[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si, si te fijas en la foto que hay en el mensaje que he puesto, en la roldana pequeña de 12T, marcada con la U, ya tiene el tornillo con el color azul que dices.
    La L de 14T, pues el otro, no hay perdida. Sale en al foto de arriba, las roldanas con las letras y sus tornillos.
     
  2. gustavillo46

    gustavillo46 Miembro

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    Buenas! Actualmente tengo el grupo nx y em estan ofreciendo un X01 a buen precio. Mi duda es si el X01 es compatible con el cassete 11-50. Gracias
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Claro, ningún problema.
     
  4. gustavillo46

    gustavillo46 Miembro

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    Gracias, me lo imaginaba pero queria asegurarme. ;)
     
  5. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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  6. fonsi_fr

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    Si es 11-50 el que llevas y el x01 es 10-50 no te sirve porque llevan distinto nucleo
     
  7. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Una pregunta , he cambiado a plato de 34 con la misma cadena , me esta fallando el cambio cuando subo de piñones, creéis que es problema de la cadena que debería llevar algún eslabón más, o que debo ajustar el cambio por haber pasado el plato de 32 a 34?, gracias por vuestra atención y salu2.


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  8. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Yo cambié de 34 a 32 y tuve que cortar lo mínimo de cadena

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  9. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    En teoría si reduces 2 dientes, tienes que quitar 2 eslabones, y que además coincide con que los eslabones se quita de 2 en 2, vamos, tienes que quitar 1 pulgada a la cadena.
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    El cassette es compatible con el cambio, pregunta si monta un cambio X01 , podrá usarlo con el cassette, lo que quiere cambiar es el cambio, no el cassette.
     
  11. Zeick

    Zeick Miembro activo

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    Al final, parece que era la mano del mecánico, cuando yo le he toqueteado no conseguía dejar el cambio fino. Finalmente he llevado la bicicleta a mi mecánico de confianza y parece que le ha dado el toque justo. Nada mas llevarla le comenté lo de la patilla de cambio y me comprobó la patilla y la linea de cadena... parecía todo en orden. Finalmente me ha ajustando un poco el cable y por ahora parece que va fino, ahora bien... la cadena está para cambiarla en breve... quizá fuera la razón, que está algo estirada ya.

    Muchas gracias por la info, esta imagen me va a venir muy bien para guardarla, que no me vuelva a pasar. Por suerte tuve la iluminación de poner las letras miando hacia mi que ya que pensé que debería estar para ser leídas.
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Me alegro te haya servido de ayuda.
     
  13. MERENGUES

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    Ya la conocía esa herramienta, pero no consigo encontrarla para comprarla. Si alguno sabeis donde la venden lo podiais poner por aquí. Gracias.
     
  14. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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  15. ciberajj

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    A mí me pasó lo mismo. Añadir que también hay una arandela distinta al resto y que también tiene su posición específica. La arandela que apenas tiene relieve va en la parte interior de la roldana superior.

     
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  16. t1000

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    Buenas.
    Se puede poner mando de cambio XT/XTR con cambio X01 y resto GX?
    Saludos y gracias.
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Sí.

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  18. t1000

    t1000 Miembro

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    Siempre he tenido shimanos xt... y ahora tengo cambio y mando X01 y resto gx. Solo hecho de menos la suavidad del mando.

    ¿Hay alguna combinación recomendable?
    Me refiero, que sabiendo que se puede y que yo lo que busco es mantener dos juegos de ruedas en mis dos bicis con nucleo XD y casette GX:
    - cambio x01, mando xt/xtr, cadena gx, casette gx
    - cambio xt/xtr, mando xt/xtr, cadena gx, casette gx
    - cambio xt/xtr, mando gx, cadena gx, , casette gx
     
    Última edición: 19 Dic 2020
  19. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Hola, compañeros!

    Tengo un SRAM Eagle NX 12v montado en mi Oiz. El cambio me ha ido bastante bien hasta hace unas semanas.

    No hago más que pelearme con ajustes y no acaba de ir bien. Es fácil que suba bien, pero da igual la tensión que le de al cable, la distancia de la roldana y el piñón grande, que baja fatal.

    en algunas marchas baja bien pero en otras (sobre todo las intermedias) no baja, o baja doble y sube uno, o se queda haciendo ruido. Incluso hasta habiendo regulado el tope inferior a consciencia, a veces se me sale la cadena por el piñón pequeño.

    Decir que he cambiado patilla, la cadena tiene unos 500km, el muelle que llegué a pensar que era el problema, parece que va bien, pues desmonte el cambio entero y limpie y engrasé el freno y el muelle. También he cambiado el cable, la funda no, porque parece que el cable resbala bien. Ya no se que mas descartar... el casette tiene 3000km, creo que son pocos para que sea la causa...

    Alguna idea?
    Gracias de antemano!
     
  20. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    comprueba la longitud de la cadena por si acaso
     

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