Esto se mira a largo plazo boinarrosca . Si en los modelos 2022 más marcas sacan modelos similares, lo habrá hecho, si no, se quedará en apuesta fallida.
Se está yendo de madre en general todo, hace unos años era raro ver zapatillas por encima de 300 euros, chaquetas por encima de 200, con las gafas y cascos igual, etc... Y aquí las marcas han visto un filón, no solo las bicis, sino todo lo demás en equipamiento, convirtiéndose en un deporte de lujo, cualquiera que coja calculadora y mire en su armario que saque cuentas, y ya verá como en ropa y complementos hay más de 1000 euros, y explica a cualquier mortal el pastizal entre la bici y equipamiento, y compara por ejemplo con un aficionado a las motos, que igual le entra la risa y nos llama pringados
yo entiendo otra cosa por reventar el mercado.............si el Aethos lo saca a 1500€, SI reventaria el mercado............
Exacto, fui motero antes que ciclista y era un hobbie mas barato Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cualquier fabricante de cierto nivel que se lo proponga puede fabricar un cuadro de ese peso. Es más, si no quisieran esforzarse en su propio diseño, simplemente con comprar un par de cuadros y hacerle ingeniería inversa, seccionar, medir diámetros, medir espesores, lijar capa a capa , copiar orientaciones, etc... ya tendrían la receta para tener un cuadro de 500 gr. Ahora, el pelo que se lo deje tomar quien quiera... porque no existe una marca que utilice unas fibras especiales o un proceso que no esté al alcance de cualquier otra marca. Al final una bici es una estructura supersimple si lo comparamos con un cohete, un avión o un puente atirantado de 5 kilómetros... Si el mercado y el cliente final fuese más exigente, la marcas tendrían que demostrar que un nuevo producto es más ligero e igual de rígido o más que lo ya existente. Con sensores se podría demostrar que el cuadro de 500 gr tal sometido a "X esfuerzo" flexa menos que el cuadro tal de 650 gr. Pero a la industria ciclista (incluyo a todas las marcas) no le interesa mostrar estos datos ni falta que les hace, porque con lo que venden y al precio que venden...
Totalmente de acuerdo contigo Masada. Por cierto, en la comparación de nosotros y un motero, tengo un amigo motero. No hace mucho salió la conversación y esperaba que hubiera más diferencia a nuestro favor. Me sorprendió ver lo que se gastaba él y lo que me gastaba yo... Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Depende de lo que se entienda por reventar.... porque nuevo nuevo no hay nada. Ahora bien, si su nuevo modelo hace que el resto de marcas saquen una nueva super-light con discos, podría decirse que si. Pero es lo que se venía venir, toda la vida buscando lo light y ahora con la entrada de discos parecía que ya no era importante. Entre aero e integración se había desviado un poco el tema a bicis pesaditas. Lo único que ha hecho spe es adelantarse a eso.. pero que si se mira bien en catálogos de otras marcas hay bicis ligeras con discos, no es la única.
Ojo que las motos si les das cera, y te vienes arriba, en un finde te puedes dejar mucha pasta...(gasolina, ruedas...). Y ya no te digo nada si te metes a circuito
Como no tenéis suficiente con el hilo del 400-600 para chuparos las pollas entre vosotros, los talibanes de las zapatas, que ya van miles de páginas de tonto posteo, hay que aguantar que abráis hilos en el mejor apartado del foro. Y todo ello con el beneplácito de los moderadores. Se está quedando un foro de cuñados precioso.
Imagínate el problema, cuando andas en moto, bici de enduro de rallie y de carretera.... Cómo siempre dije el día que metan seguros , viñeta ,ITV y cambio de nombre al comprar de segunda mano, dejo la bici..
Este es un hilo para debatir sobre el impacto en el mercado de la nueva bici de specialized y su naturaleza, no para que entre gente a faltar. Reportado por emplear lenguaje soez y buscar confrontaciones estériles.
De momento no, al año que viene se verá si la llevan los pros en el pelotón si no pasará sin pena ni gloria.
Y tanto que han reventado el mercado. O incluso reinventado de nuevo. De repente los tubos redondos vuelven a ser efectivos (según MaillotMag y su review, una vuelta a los orígenes; a 10.000 papeles, eso sí), los tirantes bajos ya no son el compromiso perfecto entre rigidez y comodidad, el cockpit integrado no es imprescindible para subir la Marañosa, y la Tarmac SL7 no es la conjunción perfecta entre la mejor escaladora, y la mejor rodadora. Si quieres nostalgia, esta es tu bici! Sin más aspiraciones que salir a rodar - con las otras se supone que es para competir cada día contra el resto de domingueros del carril bici de Colmenar - y tener lo que siempre has deseado, la bici más ligera, no lo pienses más! Deja la sequedad de una Tarmac para los que realmente saben, ponle +12° a tu potencia, y sé feliz con esta nueva maravilla de la ingeniería, solo con la sonrisa de rodar por rodar! En fin, seguramente sea desconocimiento por mi parte, pero cuando les oigo a hablar sobre cómo es su nueva bici, me parece que hablen de ingeniería al alcance de muy pocos, y luego miro, y es una maldita bicicleta. Por mucho carbono FACT 12R, o carbono Toray T1100 y lo que eso sea que quiera significar, equiparar económicamente una bicicleta con un vehículo serio de transporte, como una moto o un coche, es ofensivo.
Personalmente el cuadro muy bien y muy ligero y el Tarma SL7 también pero lo que no entiendo porque han vuelto al pedalier BSA de rosca de años atrás no se que ventajas le encuentran y el motivo.
ventajas del BSA? sencillez y fiabilidad......ahh! y sin Spotify como los sistemas a presion................