CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    Explica un poco más de la reparación por favor! Y ponte alguna foto de cerquita de la misma, si puedes.

    La Transfer queda fetén!


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo solo la he probado con 100mm, pero me sorprendió que es una bici que para ir tan lanzada gira muy bien.

    Ahora bien, salvo que no le saques el jugo, yo no le quitaría la 34.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  3. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    41
    Grasa normal no, hombre. Hay q poner grasa d montaje para carbono, la q tiene granulos.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  4. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    6.943
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  5. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    6.943
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no creo que el factor determinante para meter mejor o peor en curvas sea que el recorrido de la horquilla sea 100 o 120, es una cuestión de ajustes y técnica.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  6. Cunximpu

    Cunximpu Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    52
    A quedado perfecto, reparado y pintado todo el cuadro de nuevo. lastima de las 7-8 semanas sin bici.
     
  7. Manriksks

    Manriksks Novato

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    No digo que la bici sea tosca, pero con la horquilla de 100mm tiene menos angulo de direccion por lo que debería costar menos entrarla de delante. Lo que pregunto es si existe mucha diferencia entre llevar una u otra horquilla a los que habéis probado las dos en la fpodium.
     
  8. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    105

    Está claro q la grasa específica siempre será mucho mejor... Pero teniendo un bote de grasa shimano nuevo, pues algo tendré q hacer.... Así de primeras no lo voy dejar ahí sin usar, vi q iba bien.... Pues nada apañado... A usarla
     
  9. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    6.943
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco lo digo. Si te pones a pensar con las dos horquillas configuradas con un 20% de sag la diferencia entre ambas es de 0,4mm, yo no las he probado, pero vamos, tengo la sensación de que no se notaría en la agilidad de la bici.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. Manriksks

    Manriksks Novato

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    tenia entendido que el factor más importante sobre el comportamiento de la bici en cuanto a la reactividad de la dirección era el angulo de dirección y no el sag. bueno, a ver si sale alguien que haya probado las dos. un saludo
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    A parte del ángulo, también lo marca el trail que tiene que ver con el offset de la horquilla. Te dejo un enlace:

    https://www.google.com/amp/s/amp.to...-horquilla-y-trail-repaso-estos-dos-conceptos

    En teoría llevamos un offset de 44mm que está bien para el ángulo de dirección de 68mm.

    De todos modos estás bicis con tanto reach y tan largas, hay que pillarles el truco, meter más peso delante, girar con el peso de los pies... Los endureros controlan más de esto, que llevan muchos años con bicis así.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  12. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    Yo he podido probar las dos, y veo mas facil giros y demas con el peso sobre los pedales, son bicis como habeis dicho mas similares a las enduro o a las bmx, donde se pilota con el peso mas centrado, ya no sirve eso de culo atras o apoyarnos delante,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Manriksks

    Manriksks Novato

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok! pero que diferencias has notado de una con la otra? en que difieren de comportamiento? gracias
     
  14. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    La verdad mas noble la de 120 mm, es una bici mas compensada de suspensiones y a mi gusto es mas noble, la de 100, queda corta la horquilla y el angulo de direccion aun siendo mas que en otras bicis, me veo muy vertical, quizas me he acostumbrado mucho a la de 120 y no volveria atras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    6.943
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no estoy diciendo que sea el sag el factor mas determinante en cuanto a comportamiento de una bici, cuando me refiero a ajustes hay muchos mas aparte del sag que modifican el comportamiento de la bici. El ángulo de dirección es importante, pero no el único.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ontinyent
    Yo también he tenido la de 100 y luego pase a 120mm, como te dice el compañero , la bici se ve mas compensada , puesto que la trasera aun siendo 100 absorbe mucho. En cuanto a giros, imagino que notarás un tanto raro, a mi me paso cuando me compré la commençal meta de Enduro, que acostumbrado a una bici de 70 grados de dirección te notas muy extraño en las curvas, pero una vez te acostumbras, se te olvida esa sensación.
    Lo que si voy a decir, hasta ahora fox tenía fama de ser una horquilla mas sensible y con mejor tacto , yo pase de una Sid de 100mm a una fox de 120mm, porque sid de 120mm no había stock, pues me parecía mejor la Sid en cuanto a tacto y aprovechamiento del recorrido que la Fox... te lo digo porque si vas a pasar a 100mm, yo me plantearía una Sid que es mas económica y creo que no te defraudaría...
     
  17. juampalomo

    juampalomo Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Así estoy yo, esperando a q me llegue la Sid de 120 para cambiarla por la de 100 pero me dijo el de la tienda q hasta diciembre nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. juampalomo

    juampalomo Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Una duda q tengo a ver si alguien me puede ayudar. Leí una entrevista q le hicieron a Israel Romero de mondraker, le preguntaban porque a la DC no le habían puesto mas recorrido trasero como si han hecho otras marcas y este decía q por tema de q querían tener la misma cinemática en ambos modelos pero q se podía llegar a poner 120mm traseros. Alguien sabe como? Bastaría con poner un amortiguador de la misma medida pero con más carrera? O habría q modificar algo mas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    Pues creo que seria un tema de modificar la bieleta, mas que del amortiguador, imagino que el cuadro esta pensado para soportarlo, pero se decidieron por 120/100 dado el funcionamiento del sistema zero que creo que asi esta muy compensado, quizas con 120/120 notasemos la descompensacion que todos hemos notado con la 100/100


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchas bicis actuales de xc con doble recorrido xc o dc ,el recorrido trasero lo amplían sacando más carrera al amortiguador .en muchos es simplemente quitar un tope que llevan algunos amortiguadores .
    En cuanto a la bici con 100 o 120 a mi me ha gustado mucho más con 120 ,no tendría dudas .
    Aunque parezca contradictorio me da más confianza enlazando curvas rápidas con la 120 ,con la 100 tenia la sensación que la trasera se apoderaba d la horquilla.
    Eso si , al contrario que muchos de aqui para mi ha sido una bici a la que he tardado en acostumbrarme
     

Compartir esta página