El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2011
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    121
    Location:
    madriles
    Hola
    Estoy planteando me pasar a 12 velocidades
    Mi duda es si puedo conservar mis bielas y el plato XT 8000 sería compatible con un grupo sus 12v
     
  2. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    1,468
    Likes Received:
    77
    Location:
    En el mundo
    Gracias!
     
  3. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    1,468
    Likes Received:
    77
    Location:
    En el mundo
    Gracias, es por mirar alternativas. Siempre he llevado Shimano, y la verdad que ponen mejor a una slx que una GX. El dilema estaría entre una xt o una X01...ahí ya... ojo
     
  4. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    1,468
    Likes Received:
    77
    Location:
    En el mundo
    Otra alternativa! Gracias!
     
  5. RafitaKrispis

    RafitaKrispis Novato

    Joined:
    Oct 29, 2020
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,599
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    No es por menospreciar lo que te has comprado, pero..., que pretendes hacer?, te has comprado una bici para ir por carril bici o unas pistas de tierra dura, no para ir a la montaña a hacer kilómetros y meterte por trialeras y pendientes.

    Si la propia web te dice que es una bici para empezar a hacer tus primeras travesías de 1,30 h y que esté seco, vamos que si chispea ni la cojas...., no te merece la pena cambiar nada, te va a salir más caro que la propia bici.

    No te ofendas pero yo la devolvía, y con el dinero que vale y lo que quisieras gastar en mejorarla para tener más desarrollo, miras una de segunda mano que te va a dar mejor resultado, va a ser mejor y que te aguantará más y mejor equipada.

    Edito, que he visto el video de la web, viendo el plato y las tapas que lleva, no podrás meter más cassette, por que si metes más velocidades, la cadena no podría hacer el cruce por que tocaría en la tapa, tendrías que cambiar bielas completas.

    upload_2020-11-3_15-37-29.png
     
    Last edited: Nov 3, 2020
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    Estás poniendo la venda antes de hacerte la herida.
    La bici es para lo que es, para empezar, así que yo no tocaría nada.
    Si ves que te gusta ya con tiempo buscas algo un poco mejor, pero de momento úsala y ya está.
    Vamos que no vas a subir el Tourmalet, así que para empezar es suficiente.
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,100
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    A mi se me rompían que daba gusto...

    Leave no TRACE
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    Pues a mí son las que mejor resultado me han dado.
     
  10. escots

    escots Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    37
    Buenas
    Tengo cambiar el casette que ya está Pulido
    Actualmente tengo un cambio XT 8000
    Y un casette 11-42 combinado con un plato de 32 y en el plano me quedo corto por eso tenía pensado poner 11-46
    Sabéis si le puedo poner un 11-46 con un plato 34
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,423
    Likes Received:
    7,716
    Location:
    Euskadi
    Por poder claro que puedes, y te vas a quedar igual de corto.
     
  12. escots

    escots Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    37
    Uff, pues tendría que probar un 36...
    Con el plato de 32 el piñon de 42 no lo uso
    Puedo subir repechos 15%sin meterlo
    Otra opción seria 10-42 con plato de 34 pero tendría que cambiar núcleo
    Cual me recomendais?
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,599
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Sin animo de ofender, que inviertas un poco si quieres tener rango para no quedarte corto en llano y poder mover desarrollo en subida.

    Si no te quieres quedar corto en llano, has de poner un piñón de 10T o 9T con plato de 32 o 34 dependiendo de lo fuerte que estés y con la gente que vayas..., depende de si quieres llevar mucha velocidad, pero has de tener en cuenta, que esas velocidades son para tramos cortos, no suele haber mucha gente que aguante durante mucho tiempo esa media de velocidad, por lo que has de ver si te compensa.

    O, meter mucho más desarrollo por arriba para poder aumentar a los platos que te decían de 34 ó 36 para compensar el 11 de abajo, pero..., esos platos los usa gente muy muy entrenada, sobre todo los 36 para arriba, mover un 36 no es cualquier cosa. has de saber muy bien que vas a hacer por que puedes invertir y gastar en algo que después te machaque.

    Calcula tus desarrollos y mira por donde te mueves y si te hace falta tanto como dices.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,100
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Un 34-11 corto para llanear ¡ESTÁS TO FUERTE!


    Leave no TRACE
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,100
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Tendrás que alargar un poco la cadena, seguro.

    Leave no TRACE
     
  16. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    3,727
    Likes Received:
    460
    Location:
    Murcia
    Buenas compis, he estado siguiendo el hilo últimamente pero no he visto nada de esto, estoy buscando un Cassette no muy caro y no muy pesado con buen desarrollo para un proyecto, he visto esto:

    € 102,03 30% dto. | Srad12s-Cassette Cassette10-50T para bicicleta, 12 velocidades, CNC, Compatible con SRAM XD, súper ligero, 4 colores
    https://a.aliexpress.com/_B0E8tE

    Alguien lo ha probado o ha probada algo de este tipo de AliExpress?

    Creo que puede ser una buena opción cuando pongan el 11/11
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,423
    Likes Received:
    7,716
    Location:
    Euskadi
    Creo que se ha entendido que ha sido equivocacion mia, pensaba que decia por arriba, yo es que por abajo no lo tengo nunca en cuenta.
    De todas formas es que lo esta enfocando de una manera muy rara, como le ha dicho el compi.
     
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,303
    Likes Received:
    1,455
    Location:
    VigoLandia
    Ten cuidado que vienen de China. :rolleyes:
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    La mía no. :D:D:D
    La mía viene de Taiwán.
     
    Last edited: Nov 4, 2020
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,136
    Likes Received:
    3,282
    Location:
    Vitoria
    Hola
    Estoy rebuscando por el hilo pero no encuentro nada, y seguro que se ha hablado mil veces.
    Tengo Sram X1 y me gustaría saber si hay algún pulsador para poder 12v, me suena de haber leído algo pero no me aclaro.
    También me gusta saber hasta que piñón máximo podría llegar a montar, ya que me gustaría poder poner una cassette Xt 10-51.
    Gracias por la ayuda

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     

Share This Page