Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ui...yo he visto 110grs de diferencia en una misma cubierta, que las hace totalmente diferentes de una a la otra.
    Por ejemplo en una canis, de quejarse alguno por lo fragil que es a cortes y la otra ser indestructible.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si te refieres a la diferencia de peso entre la Transparent y la negra, en realidad son solo 30 g si hacemos caso del peso declarado por Schwalbe, y se entiende que es porque usan distinta carcasa (puedes verlo en el post en que explico las diferencias entre ambas).

    Si te refieres a las fotos que hemos puesto, mi Ray es 29x2.25" y la Ray que ha puesto @RedVan es 29x2.35".

    Dicho eso, como bien comenta @Rodatec, sí, es perfectamente posible esa diferencia de peso entre cubiertas de un mismo modelo y tamaño, y en cualquier fabricante. Suele haber una variabilidad muy habitual dentro de un rango de +/- 4% (normalmente a mayor peso) respecto del peso nominal oficial, y a veces se supera ese %.
     
    Última edición: 1 Nov 2020
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Misma cubierta, comprada en el mismo sitio.... mira diferencia...... C2E268CB-495A-4009-A5AA-452FBB0282B2.jpeg D7A28008-FDBE-461F-9885-E1F4054E329B.jpeg



    y luego compárala con la que ha puesto @Bike@Beer ..... más de 100gr de diferencia en el mimso modelo y características, comprada en la misma tienda, con meses de diferencia.....

    por cierto la de 717gr se desintegró a partir de los 200km....
     
  4. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Me refería a las fotos que habéis puesto, pero ya habéis aclarado que son 2,25 y 2,35.

    Gracias de nuevo.

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  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En esos dos casos, ambas salieron bastante light respecto del peso oficial. No es lo mas habitual, aunque a veces sucede.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Qué buenos tiempos, aquellos... :rolleyes::D:D:p
     
  7. RedVan

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    De elucubraciones..... pero a nivel problemas.... ha sido un quebradero....

    Ahora bien, he de reconocer que la ca bro na funcionaba de maravilla, la mejor tracción que he tenido nunca


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  8. Bike@Beer

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    Ya te digo que habrà que pedir a Schwalbe una versión Racing Ralph bike land RedVan EVO, y en Skinwall, a ver si conseguimos que el hierro quede decente de una vez :D:D:D:D:D
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Acabo de estrenar unas Ardent Race e Ikon las dos en TR a ver qué tal se comportan

    Saludos
     
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  10. RedVan

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    Esa cubierta con un compuesto maxxis o spe... sería brutal.....


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  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Para tu terreno sí.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ya nos explicaràs. Es un clasico mas que contrastado.
     
  13. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Si ya se que lo montan muchas bicis pero hasta ahora yo no había probado ninguna de las dos, no se porqué pero a primera vista me da que me va a gustar la Ardent y ya veremos la Ikon
    Saludos
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La virgen! Con esos kms si se desintegraban, no es que traccionara, es que se estaba pegando al terreno...:confused:
    Eso o estas mas fuerte que el vinagre y bajas como un velociraptor...
     
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  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ya vistes las fotos....
    no estoy avinagrado, ya me gustaría!! Pero sendas con pedrolos no parece lo más indicado....
    O el indio este no sabe hacer más que el indio bajando....
     
  16. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Voy a poner nuevas y dudo entre Mezcal/Barzo y Ralf/Ray. Me gustaría jugármela a compuestos "marron" pero no se si las hay en 2,3/2,35 que las quiero probar también.

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  17. Bike@Beer

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    Las Schwalbe en 2.25 y 2.35 y las Vittoria en 2.25, las tienes seguro. Las Vittoria en 2.35 no lo sé.
     
    Última edición: 2 Nov 2020
  18. Bike@Beer

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    Un poco de todo: una cubierta casi seguro con defecto (la primera yo diria que tuvo algo mal en el compuesto); un compuesto que no es el mas adecuado a tu terreno; estilo de conducción; un golpe de mala suerte... Todo suma.

    Yo creo que en la trasera te conviene montar una rueda de molino con ruedines a los lados. Con eso lo bordas :cool:
    [Edito] Con 1.90"/2.0" de ETRTO seria suficiente. Por no lastrar en exceso, digo... :p:D:D
     
    Última edición: 2 Nov 2020
  19. RedVan

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    Pues visto lo visto.... al final va a ser asi..... una rueda de madera con algo de goma para ablandar un poco el trasero....

    Hoy raja en la banda de rodadura de la fast trak....

    Líquido tubelesss al palco
    Mecha..... al palco......

    Al final reparación en ruta con el kit bompar.....

    [​IMG]

    [​IMG]



    Veremos a ver... porque lleva la cubierta unos 300km y le quedan muuuuchos por hacer.... esperemos que no de mucho por saco con el desgaste.....

    Hoy después de arreglar le he metido caña de otros 15km de sendas abruptas y ha aguantado el tirón como una campeona


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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ves, ya te digo: una rueda de molino :p:D. La de madera, con tu "buena suerte", se te acabarà pudriendo :confused:
     

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