Reventón rueda en plena noche

Tema en 'Material' iniciado por 147gta, 14 Nov 2020.

  1. 147gta

    147gta Miembro activo

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    Buenas,

    acudo a vosotros como gente con experiencia en el ciclismo de carretera ya que yo llevo apenas unos meses... a ver si me podeis ayudar a averiguar que ha pasado.

    Esta pasada noche mientrás dormíamos hemos escuchado una especie de "explosión" en casa.. en un primer momento creiamos que era que habia saltado el ipa y se habia ido la luz.. después de mirar por el piso. He visto que habia reventado la rueda trasera de mi bici de carretera. La tengo colgada en la pared del cuadro en horizontal con las ruedas suspendidas en el aire... son unas ruedas chinas de perfil 60 mm con cámara continental race y cubiertas Continental Grand Prix 4000 IIS, la de atras ( la que ha petado) la suelo llevar a 8 bares..

    El tema es que ha "reventado" o mejor dicho astillado el aro de la llanta.. hay restos de fibra de carbono que sobresalen de la cámara y habia "pelos" de carbono encima del armario...

    Todavia no he desmontado la rueda y he visto si la cámara ha reventado, entiendo que si... llevo unos 1.500 kms con estas ruedas y siempre con 8 bares detrás... yo peso 85 kgs.. El fabricante recomienda no pasar de 125 psi ni 115 kg de peso.. o sea que en ese sentido no lo he sobrepasado.

    Lo que me sorprende es que haya pasado estando la bici en casa colgada.. no estaba cerca de ninguna fuente de calor ni nada parecido..

    Luego si puedo pongo fotos a ver que os parece...

    Ahora me toca reclamar al chino.. no sé si decirle la verdad, lo que os he contado, o decirle que ha sido en marcha... lo de qua haya pasado de noche mientras dormia suena a excusa barata para que no me diga que ha sido por que pillado un bache o algo... Pero os juro por mis hijos que ha sido como os cuento en medio de la noche...

    Entiendo que lo único factible en este caso sería reemplazar el aro no?? y aprovechar buje y radios verdad??
    Algún sitio en Barcelona recomendable. Voy a intentar que el chino me mande una llanta nueva...

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿Vas a volver a arriesgarte otra vez y que explote bajando una cuesta?
    Adelante.
     
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  3. biblio

    biblio Rutero Probadores

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    Tu mismo has dado con la clave "chino".

    De todas formas, yo cuando llego a casa quito presión y vuelvo a inflar al día siguiente.

    Saludos
     
  4. bluepc

    bluepc Miembro activo

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    Eso bajando un puerto a tumba abierta no sé tu mismo....

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  5. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

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    Si no ha habido llantazo previo será un defecto del aro. A ver cuando cuelgues fotos.
     


  6. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

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    Tiene toda la pinta.

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  7. 147gta

    147gta Miembro activo

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    Añado fotos...

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  8. 147gta

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    Parece como si la parte del perfil se hubiera separado del reventon de la parte del "surco" donde van alojados los radios... no sé si me explico..

    Las fibras de carbono sólo aparecen en tres puntos de la rueda.. y han sido los tres en el lado del disco. El lado del cassete está intacto.

    Las pequeñas grietas que se ven en la última foto están situadas en justo entre dos zonas donde asoman las fibras de carbono del interior...

    Más que ayuda a que hacer con ella, eso ya será decisión mia, o comentarios sobre la calidad de las ruedas chinas o similar, me gustaría entender el motivo por el que ha podido pasar.. entiendo que debe ser algo "fisico".

    Entendería que en ruta con presión elevada y altas temperaturas que suba un poco la presión y pilles un bache pasase algo asi.. pero en medio de la noche y dos dias despues de haber salido con ella y no haber notado nada y ahora que de noche bajan las temperaturas... es cuanto menos curioso..

    Lo del bajar la presión cuando llegas a casa es algo que acabo de leer hoy en varios sitios y desconocía... fallo de novato quizas?? Siempre inflo antes de salir a las presiones que llevo, pero nunca he desinflado al llegar la verdad...
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Podría ser que tuvieras la cámara pellizcada con la cubierta en ese punto.

