Web compra-venta ciclismo TUVALUM?

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 7 Jul 2015.

  1. TOITOas

    TOITOas Novato

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ibiza
    Quise poner mi mtb a la venta, y así lo hice, la subí a Milanuncios, a Wallapop y a Tuvalum.
    Casualmente recibo la primera oferta desde Tuvalum, aunque posteriormente recibí de las otras dos plataformas, y al ser la primera de Tuvalum decidí hacerlo con ellos.
    BMC Teamelite 01, bici de gama alta, el modelo más top, cuadro de carbono, tija, manillar, potencia, todo BMC y carbono, suspensión FOX Kashima, frenos Shimano XTR, y cambio completo SRAM XX1, pedales XTR Y ruedas DTWISS, vaya para el que entienda algo de bicicletas, un bicicleton por llamarlo de alguna manera, que utiliza cualquier profesional.
    El pvp de la bici cuando la compre eran 6.500€ hace 2 años.
    La pongo en venta por 2.300€ para no complicarme mucho la vida y no estar regateando mucho. Se pone en contacto conmigo Tuvalum, para decirme que hay una persona interesada, que me ofrece 1.500€, obviamente le digo que no, y me vuelve a contactar diciéndome que cuanto es el precio mínimo que quiero recibir. Le digo que 2.000€ y a lo sumo sumo 1.900€ pero que intentaran que no fuera así. Automáticamente deciden pagarme 1.900€, así tal cual, me mandan documentación, caja, etc.
    Embalo la bici, se la mando y me contestan tras la revisión.
    La bici no tiene presión en el freno de detrás, tiene dos golpes en los discos de freno, uno en cada freno y la suspensión no va bien y hay que mandarla a FOX...
    Mi cara de poker, y de asombro es brutal, la bici sale en perfectas condiciones, y casualmente tiene un golpe en cada disco, la suspensión no va y el freno no tiene presión, yo me había hecho una ruta dos días antes e iba perfecta, además quién mandaría una bici sin presión en un freno no habiéndolo notificado, no tiene ningún sentido.
    El presupuesto que me ofrecen son 360€.
    Es decir me devalúan la bici un 20%.
    Ellos dicen que no ganan nada pero aquí hay gato encerrado. O el del taller es un listo y ha querido sacar el sueldo conmigo, que con esto del confinamiento se ha puesto la cosa chunga, o ellos están vinculados al taller y van a medias.
    Porque además es muy fácil hacer que la bici tenga lo que ellos han dicho que tiene, pero que estoy seguro que no tenía cuando salió de casa.
    Total que si aceptaba me pagaban 1540€, o pagaba 75€ de cancelación y me la devolvían.
    Obviamente pagué la cancelación, me hicieron perder el tiempo, el dinero y la paciencia.
    Para el que compra, no sé si será una buena opción pero desde luego para el que vende, es un auténtico fraude.
    Si hubiese decidido buscar algo de información antes, no lo hubiese hecho con Tuvalum, hay más personas como yo.
     
    • Útil Útil x 6
  2. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola @TOITOas. Soy Ismael, uno de los fundadores de Tuvalum. Por los datos que comentas la bicicleta es ésta: https://tuvalum.com/comprar/bicicleta-mtb-bmc-teamelite-36554

    Aunque mis compañeros del servicio de atención al cliente ya te lo comentaron, quiero aprovechar para explicar el porqué de cada cosa que comentas:
    - Respecto al precio: los vendedores siempre tenéis la última palabra sobre el precio de venta. En el caso de tu bicicleta había varios usuarios interesados en ella que hicieron varias propuestas de precio y, tras consultártelo e indicarnos que aceptabas venderla por 1.900€, negociamos con ellos para que elevaran su puja y así ayudarte a cerrar la venta. No es que "automáticamente" decidiéramos pagarte 1.900€, sino que ése fue el precio final que acpetaste después de hablar con mi compañero Alberto.

    - Respecto al estado de la bicicleta: La ausencia total de presión en los frenos y el desgaste de las pastillas es lo de menos y es algo de lo que nos hacemos cargo. Los discos de frenos tenían un escalón importante. Pero la suspensión no funcionaba, el dial de rebote no giraba y el cartucho de bloqueo no tenía rebote, por lo que era necesario llevar la horquilla al servicio técnico de FOX.

