Hola. Yo pienso que eso de ese pegamento no funcionará. Al poco tiempo cederá y tendrá holgura. Si ha cogido holgura el acero, como no lo va hacer un pegamento de chichinavo? Te lo digo porque he usado nural 21 y CEYS soldadura en frío y vale para lo que vale, no para soportar grandes esfuerzos. Viendo como es, yo habría taladrado como dice el compañero, en la zona negra del aluminio, en un par de las 4 aletas que hacen curva y habría metido ahí unos prisioneros allen pequeños (aunque tampoco muy pequeños) y lo habría apretado con fijatuercas de media resistencia. Si no es gordo el aluminio ahí, entonces taladra donde el arco de los platos, esa zona se ve más gruesa y hay como una cuestecilla ahí. No sé si me explico. Y no pongas los allen enfrentados, pon uno en una cuesta de esas y otro en la siguiente, para que fuercen el estriado hacia un único sentido. Si los pones enfrentados, queda flotante y no mola. Con dos yo creo qeu se soluciona y si no lo hace, entonces ya le metes 4 aunque estén enfrentados y que sea lo que dios quiera... También podrías haber metido araldit después de los prisioneros.... Pero vamos que no me creo que el araldit aguante el trote ni de coña, es que es imposible.
Gracias por tu opinión jsprint. Probaré este finde la "chapuza" a ver cuanto resiste y si no va bien probaré lo de los tornillos. De todas formas, si sabeis de alguien que se haya cambiado los Truvativ Firex para ponerse algo mejor y los tenga en venta, estoy dispuesto a oir ofertas. A estas alturas ya sé que por separado no voy a encontrar ni la biela, ni el eje. Lo dicho, gracias.
Eso se puede reparar, yo creo que tal como lo tenías en la mano, viendo las fotos se podría reparar si hacer mucha chapuza y la gente no se daría ni cuenta. Creo que hay muchas maneras de fijarlo bien y que no se mueva durante mucho tiempo, pienso, pero igual me equivoco. Un prisionero algo grande, de M4 con forma de punta para que se clave en el acero, un macho y poco más se le hace rosca y se mete en la zona más gruesa del aluminio para que al apretar no se pase dicha rosca. También puedes mirar si por detrás se puede poner otro prisionero también.
Pues bien, ya he puesto a prueba lo de la reparacion casera en un fin de semana duro de trialeras y impactos duros con saltos y demas en un total de 25 + 23 Kms y el resultado ha sido un 10 como un castillo. Las bielas siguen igual de fuertes que cuando eran nuevas. A ver cuando empezaran a flaquear..... De momento asi se quedan.
Cuando lo hagan, ponlo aquí y la solución, jejeje, no es por ser agorero es para saber si ha funcionado largo tiempo o no.
Pues llevo mas de 1000 kms y la reparacion con el pegamento de chichinabo funciona perfectamente. Vaya verano de pistas trialeras me estoy echando y las bielas ni se enteran, ja, ja, ja
Enhorabuena por el resultado, parece que el Araldit funciona bien, de todas formas no debía tener mucha holgura ya que de lo contrario con la fuerza del pedaleo se habría soltado.
Hola de nuevo! Pues sigue funcionando el "apaño". Es mas, cambie de cuadro y monte todos los componentes del viejo y la bici va estupenda. Lo que si cambie a la biela reparada fue el plato pequeño. Habia cogido desgaste por la zona del diente que "empuja" la cadena al pedalear y lo solucione dandole la vuelta al plato. Ya tengo bici para otros 5/6 años. Saludos y gracias a todos.
esa solucion funciona, conozco a mas de uno que a pegado el carbono y el aluminio asi y sin problemas asi que acero y aluminio seguro que "marinan" bien.Buen trabajo
Pues despues de muuuuuuuchos kilometros, años y trote severo, la reparación con Araldit (pegamento de chichinabo??),ha sido muy satisfactoria. La bici sigue dandome solo alegrías desde entonces. Solo eso.