    Recuerdo un día en casa de mis padres, mi hermano y yo llevamos la bici para salir por allí, y yo me había llevado la bomba vertical para poner las presiones correctas antes de la salida.

    Un rato antes de salir, infló mi hermano sus ruedas con mi bomba, les metió 7 bar a ambas. Al rato, según desayunábamos, explotó una de ellas. Minutos más tarde explotó la otra. Ambas por lo mismo, y en el mismo sitio, justo en el lado opuesto a la válvula, que es donde el tiene costumbre de acabar de montarlas. Claramente dejó las cámaras pellizcadas.
     
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  10. 147gta

    147gta Miembro activo

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    El tema es que llevaba meses con las ruedas así y a esa presión... y que de repente haya pasado por la noche. Después de llevar 48 h parada sin moverse..

    Acabo de sacar la cubierta y he visto que había un agujero en la cámara cerca de la válvula. Las fibras que asoman estan cerca de esa zona. La fisura que me preocupa esta a justo unos 10 cms de la válvula.

    Es como si se hubiese despegado la capa de fibra del perfil de la rueda de lo que es el propio aro que lleva la rueda...

    Estas son las grietas que me preocupan...

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    El aro esta bien. Es el lateral del perfil lo que esta separado del aro..

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    Si metes la uña puedes llegar a separarlo...
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    El agujero que tenía la cámara.. por cierto unas Continental Race Tube 700x25 con presta de 80mm...
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  11. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

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    Se me acaban de quitar las ganas de comprar ruedas chinas - me compraré unas zonda y ya
     
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  12. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Lo del agujero en la cámara perfectamente puede haber sido por las fibras, es decir, que al soltarse las fibras alguna quedase ahí atrapada y con la presión rajase la cámara. A mi más de una vez se me han abierto por algo que ha quedado en el agujero de la válvula.
    Lo que a saber si se ha despegado las fibras por el reventon, o estaban algunas fibras sueltas y es lo que causó el reventon
     
  13. 147gta

    147gta Miembro activo

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    Las fibras no estaban por la zona de la válvula. Estaban como a 10-15 cms a cada lado de la válvula. Eso ha hecho que a unos 20 cms a cada lado de la válvula y sólo en el lado del disco se haya despegado la fibra del aro..

    Creo que la rueda reventó por la zona de la válvula, puede que por estar pellizcada, aunque diria que no.. y de la explosión la cubierta a arrastrado/despegado el perfil de la fibra del aro...

    Lo que sigo sin entender es por que ha reventado en medio de la noche y despues de casi 36 h de haber salido con ella.. la colgué en su sitio el jueves a las 18h y de ahi no sehe movido...
     
  14. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

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    ¿No llevas fondo de llanta?
     
  15. 147gta

    147gta Miembro activo

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    Si. Si llevo. Es de color rojo.. en las ultimas fotos no aparece porque lo saqué para chequear el aro. En las primeras fotos que subi si se aprecia.
     
  16. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

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    Cierto.
    Pues en conclusión yo veo un claro problema de construcción de la llanta.
    Por mucha presión que metiese al neumático dudo que pueda separar y despegar el carbono de esa manera.
     
  17. malandar

    malandar Miembro activo

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    Pinta de camara pellizcada
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Son iguales a las auténticas, solo cambia la pegatina, si las pruebas con los ojos cerrados seguro que ni las distingues.

    Hasta que explotan :rolleyes:
     
  19. uzimtb

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    Diría que la estructura de la llanta no ha soportado la presión lateral que ejerce la cubierta, se ha terminado separando y al aumentar el volumen la cámara ha reventado.
    Si reclamas, espero tengas suerte.
     
  20. pedrojluke

    pedrojluke Miembro

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    Suerte con la reclamación, huele a defecto de fabricación. Es lo malo de comprar a China, que te arriesgas a que una unidad salga así y te quedas en pañales.
     

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