    Obviamente no nos dedicamos a "hacer que las bicicletas tengan cosas". Nosotros ganamos cuando se completa una venta, no cuando hay que cancelarla y proceder a la devolución de la bicicleta, ya que incurrimos en pérdidas por todo el tiempo empleado, gestión de la operativa, mano de obra de taller, envíos, caja y material de embalaje, etc.

    Lo que más me preocupa es que la usaras dos días antes y realmente no notaras que el freno trasero no tenía ningún tacto y que la suspensión no bloquea correctamente. Por otro lado, nosotros no recomendamos usar una bicicleta que está en venta, ya que pueden suceder estas cosas: que en el anuncio se informe que funciona perfectamente y luego llegue a taller con daños graves de funcionamiento.

    Sentimos mucho haberte hecho perder tu tiempo, tu dinero y tu paciencia, como comentas. En nuestro caso, siempre es un placer dedicar nuestro tiempo, dinero y paciencia a intentar ayudar a cada ciclista a vender su bicicleta,

    En los últimos meses hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar nuestro servicio y adaptarnos a la situación del vendedor, especialmente después de hablar con algunas personas que no estaban satisfechas con el servicio de revisión que realizamos a las bicicletas y los prespuestos de reparación. Gracias a sus comentarios hemos mejorado este punto incluyendo en nuestro servicio la sustitución de algunos consumibles como cadena, cableado, etc. que antes cargábamos al vendedor. Entendemos que para un vendedor particular es difícil saber si la cadena, por ejemplo, ha llegado al final de su vida útil y necesita ser cambiada. Pero obviamente no podemos hacernos cargo de la reparación de una horquilla de estas características que no bloquea y entendemos que es un error por parte del vendedor no indicar en su anuncio que la suspensión no funciona.

    Lamento mucho que consideres que nuestro servicio es un fraude, pero creo que este tipo de situaciones ponen en valor la calidad de nuestro servicio. No quiero imaginarme qué hubiera pasado si alguien compra la bicicleta por otro canal y le llega en este estado.

    Al margen de tu descontento con nosotros (ya tenemos medido que un 5% de vendedores acaba totalmente descontento), por favor lleva la horquilla a reparar y cambia el sistema de frenado (pastillas, discos, sangrado) antes de volver a usarla. Aunque creas que "está perfecta" lo cierto es que puedes sufrir un accidente por deficiencias en la suspensión y frenos. Las ruedas también tienen un leve descentre.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Más o menos me ha sucedido lo mismo. Me piden 410, 32€ por una bici en la que gano 1.000€. Entre otras cosas, sustituir un cassete con apenas 600 kms (128,92€ sin iva) , un plato por tener un diente labrado (93,38€ sin iva), sustituir ruletas de cambio (71,23€ sin iva)...eso si según ellos, no obtienen beneficio con ello.

    En definitiva, me parece una tomadura de pelo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  4. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Como tantas, es un tongo.
    Cuando huele a cadáver, aparecen los buitres...,
    Pero pensad que nadie trabaja gratis, y es para desconfiar directamente quien te vende que lo hacen para hacerte un favor, de una manera u otra se cobran

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Una cosa es pretender que trabajen gratis y otra que quieran estafarte y aún encima quedar de legales.

    Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk
     
  6. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.662
    Me Gusta recibidos:
    627
    A mi lo de mandar una bici y que la valoren no estando tu presente no me gusta. No me parece muy ético. Las tasaciones se deberian hacer con el cliente delante, me parecece raro que a muchas de las bicis les encuentren fallos de mantenimiento tan graves( he leido mas casos por el foro)

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    En mi caso metieron la pata completamente con el cassette, lo compré cinco días antes del confinamiento y apenas tiene 600 kms de uso, por terreno seco. Pretenden que lo cambie y decirme a la cara que no ganan dinero...

    Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. TOITOas

    TOITOas Novato

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ibiza

    Es de una tangada, no digo que para comprar no sea buena web y ofrezcan buen servicio, pero para el vendedor es un pitorreo, te devalúan la bici un 30% con mínimo.
    La lleve el taller por si había perdido un poco de presión del freno, me la revisaron, pusieron pastillas nuevas, revisaron la horquilla, todo a punto por 50€ frente a los 360€ que me ofrecían de presupuesto ellos.
    Pero claro, ellos no ganan nada con el cambio de piezas.
     
  9. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.664
    Me Gusta recibidos:
    373
    Que le pasaba a la horquilla entonces?? Estaba bien o no?
     
