una luz frontal que pudiera comprar en amazon. He pedido la siguiente que incluye luz trasera además:

    https://www.amazon.es/Wasafire-Bici...rnid=831276031&rps=1&sprefix=foco+bi&sr=8-111

    Hoy la he probado y la verdad es que estoy bastante satisfecho para el precio que tiene. Para hacer pistas la luz delantera en el modo intermedio es suficiente para mi gusto. La he usado junto a una linterna en el casco y no he tenido la sensación de necesitar más luz. Tal vez para bajar por terrenos complicados o desconocidos no sea suficiente, pero no es mi intención. La idea es hacer alguna de las rutas que conozco bien pero tener la suficicente luz para poder ver obstáculos nuevos o cambios.
    La luz trasera es muy sencilla y efectiva. Es cierto que no destella tanto como la Flare que uso en carretera, pero ilumina bastante. Mi intención es usarla de noche para ser visto, cumple sin problemas para eso.

    Adjunto una foto del foco frontal para que veáis el alcance y luminosidad. Dudo mucho que alcance los lumens que anuncia, pero aún así da buena luz a mi entender.

    Me queda comprobar la autonomía y la resistencia del soporte adelantado. El otro soporte para el manillar parece más robusto, pero me gusta más el adelantado ya que la luz queda centrada. Lo he apretado bastante fuerte a mano y la luz no se ha movido con el traqueteo y los baches. Sí que he añadido una goma en el enganche para quitar la holgura; con ella funciona sin ruidos ni vibraciones exageradas.

    Por otro lado quería consultaros una duda. Como os he dicho uso una linterna en el casco. No sé su marca pero es una linterna de aluminio bien armada y un sólo led. Es tipo las convoy que tanto se recomiendan y funciona bien, pero quisiera darle más potencia. Utiliza una sola pila AAA y no sé si es posible sustituirla por alguna batería. He leído que este tipo de linternas si se alimentan con 3 voltios ganan mucha luminosidad comparando con los 1,5 que pueda llegar a dar una sola pila. De ser posible, no sé que tipo de baterías podría usar y sus inconvenientes, por eso pido ayuda por aquí a quienes controláis del tema.

    Gracias de adelantado.[​IMG]
     
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  9. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Tiene buena pinta ese foco.
    Y las características que te da no parecen exageradas, puede ser que cumpla lo que dicen.
    Entiendo que esos led que dicen que llevan serán XML y pongamos que ese led puede dar entre 800-1000lm por led, es fácil llegar a los 2400lm que anuncia.
    Y la bateria, 5200mAh,tampoco es raro que lo cumpla con 2 baterías 18650 integradas.
    Otra cosa es que sean reales los datos, pero en principio no parece exagerado.
    Habrá que ver la autonomía que saca


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  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Una duda, por evitarme el prueba - error....para mtb, y para salir ahora al final de la tarde y que te pille la noche llegando a casa....vale la 300? Porque ya la tengo, y la idea es complementar la lezyne con ella en el casco, pero de momento la luz la precisaría al final de la salida....va a ser mtb. Qué opinas?
     
  12. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    No entiendo muy bien, quieres decir usar sólo la 300, sin la Lezyne?
    Yo la uso en el casco como complemento a la 700 que llevo en el manillar.
     
  13. Castil

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    Si, exacto, la idea es salir con ella, y ponerla en los 30-40 últimos minutos, y dejar la lezyne en casa. Sería en este caso para ponerla en el manillar.
     
  14. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Pues no estoy seguro de si vas a tener suficiente luz porque nunca la he llevado como luz única, tendría que probarla antes para hablar con conocimiento de causa.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues nada, no te preocupes....prueba y error esta tarde...:D.
     
  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Luego nos cuentas como va, por si me veo en esas circunstancias.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues mira, como única va bien, en potencia maxima. En las otras tres queda floja. Pero para ir tranquilo. He sacado las dos al final, las dos en el manillar, y claro, la lezyne alumbra mucho más, pero con esta se puede ir perfectamente también.
     
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  18. YAKASU

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    2 baterías de 2600 mAh cada una.
     
  19. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    A tu última pregunta, tal como dices y sin imágenes de la linterna ¡ ufff!....Pero decirte que lo tienes complicado y casi casi imposible, aparte de cómo vas a meter otra batería AAA o como te va a caber 2 AA o una 18650 de litio. Creo que hay AAA de litio pero son de 1.5 V y estaríamos en las mismas. Aparte tendrás que ver si el led puede aportar esos 3V. Luego, importante saber si ese led se alimenta de directamente de la batería o lo hace a través un driver, si es este 2 caso tendrías que cambiarlo o quitarlo y dejarlo que la batería alimente directamente al led. Si la linterna tiene modos de luz, los perderías. Si lo hace directamente es más sencillo pero tendrás que ver que el led soporta esos 3V. Ya puestos puedes intentar poner un led más potente, pero eso suele ir acompañado de mayor calor, que la linterna no creo que esté preparada para ello o tendrás que controlarlo tu apagándola para que se enfríe. Y...¿dónde pones las baterías?
    Luego piensa que para elevar el voltaje a de 1.5 a 3V o poner un elevador de tensión pero te va consumir bateria que ya es escasa o las baterías tienen que conectarse entre ellas en serie y no en paralelo lo cual implica que la capacidad de esas 2 pilas va a ser la misma que como si llevaras 1 ( las AAA creo que están en los 800-1200 mAh como mucho). Si conectas en paralelo sigues con 1.5 V pero la capacidad se dobla hasta los 2400 mAh ( una 18650 de litio tienes 3.7-4.2 V y 3500 mAh)

    Con todo ello quiero decirte que no veo que te merezca la pena liarte tanto para tan poco resultado, aparte que, cuando juntas 2 o más baterías suelen venir problemas y no se suelen aprovechar el 100 % de cada una ( estás regalando o tirando mAh) ya que se suele aconsejar cambiar ambas.
    Decirte que he pasado de frontales de un led alimentado por 4 baterías AA ( igual voltaje que AAA pero de donle capacidad) por linterna de 1 led y una sola batería 18650 de litio y lo unico que siento es el no haberlo hecho mucho antes. Las AAA y AA han pasado a la historia y no creo que vuelva a ellas jamás ( excepto para los mandos TV,...).
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Por cierto, he de decir que me ha decepcionado algo la salida nocturna. Si, puedes iluminar el camino, pero los relieves no se aprecian tan bien, por lo que debes obviar lugares más complejos (y divertidos) e ir con más cuidado. Valido para pistas en buen estado, pero ojo con por donde se mete uno...
     

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