MANILLARES ESPECÍFICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por ramonv56, 10 Feb 2020.

  1. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.919
    The Largo is Cinelli new aluminum extra wide travel handlebar with accentuated drop flare that allows an excellent control of the bicycle even in the most extreme conditions as well as the possibility to fix a dry bag without interfering with the bicycle controls and without having to give up precious space for the hands.

    8B915E78-1ADB-4323-B0C7-0759EB7F3D3F.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    añadimos traducción...
    Nuevo manillar Travel en aluminio 6061 T6 con gran Flare (caida) que ayuda amejorar el control de la bicicleta en las condiciones más extremas, tambien permite acomodar una Drybag (handlebarbag) sin molestar en los controles de la bicicleta ymanteniendo un espacio adecuado apra las manos.
     
  3. kitemanu

    kitemanu Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Carabanchel
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    LA supacaz amortigua mucho, pero son un poco rigidas y exige montar muy bien para que no se te vaya. Ojo si tienes que desmontar, al reponer corres riesgo de fastidiarla...
    Yo despues de 2 supacaz, la proxima que ponga sera una de cuero autentico, color marrón. ¿modelo? dudas
     
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buenos dias, hoy he probado mi nueva cannondale topstone 3 sora en talla M
    lo único que se es butted 6061 alloy, 16 deg flare drop

    https://www.cannondale.com/es-es/bikes/road/gravel/topstone-alloy/topstone-3?sku=c15871m10xs

    la parte de arriba me gusta, pero la posición de frenada y posición aero, no se como llamarlo es mi primera bici en drop, vengo del mtb, no me gusta nada, quiero algo más abierto, me resulta inestable en pistas y poco práctico para frenar en piedras, tengo freno cable y no puedo frenar lo suficiente de arriba, tengo que bajar

    lo quiero para uso mixto, carretera y pistas

    estoy buscando algo cómodo y bien de precio, pongo una pequeña lista de lo que he encontrado

    Dajia - Far Bar Handlebar
    Red Cycling Products 21
    PRO Discover Big Flare
    RITCHEY COMP BEACON BB Black Flare 36°

    se ha hablado del On-One Midge peor no lo he encontrado en tiendas medianamente cercanas

    he leído algo sobre las cintas. poner doble debajo una zefal, he mirado y veo unas blancas con letras y otras de colores. peor me falta otra para poner arriba . ideas económicas funcionales?

    muchas gracias
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.488
    Me Gusta recibidos:
    16.993
    Ubicación:
    Barcelona
    La más económica y funcional es adaptarte primero a ir con drop y, cuando te encuentres razonablemente cómodo y seguro, buscar uno que encaje en el que necesites en ese momento. Si no, casi seguro que vas a comprar dos veces.

    Lo que notas ahora viniendo del BTT y no habiendo usado un drop nunca yo creo que entra dentro de lo normal y esperable. Date un tiempo, adáptate mejor, porque si no lo haces así, casi seguro que te vas a comprar un manillar demasiado ancho y con demasiado flare, cuando a lo mejor no es lo que te va mejor realmente. Además, verás también si el reach y el drop de lo que llevas ahora son los que quieres o si prefieres otros, pero con una sola salida es difícil que te hayas formado un criterio para escoger bien a la primera.

    Todo ello, dicho desde mi propia experiencia y de los que me rodean.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Referente al manillar yo estoy con lo que te ha dicho el compañero.
    Cinta yo uso la Zefal color negro, tambien hay algunas de color. Total no se van a ver!!!. Luego encima la que a ti te guste, yo ahora llevo supacaz pero la proxima va a ser una de cuero/piel
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  9. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Muchas gracias a todos. Si que es prematuro comprar un manillar tan rápido. Le daré más uso para tener las ideas más claras, pero ya tengo algunas.

    Quiero el mismo ancho que el mío en la parte de arriba. Pero abajo más abierto.

