Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Precioso!!!
    Si el tema de los agujeros ya se lo dije yo a Damiá, necesitan ser "ovalados" para que pase el cabezal del cable. Como éste es más largo que el diámetro del manillar, hay que meterlo "torcido" por eso se necesitan ahmgujeros ovalados.

    En cuanto a la posición, yo los tengo demasiado fuera del puño y se ve el agujero, voy a cortar un cm el manillar y solucionado.

    Los multiclicks van de lujo ya verás...yo no quiero ni oir hablar del mando original...

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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    He usado los multicliks....
    Aquí te dejo el enlace de donde los pillé

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/sram-multiclics-for-axs-with-mount/137670814/p



    Probé los blips, porque me venían con todo el tema, pillé un pack.....
    Iban bien, pero no me acabaron de convencer, más que por el cambio por la tija... tenían un tacto muy duro y una posición muy elevada para tener que pulsar los dos botones a la vez en plena bajada....
    Estos mejor


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  3. RedVan

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    Si, ser ovalados como el central....
    además los del manillar que pillé yo, al estar hechos en mitad del puño, coincidía con la parte más estrecha del manillar (tu los tienes más hacia el centro) así que no me entraba la cabecilla del cable por el agujero....

    [​IMG]



    Tuve que cortar, meter por el agujero y soldar los cables....

    [​IMG]


    Luego les di con cinta aislante líquida, y los metí en espuma anti ruidos, porque me pasaba lo mismo que a ti, hacían ruido con los baches....

    Y lo bueno de cortar el cable es que los
    Soldé a la medida exacta que necesitaba para que no sobrase en la parte de la centralita....[​IMG]


    Después lo que hice para que el manillar no “guillotinase” el cable al meter el puño es darle una vuelta de cinta aislante

    [​IMG]


    Así me aseguraba que no se moviese el cable....

    Y el resultado ya lo habéis visto.... espectacular!!!

    Se quedan en una posición infinitamente mejor a los blips, casi se quedan en la misma posición que el pulsador original, y tienen un tacto mucho más asequible en plena ruta..... puede ser uno de los mejores sistemas de mando....
    Otra cosa es que el precio lo justifique....

    Otra cosa que le diría a damia, es que el agujero en este caso lo
    Han hecho en la línea central de unión del manillar, la que se ve fácilmente en el manillar que va de lado a lado, me imagino que será más fiable para el manillar y demás, pero es mejor que los hicieran girados 90grados hacia abajo respecto de esa línea de unión, así quedaría todo “hacia abajo” creo que seria mejor, a excepción del agujero central claro, que ese ahí donde lo
    Hacen va genial!



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  4. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

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    Los multiclicks entiendo que los montáis con el blipbox,¿o se podría hacer algún invento para soldarlos al circuito del mando original?

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  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo con el blipbox, pero @Grisley5 ha usado el mando original


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  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Espectacular.
     
  7. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Menudo trabajazo...
    Molaría poder hacer un molde "a medida" para su alojamiento en el interior de la potencia.
    Alguno se ha animado con los pulsadores de Zirbel?
     
  8. AKA_GöNZô

    AKA_GöNZô Miembro activo

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    yo usaré la electronica del mando y lo que tengo pensado por ahora es aprovechar los conectores que y hay de los botones del mando y soldar los cables de los actuadores (multiclics multiclis zilber o el que quieras)

    a ver, cuando me llegue el Zirbel (a ver si dan señales de vida) me liaré yo.
     
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  9. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    no hay que usar bridas ni nada para mantener en su sitio el pulsado, solo solapando la pieza bajo el puño? no se mueve nada al apretarlos?
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo le di dos vueltas de cinta aislante, que luego ques tapado debajo del puño, y el apoyo de la maneta de freno, también pisa el otro lado del pulsador, le da bastante rigidez, y viendo los suave que va al pulsar, no es necesario hacer mucha fuerza sobre ellos, de momento creo que tienen la rigidez suficiente, iremos viendo con el paso del tiempo y el deterioro de la cinta aislante y el puño, de momento no veo necesario más


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  11. bengasgas

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    Pues definitivamente me uno al club AXS.....

    Acabo de comprarlo, mañana me llegará y lo montaré... Ya iré comentado cosas.
     
  12. juaninho

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    no te arrepentiras!!!
     
  13. quiqui

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    Hola a todos, en la App sram Axs en el apartado Ajustes micro que significado tiene que aparezca 11/31
    Gracias
     
  14. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Estoy seguro de que esta modificación que ha publicado Dangerholm hace nada en Instagram os va a gustar a los que andáis pensando en ocultar el mando: https://www.instagram.com/p/CH8HiH7Haao/?igshid=1p4p5l1hxs6cn


    Que bonito le ha quedado, eso si que es atención al detalle. Pa rematarlo le quedaría hacerle una cajita a medida con una impresora 3D, o eso haría yo
     
    Última edición: 23 Nov 2020
  15. RedVan

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    Bueno..... le falta meter los cables por algún sitio que no se vean.... la adaptación que hizo el compañero de aquí, cuando le ponga el zyrbel, seguramente no le tenga nada que envidiar a esta...


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  16. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Solo informaba, pero vamos, dudo MUCHO que pueda mejorarse el resultado del proyecto que Dangerholm se trae entre manos, aparte de que los conectores y las soldaduras en principio parecen impecables en su video.
    Personalmente llevaría el cablecito en paralelo al cable de freno y me ahorro cuestionar si tendré o no todos los dientes al final de la salida de MTB, y de paso me ahorro el supuesto manillar de fibra de carbono hecho a medida y agujereado. He visto demasiado para valorar tan poco mi vida.

    Un saludo
     
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues pegarte esa currada de soldar, imprimir en 3d etc etc para llevar un cable a la vista cogido con cinta aislante o termorretractil.... queda un poco cutre....
    Tampoco he visto que haya hecho nada del otro mundo... quitar el envoltorio y unas soldaduras muy finas eso si! Cosa que muchos profesionales la harán sin problema entiendo....

    Además sin agujerear el manillar.... tendría que llevar mediante cable la centralita a dentro del cuadro.... y meterlo ahí como pudiera (a través de la pipa imagino)

    Para mí eso es un prototipo en pruebas de “cara a la galería “

    Y no se a que te refieres con lo de supuestos manillares de carbono....


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  18. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Ya estoy en el redil....

    Recibido y montado en 20 minutos (con el tiempo de desmontar el antiguo, sincronizar y emparejar con el móvil para activar el multi shift)

    Una pasada...

    Mañana lo estreno, a ver qué sensación da en el monte...


    [​IMG]

    [​IMG]

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  19. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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  20. alpinibis

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    Es la posición de los microajustes. Lo tienes en la 11 de 31
     

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