  10. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    No me malentiendas, me refiero a que cuando es tan ventajoso, es tongo SIEMPRE

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sparkymark

    sparkymark Novato

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me parece in tongo, sinceramente el usuario medio no sabe el estado medio en el qué esta su bicicleta o no lo quiere saber.

    He visto varias bicis por Wallapop en mi ciudad en las que me decian perfecto...si nada...todo bien, en las fotos hacer que luzca y cuando me he acercado a verlas en la mayoría de casos el casette desgastado como los pelos de Homer Simpson.

    Entiendo a las dos partes pero, hay que entender qué los fallos de una bici son muy fáciles de verificar.

    La política de precios de los recambios de la empresa ya es otra cosa, un poco inflados.
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    El sistema es el mismo q el de los coches, te ofrecen un precio alto, y luego en el chequeo aparecen "cositas" q devalúan el producto a precios por debajo del mercado y esa diferencia es la q gana el intermediario. Algo tienen q ganar, las "hermanitas de la caridad" en esta jungla, aún no se dedican al mercadeo de bicis ...lo aceptas?? Entras en el juego?? Quieres vender rápido sin verle la cara a la otra parte?? Valora
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Última experiencia con tuvalum!
    Les envío mi mtb con cambio electrónico xtdi.
    Recibo el informe del taller..... Que si el amortiguador no bloquea bien(funcionaba perfectamente)
    Que la rueda delantera (lefty) no engancha en el eje.... Y yo como la he usado hasta ahora?
    Y lo mejor de todo.... Me ponen que no funciona el cambio electrónico..... Les pregunto si lo han comprado la carga de la batería y me dicen que ni la han mirado.
    Entonces ... Como puedes poner que no funciona si no has comprobado la batería?!
    Muy y mucho profesional!!!
    Dudoso taller.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Y a saber lo que pretendían contarte por el arreglo...

    Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk
     
  15. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    110
    Pues yo tengo buenas experiencias con ellos, vendí mi wilier izoard XP y como estaba perfecta y mantenida al detalle pues sacaron cero fallos....es más, demostraron que miran hasta el último detalle y que el ve vendedor no engaña cuando yo había puesto el año del modelo 2015 y ellos comprobaron que era 2014, que si el comprador ponía alguna pega podría negarse a la compra...eso no es ser pijotero, es hacer bien su trabajo. En las dos bicis que compré, una Ghost lector y una Massi de carretera, estupendo, el seguimiento de cada paso lo iban informando, y un par de mentiras que había colado el vendedor fui informado puntualmente...que las personas mentimos más que hablamos. Me parece estupendo que se proteja al comprador, todos pensamos que nuestra bici está perfecta y sabemos que no siempre es cierto ... un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Quien dice que sean "pijoteros"?
    Tu
    Lo de que las personas mentimos más que hablamos... Que lo dices por ti? Por decir que era modelo 2015 y era 2014?
    Yo solo he explicado mi experiencia, y me llama mucho la atención que digan que no funciona un cambio electrónico sin haber verificado antes la carga de la batería... Para que me entiendas... Es como intentar encender un móvil sin saber si tiene carga la batería y decir que no va. No sé si lo entiendes....
    Me imagino que habrá gente que le haya ido bien y gente que le haya ido mal..... Pero esto es un foro y yo comparto mi experiencia... Al igual que tú has compartido la tuya... Pero no generalices con que toda la gente miente.... Un poco de respeto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Creo que los que andamos habitualmente, sabemos como vamos de frenos, suspensiones, vida cadena...y somos los primeros interesados en que vaya niquelada, no creo que vendamos (alguno habra) una bici si esta con esos fallos, esta bien saber como funciona esta pagina.

    Saludos
     
  18. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    Pues yo y mis amigos hemls tenido buena experiencia con tuvalum. Sinceramente me alegro de escuchar caso asi, porque se ahorran una “estafa” me explico; vendes ma bici con ma horquilla que no bloquea del todo a unl que recien empieza, le dices que es asi el funcionamientl y se lo cree...pues aqui se comprueba todo y me alegro. En nuestro caso no pusieron ni una pega y eso que eran bicis con años pero cuando se es honrado es lo que hay.
     
  19. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    110
     
    • Útil Útil x 1
  20. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    110
    A mi no me tiraron la bici para atrás...si das por aludido, adelante..mi error del modelo..pero la bici perfecta..hasta ahí podemos leer...zanjo el tema...
     

Compartir esta página