    Ahora tengo frenos de disco mecánicos. Ahorraré para unas manetas hidráulicas, o por lo menos la izquierda y puestos a cambiar, cambio todo el conjunto
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.488
    Me Gusta recibidos:
    16.993
    Ubicación:
    Barcelona
    A lo mejor si pruebas con unas fundas y cables de calidad (Yokozuma, Jagwire Pro por ejemplo) no te parece tan urgente pasar a un sistema hidráulico.
     
  11. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Lo he pensado. Pero tengo unas cuestas bastante potentes. Tengo desarrollo plato 30 piñón 34, que no me dan las patas, pero el quien sube , baja. Con mis frenos no puedo parar la bici desde arriba de los mandos.
    Tengo que bajar a posición aero, por decirlo de alguna forma, para poder meter la fuerza suficiente a la maneta y para la bici. De hay la idea de cambio de manillar

    Pongo una foto, que creo que se me entenderá mejor. Yo no paro la bici ni de bromas en esta posición
    [​IMG]
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.488
    Me Gusta recibidos:
    16.993
    Ubicación:
    Barcelona
    Sigo opinando lo mismo. Adaptación y cambio de fundas. Pero oye, solo es mi opinión.

    Adaptación porque ahora te sientes inseguro con el drop, y no te cogerás igual dentro de un mes, tendrás más seguridad para llegar a las palancas de freno sin temer que se te suelten las manos del manillar. Y fundas porque aumentan considerablemente la eficacia de los frenos de disco mecánicos, más de lo que te piensas. De hecho, no deberían montarse nunca con fundas mediocres porque no frenan nada.

    Incluso te diría que teniendo los frenos hidráulicos muchas cosas mejores que los mecánicos, no veo que vayan a ayudarte en ese aspecto. Los mecánicos con buenas fundas y cables y en buen estado y bien ajustados pueden pecar de muchas cosas, pero no de potencia insuficiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. oblanco

    oblanco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    madriles
    Buenas! !
    Estoy con @LyN_Suiza , yo llevo poco en esto del gravel y con bicis con drop, unos 1000 y pocos km. Al principio me pasaba como a ti, iba un poco inseguro, y cada vez que quería frenar tenía que "bajar" Para poder frenar con seguridad.
    Cada vez voy más seguro frenando desde "arriba" Incluso como para pararla.
    Llevo frenos híbridos, es decir tiro mecánico y pinza con líquido y de momento ni han des fallecido, ni están faltos de potencia.
    Date un tiempo y poco a poco te irás acostumbrando a frenar desde "arriba".

    Saludos.
     
  14. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    para hoy le he puesto una potencia que tenía 10mm más corta de 80 que traía a 70. test 60km 30 carretera 30 pista forestal

    a la hora de montar el manillar lo he rotado con los frenos un poco mas arriba de lo que tenia antes

    ha sido una buena mejora, no voy en posición tan aerodinámica, ni falta que me hace, voy sin prisas, pero con esta nueva postura llego mejor a los frenos, he ganado en descanso de hombros, manos y ha mejorado un poco la frenada ya quí puedo apretar algo mas las palancas. poco a poco;)
     
  15. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Yo me he acostumbrado al manillar de mi TopStone, he modificado el encintado del de carretera y la posición de las manetas, a ver si me hago a ese manillar, que con el de gravel voy de lujo y el otro me es incomodísimo.

    Saludos
     
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    que has hecho con las manetas ? fotos? gracias
     
  17. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Volver a resituar las manetas mas arriba y a ver que pasa cuando pueda salir a carretera, sino, cambio de manillar por uno mas estrecho, a ser posible de gravel.
     
  18. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    he encontrado esto sobre el manillar de cannondale, por si te sirve de algo. yo tengo bien la medida de 42

    cannondale Handlebar: 70 reach, 128 drop. XS-SM 400 mm, MD-LG 420 mm, XL 440 mm, measured center-to-center at the brake hoods. 16-degree flare adds about 70 mm at the drops.

    intereante
     
  19. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    .
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  20. currupipis

    currupipis Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, hay mucha diferencia en comodidad en los manillares de Ritchey Comp y los WCS.

    Cambia el tipo de aluminio y la diferencia de peso, pero en caso del modelo Butano apenas son 15 gramos por el doble de precio.
     

Compartir esta página