Hola a todos . Hace mucho ke no escribo nada , pero ahora tengo un problema ke no he podido solucionar. A ver si hay algún eludito ke me pueda ayudar. Tengo una bici de montaña, una bh Ultimate , lleva montado un grupo de 11v x 1.LLeva vihelas Srram, cambio shimano , maneta shimano, cadena srram. Supuestamente todo compatible. La historia es: la compre de segunda mano. Todo bien hasta ke a los 1000 km empezo a engancharse la cadena en los piñones , mirándolos detenidamente me fije ke les salia una pekeña rebarba y pensé ke era hora de cambiarlos . La lleve al taller , le puse un cassete nuevo y de paso cambie la cadena . Todo bien Hasta los 500 km, en una subida partió la cadena . Pues nada, pensé ke mala suerte , ke seria defectuosa . Puse una nueva . De nuevo todo bien hasta ke empecé a notar pekeños enganchones en los piñones , y antes de ke fueran a mas la volví a llevar al taller. Allí la revisaron de nuevo , desmontaron de nuevo , limpiaron y engrasaron de nuevo , y parecía ke iba algo mejor. En la primera salida , en una subidita , casco el núcleo . Vuelta al taller , me lo cambiaron , y de nuevo todo bien , hasta ayer . Después de otros 1000 km aprox , les esta saliendo rebarba a los piñones otra vez Ya no se ke hacer , no encuentro solución , y cambiar todo el grupo no creo ke sea la mejor opción , cuesta demasiado. Y si le vuelve a pasar ??? Tengo la duda de si el eje pedalier puede influir algo , me refiero a la distancia en el ke haga tope el plato , igual tendría ke ser otra ya ke puede ke la cadena vaya forzada , no se . También os comento ke le empieza a salir rebarba en los piñones mas grandes. Alguna idea ???
Como tienes el plato? Me mosquea que no esté bien centrado, tengo un amigo mecánico y lo vio al momento en una bici que que pasaba lo mismo,no me hagas mucho caso porque yo de mecánica, justito,pero ahora me venia esto a la memoria. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Es lo ke sospecho , ke no este en su sitio , ke este algo desplazado lateralmente . Ademas no hay muchas mas posibilidades.
En función del cuadro hay platos con 0, 3 y 6 mm de offset. Es posible que el anterior dueño haya cambiado el plato y no haya tenido eso en cuenta, poniendo uno erróneo?? La bici es monoplato de origen o se le ha puesto a posteriori?
Yo la he visto nueva con monoplato loso , pero igual hay de 2. Puede ser eso ke comentas , ya ke creo ke esta montada fuera y no de fabrica , tiene varias cosillas ke me dan ke pensar asi , como los frenos ke se parecen mucho pero no son iguales y ke el grupo no sea todo shimano o srram. A ver si alguien nos orienta un poco sobre el tema de la posicion del plato o sabe ke eje poner especificamente en este modelo para estas características. Gracias por las respuestas
Por el òfset no te va hacer eso para nada . Descarta cosas te queda el plato que tenga mal el dentado y te casque la cadena o los piñones del cambio trasero no puede ser cambiar lo mismo en poco tiempo con la misma historia Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk
Te había respondido en el general, que no me he dado cuenta que has trasladado el hilo. Ciérralo para que no te respondan. Copio-pego: ¿patilla de cambio doblada? Si puedes, compra una patilla de cambio de repuesto. La pones y pruebas. Si se solucionan tus problemas, era eso. Si no, al menos tienes una patilla de cambio de repuesto, que siempre te viene bien. El gasto no es exagerado (10-15 eur)
No soy un experto en mecánica, ni mucho menos, pero un offset inadecuado no interferiria en la línea de la cadena provocando un desgaste prematuro?
Comprueba la linea de cadena y luego revisa si se se centrar con algún tipo de espaciador ya sea en los platos o en el cassete.