Censo BMC

Tema en 'Material' iniciado por rumbero74, 12 May 2008.

  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    10.000 euros el cuadro, poca broma.

    Producto de nicho pero sigue siendo una ida de pinza.
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Es que si fuese algo ultraligero de 600 gramos pero te lo venden como una fabricación con un alto grado de calidad, cosa que ya se espera de los cuadros “baratos” de la marca. Quien se compre eso o no sabe que hacer con el dinero o ... porque con ese dinero te haces un cuadro a medida pata negra y empiezas a montarlo.


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  3. elpajaro

    elpajaro Miembro activo

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    Buenas, sabéis de que tija sin retraso puedo comprar para una bmc del 2015? La que llevo le sobran unos cms con el sillin a tope.
    Es una teammachine slr01 que lleva tija con una forma específica. Me duele la rodilla y creo que es de esto...

    Gracias



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  4. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Y no sería mejor hacerte una biomecánica??


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  5. elpajaro

    elpajaro Miembro activo

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    Si ya me la hice y necesito 35mm de retraso y con la tija no puedo llegar a esta medida

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  6. Nalón

    Nalón Dependent carbon

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    Pero que tija lleva ??, forma de "D", redonda,......
     
  7. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    La rosca creo que es 1.0
    Sacas el eje y con esta plantilla lo aseguras.

    Aquí lo tienen
     
  8. elpajaro

    elpajaro Miembro activo

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    Forma de D. Con la redonda no habría problemas.

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  9. mostruito66

    mostruito66 Miembro activo

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    Muy buenas a todos.

    Soy propietario de una Teammachine SLR01 2019 y, bueno, sin enrollarme mucho más, os consulto, ¿es normal que el disco delantero roce cuando me pongo en pie y oscilo la bici?. Llevo Ultegra di2 con discos también Ultegra en ruedas Fulcrum Wind 40 y, es que no hay manera de centrarlos para evitar el "shin shin shin" que me me pone de los nervios. Antes también me pasaba con los anteriores, unos discos XT, que cambié por si el problema estaba ahí.

    Y el sonido, que yo perciba, es solo en el delantero, que es de 160m. ¿Aconsejaríais cambiar a 140mm como el trasero para eliminarlos?

    Muchas gracias a todos por adelantado.
     
  10. Juanarrua

    Juanarrua Miembro activo

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    En mi caso, un problema similar se me producia porque uno de la pinza estaba descentrada. No quedaba frenada, pero El disco estaba demasiado próximo a la pinza. Un piston salia mas que el otro, por eso la frenada era correcta, pero al ponerme de pie, la minima flexión hacia que el disco rozara en la pinza.
    Puedes probar si ese es el problema.
    Por lo demas, un disco de 160 no debiera de rozar, ten en cuenta que es el estandar en competición.
    Tengo la misma bici.
     
  11. mostruito66

    mostruito66 Miembro activo

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    ¿Y cómo lo lograste solucionar? Simplemente centraste el disco o tuviste que intervenir de algún modo la pinza?
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo tuve ese problema y estuve una tarde ajustando la pinza. El problema es que en los frenos de carretera, en general, el espacio entre pastillas es menor que en montaña y al mínimo desajuste roza. Y claro, si va mas cerca de un lado, al flexar algo la horquilla si te pones de pie, es fácil que toque.


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  13. Nalón

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    Mirate este post un poco mas atrás, tienes marca (Darimo), fotos, sensaciones, pesos, detalles,.............

    Saludos !!
     
  14. mostruito66

    mostruito66 Miembro activo

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    Pues me pondré lleva en mano y cargado de paciencia a intentar centrar el invento. Pero a ver cómo porque en parado parece ir bien pero es cuando te pones en pie cuando roza...
     
  15. Nalón

    Nalón Dependent carbon

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    Te cuento mi experiencia:
    Mas que se me reproducían al levantarme de la bici, era después de una bajada de un puerto o zona en la utilizaba mucho el freno, hasta casa con el ruido dichoso, los centraba y hasta la siguiente, pero no es nada normal. Harto de todo ello, me fijo que los discos de carretera son mas delgados que los de MTB, con lo que llego a la conclusión de que se deforman mucho mas rápido por uso intenso, por muchas "aletas de refrigeración" que me quieran vender.
    Sustituyo los Dura-ace por unos XTR y las pastillas metálicas por unas orgánicas, ahora me suenan "algo" pero solo cuando abuso del freno (como en MTB, mas o menos), y yo noto algo mas de calidad de frenada, cosa que me dicen que no puede ser. En principio me dijeron en varias tiendas que "estaba loco, cada uno de los discos estaba estudiado para su uso, ruta o MTB", hasta que vi el Tour de Francia..............la mitad de los equipos llevaban discos de MTB, el Quick Step entero, y de otros, la mayoría de los corredores.

    Lo que te comenta el compi es que, no por que en parado no suenen, no quiere decir que estén bien centrados, puede ser que estén demasiado hacia un lado, linterna en mano, se puede apreciar

    Espero te ayude, un saludo
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Estoy de acuerdo y mi idea es pasar a XTR en el futuro. Además que el método habitual de centrar la pinza en este caso a mí no me funcionaba y tenia que tirar de linterna y ojimetro. Es más, no descarto volver al freno a llanta en mi bici principal. La suplente ya lo es y sinceramente me da menos problemas. El disco es mejor en ciertos momentos pero hay días que dan ganas de mandarlo a la M


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  17. Juanarrua

    Juanarrua Miembro activo

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    Saque bien los dos pistones, los limpie, volver a “recogerlos” y centrar la pinza con el disco puesto.
    Se trata de que este centrado respecto a la pinza.
    Lo bueno es que para hacerlo No hace falta muchos conocimientos de mecánica de bicis
     
  18. mostruito66

    mostruito66 Miembro activo

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    Es un pensamiento que trato de evitar porque me gasté un pastizal en la bici hace no demasiado pero... es cierto que esos "ruiditos" de los discos me ponen de los nervios...
     
  19. mostruito66

    mostruito66 Miembro activo

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    Pues así lo haré.

    ¡¡¡Muchas gracias por la ayuda!!!
     
  20. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Los discos no deben de rozar, si la pinza está bien centrada y los pistones limpios para que devuelvan bien, no rozan. Fijaros también en que los discos no estén doblados.

    A mí solo me rozan puntualmente después de apretarlos bien en una bajada contundente, y en cosa de segundos desaparece el roce.

    Saludos

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