Que no he probado una? Compre una, hace 4 años, recien salido el motor shimano. Una Focus Jam. La vendi 6 meses despues, porque directamente no me gusto. Si a mi el llano me da igual, pero se de sobra que con el modo turbo, no hace falta tanto para subir al maximo sin estar en forma.
En eso te doy toda la razón. Para eso sirven también las APP La Jam lleva de serie ECO 60% 30Nm Trail 80% 70Nm Boost 300% 70 Nm Con una simple APP configuras las asistencias y listo. Yo por ejemplo habitualmente en la Jam2 llevo ECO 25% 20Nm Trail 50% 30Nm Boost 80% 50 Nm Y con la batería interna de 378 me hago salidas de 50km con 1500m+. Lógicamente con sensaciones más naturales y parecidas a la de una bici de toda la vida, pero con ese plus con los modos altos para subir por trialeras imposible. No sé, yo creo que hay mucha intolerancia. Cada uno que disfrute como quiera. R E S P E T O Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Lógicamente esta feo generalizar, pero al final todos lo hacemos. Quizás haya mejores formas de decirlo, pero yo opino lo mismo que el compañero. Cuando llegas al monte sin haberte peleado durante años contigo mismo y después de horas y horas de compartir rutas con amigos, acabas respetando poco el sitio donde estás. Cuando las cosas cuestan poco esfuerzo esta claro que se respetan menos. Y ese es el problema del mundillo eBike
Pues sí, lo queremos todo! Ahora que han sacado la Orbea Rise con 16kg de peso y menos potencia ya nos vamos acercando más ese todo Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Ese es el problema... A mi me da igual, de hecho, he defendido bastante el uso por este foro de las ebikes... PEro de un tiempo para aca, en serio, las estoy cogiendo una tirria de cuidado. Me parece un invento genial, fastidiado por gente que le da el uso que le da. No se si sera casualidad, pero las ultimas veces que encuentro grupos de ebikers... es para echarse las manos a la cabeza, de ver como van...
Una pena oír eso. Lo que hablaba en el siguiente mensaje. Quererlo todo está bien, pero con esfuerzo físico en este caso al ser deporte. No a base de talonario
Bueno, yo hablo por mi experinecia personal, pero te puedo decir que prácticamente el 100% de mis salidas con EBike me salen medias de PPM mucho más altas que cuando salgo con la BTT o con la gravel. Caso es que me acabo exigiendo mucho más y acabo subiendo por sitios técnicos que con las otras ni me planteo. Habitualmente las medias de ppm en montaña me suelen rondar las 145 ppm en salidas de 2-3 horas Ultimamente con la Ebike rondo laa 160ppm durante para salidas igual de largas... Es cierto que puedes graduar el esfuerzo, y que si quieres puedes usar la ebike para subir sin esfuerzo (no lo he hecho nunca desde que la tengo), pero sea como fuere eso es una ventaja, no una desventaja: - Puedes soltar piernas sin renunciar a subidas - Da acceso al monte a gente que por problemas de salud, edad o falta de tiempo con pueden pedamear más duro - Puedes entrenar con potencia estable y constante por montaña si salir de tu zona de entre o .... No sé, yo creo que hay que disfrutar más del monte y dejar que cada uno disfruto como quiera y/o pueda Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Bueno, lo dicho, en mi caso el esfuerzo físico es casi siempre superior con la EBike. Pero reconozco que hay mucha gente que va rascándose los huevos... pero bueno, a mi no me importa, mientras haya el respeto del que hablábamos. Vamos, seré yo el raro, pero nunca me ha pasado que alguien me adelante de malas maneras por el monte con una Ebike Un gilippo11as lo es por su esencia, no por ir en ebike, en PULMONAR, o por insultar en un foro Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Si voy con la PULMONAR y me adelante uno con EBike rascándose los huevos, mientras no me moleste en la bajada, no voy a ser tan ANORMAL como para molestarme. ¿Qué somos niños de primaria? Y qué hacemos si nos adelanta una moto de enduro? FSG-BCN directemte de baja por depresión Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Sería bonito decir que hay sitio para todos , pero no es el caso . Anormales hay en ambos bandos. Se a perdido y mucho el respeto a la gente y al entorno . Y lamentablemente la " opción fácil" hace más daño . Que cada uno saque sus conclusiones . Saludos
Es eso tienes toda la razón. Pero bueno, hay que ser positivo! Las EBike han llegado para quedarse Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
También los quads llegaron para quedarse. Y ahora se quedan en el garaje. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Lo mismo que cuando me adelanta una con asistencia/ayuda al pedaleo: las ignoro igual que cuándo me adelanta en carretera con la flaca..
Bueno, cada uno oferta lo que considere oportuno y luego el usuario decide si le merece la pena perder garantía o destrozar el artículo en cuestión, vaya que eso se ha hecho toda la vida, coches con Repro, motos capadas en papeles, patinetes, Plays con chip pirata, decos movistar...no se porque tanta perplejidad.
Claro que ha hecho, pero con dos matices: ninguno de ellos cambia la definicion/categoria del mismo y su correspondiente legislación excepto cosa que si ocurre con la bicicleta para la asistencia/ayuda al pedaleo; que argumente que avisa de los pros, que se ha formado para ello y cualquier motor, que don los popios fabricantes los que te dicen como hacerlo pese a que dicen lo contrario y que si no lo hace pierde ventas.. Por cierto, las reprogramaciones de las centralitas de los coches estan permitidas si se hacen en talleres homologados y luego a la ITV. Respecto a hacer lo que considere me parece correcto, en lo que no circules por las via publica con vehiculo sin homologar..
No digo que no tengas razón, si la ley marca una velocidad máxima, es lo que hay y se debe respetar, pero bueno, nos rasgamos las vestiduras por sacar el tope de asistencia como de una ebike fuera ponerle nitro y te permitiera circular a velocidades supersónicas y lo único que haces es evitar quedarte clavado en llaneos. Los coches por ley no pueden circular a más de 120 km/h y sin emabargo los limitan a 250 km/h... sí, es legal, no digo que no, pero a veces la ley esta hecha con el culo. Nadie se compra una bici de 6000 pavos para ir con el turbo puesto todo el rato a toda velocidad y pedaleando como un hamster. Eso lo harás un día para probar, pero al final quieres salir al menos tus dos horitas y, si te dedicas a hacer el ********* de semejante manera, la batería no te dura ni media hora. Quizás la gente piensa que deslimitando una EBike vas a poder circular a 100 km/h en una subida del 20% pero lo cierto es que, en esas circunstancias vas a circular a la misma velocidad que con la ebike limitada, a no ser que se seas superman. ¿Y entoces para que deslimitar? Pues lo repito, para no quedarte clavado en llaneos. Quizás cuando pesen 15 kg esos 25 km/h sean razonables pero, en mi opinión, ahora mismo no lo es. Y vuelvo a decir lo mismo, si las limitaran a 32 como en EEUU el 90% de la gente lo dejaría de hacer. No veo que haya una siniestralidad superelevada en EEUU por tener el corte 7 km/h más allá... Eso no quita que saltarse la ley no esté bien, y que las leyes estén para cumplirse, pero hay que reconocer que sus señorías no calcularon bien el día que aprobaron esta -en mi opinión- absurda ley. Llámame anormal... Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk