¿Fin del desviador delantero?

Tema en 'Material' iniciado por XR-Scully, 20 Nov 2020.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Muy buenas:

    A través de un canal de Telegram, me ha llegado este enlace donde se informa de una empresa belga que ha debido inventar un sistema en el buje trasero que eliminaría el desviador delantero. De peso la bicicleta se queda igual, y daría menos fallos.
    https://granfondo-cycling.com/classified-geared-hub-2020-test-2/

    No se si se habrá hablado en este foro del sistema, pero así a primeras y sin investigar mucho, tiene buena pinta ¿no?

    Dejo una traducción:

    La empresa belga Classified presenta un buje de engranajes de 2 velocidades, con el objetivo de reemplazar el desviador delantero. Con las mismas relaciones y rango de sistemas convencionales, el buje con engranajes promete revolucionar el ciclismo al deshacerse del eslabón más débil de su tren motriz. Para ver de lo que es capaz, ponemos a prueba el buje Classified en la bicicleta de grava Ridley Kanzo Fast.

    La idea es tan simple como ingeniosa: mueves la función del desviador delantero a menudo incoherente, que restringe el neumático ancho y visualmente poco atractivo a la parte trasera y lo escondes en el buje donde está bien protegido. Classified ha integrado una transmisión controlada electrónicamente en el buje, que, idéntico al desviador delantero, cambia hacia arriba y hacia abajo entre una relación de 1: 1 y 0,7: 1 a través de una palanca de cambios en el manillar. A modo de comparación, las combinaciones de platos convencionales tienen las siguientes relaciones de transmisión:

    • 53/39 corresponde 0,73: 1
    • 52/36 corresponde 0,69: 1
    • 50/34 corresponde 0,68: 1
    • SRAM 50/37 corresponde a 0,74: 1
    • SRAM 48/35 corresponde a 0,72: 1
    • SRAM 46/33 corresponde 0,71: 1
    Con el sistema Classified, el desviador trasero permanece como está y solo te deshaces del desviador delantero, que es el eslabón más débil según la compañía belga, por lo que nunca volverás a soltar una cadena y rayar tu cuadro. A cambio, la marca belga promete más eficiencia en la transmisión, ventajas aerodinámicas, la opción de neumáticos traseros más anchos (si el espacio libre del cuadro lo permite), confiabilidad y, por supuesto, lo más importante en el ciclismo: ¡una bicicleta de aspecto limpio y ordenado!

    Los componentes clasificados en detalle

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    El buje contiene la tecnología central de Classified: un engranaje planetario controlado electrónicamente con dos relaciones de transmisión, compuesto por una gran cantidad de engranajes. En términos sencillos, se puede describir de la siguiente manera: el engranaje directo, es decir, la relación 1: 1, los engranajes de la transmisión están bloqueados, lo que significa que el casete y el cubo giran a la misma velocidad y una revolución del casete es igual a una revolución del cubo. En la reducción de 0,7: 1, las fuerzas del cassette se transmiten a través del engranaje planetario, lo que significa que el cubo gira 0,682 veces con una revolución del cassette, lo que le proporciona un engranaje "más bajo". La electricidad necesaria para el cambio es suministrada por Classified Smart Thru Axle, ya que el eje en sí no contiene batería. Según el fabricante, esto debería permitir cambios de rueda rápidos y sin complicaciones. Lógicamente

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    Debido al diseño del sistema y al espacio requerido por el engranaje planetario, el hub Classified no es compatible con los casetes convencionales. El cassette clasificado de 11 velocidades especialmente desarrollado está disponible en cuatro configuraciones: 11–27, 11–30, 11–32 y 11–34 t. Esto debería adaptarse a la mayoría de los tipos de ciclistas, permitiéndole encontrar la configuración adecuada para todo, desde ciclismo de ruta competitivo hasta paseos relajados sobre grava.

    En combinación con el Power Shift Hub, obtienes un rango de marcha de hasta un 451%. El cassette Classified es compatible con las cadenas de 11 velocidades CN-HG601-11, CN-HG701-11 y CN-HG901-11 de Shimano, así como con las cadenas KMC X11 y DLC11.


    Grupos:

    Shimano GRX Di2 1 × 22 Casete 11–34T
    Shimano ULTEGRA Di2 2 × 11 Casete 11–42T / Plato 50-34 /
    SRAM RED eTap AXS 2 × 12 Casete 11–33T / Platos 46-33 /
    SRAM RED eTap AXS 1 × 12 Casete 10–50T


    Gama de engranajes de casete 309% 382% 330% 500%
    Rango de marcha total 451% 562% 458% 500%
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    El ensamblaje del manillar consiste en un transmisor inalámbrico que se oculta dentro de un manillar compatible con Shimano Di2 que cuenta con un puerto de cableado en el extremo de la barra. El transmisor se puede operar con una palanca de cambios Shimano Di2 o botones de satélite. Esto permite utilizar también el sistema Classified con SRAM, Campagnolo o grupos mecánicos. Actualmente se está desarrollando un casete de 12 velocidades y estará disponible en el futuro para ser compatible con grupos de 12 velocidades. La unidad funciona con una batería CR1632 que, según el fabricante, debería durar más de un año y es fácil de reemplazar sin tener que volver a envolver el manillar.

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    Smart Thru Axle, patentado por Classified, recibe la señal de cambio inalámbrica de la unidad del manillar. Acciona el proceso de cambio electrónico en el buje mediante transferencia de energía sin contacto a través de una bobina de inducción. El eje, actualmente solo disponible en el estándar de 12 × 142 mm, se carga a través de un puerto micro-USB y se afirma que dura más de tres meses o 10,000 operaciones de cambio con una sola carga, ya que cada turno solo consume un vatio de energía. . Tanto la unidad del manillar como el eje tienen LED que se iluminan al cambiar, cuyo color indica el estado de carga de la batería. También puede verificar el estado de carga presionando el botón de estado en el transmisor del manillar o en el eje. El sistema es compatible con ANT +, lo que le permite conectar su computadora GPS y hacer que muestre la marcha actual en la que se encuentra.

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    La carcasa del buje es fácil de separar del Power Shift Hub para que pueda usar varios juegos de ruedas en combinación con un solo sistema. Simplemente deslice su juego de ruedas seleccionado sobre el Power Shift Hub, siempre que esté construido alrededor de la carcasa del cubo Classified, y así adapte su bicicleta al terreno respectivo, así de simple. No es necesario ajustar la precarga del rodamiento ni emparejar la unidad del manillar con el Smart Thru Axle por segunda vez. Según el fabricante, las carcasas del buje pronto estarán disponibles en la tienda online de Classified, junto con un buje frontal correspondiente. Sin embargo, cambiar el buje delantero solo sería necesario por motivos estéticos.

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    ¿Qué bicicletas son compatibles con el sistema Classified?
    Como ya se mencionó, hay algunos requisitos que debe cumplir una bicicleta para ser compatible con el sistema Classified, que actualmente solo está disponible para los fabricantes de equipos originales.

    • Grupo tanto electrónico como mecánico. Se puede operar directamente a través de una palanca de cambios Shimano Di2 o mediante botones satélite (Shimano mecánico, SRAM, Campagnolo).
    • El manillar debe tener un puerto para los cables en el extremo del manillar y, por lo tanto, ser compatible con Shimano Di2.
    • Actualmente, el cuadro solo es adecuado para bicicletas con un eje trasero de 12 × 142 mm, pero también debería estar disponible para bicicletas de montaña y contrarreloj en el futuro.
    • Ruedas Independientemente del tamaño de la rueda, la rueda trasera debe estar construida alrededor de una carcasa de buje clasificado.
    • Manivela compatible con todos los juegos de bielas y medidores de potencia de manivela o pedal. El plato debe tener al menos 40 dientes; optimizado para 40 t 54 t.
    • Disco de freno o solo Centerlock
    Hablando de compatibilidad: el sistema Classified no funciona con zapatillas que se sujetan al eje trasero. En el caso de los entrenadores que tienen su propio casete, ya no podrás cambiar de marcha a través del sistema Classified, dejándote solo con el desviador trasero.

    ¿Cuánto pesa el sistema de clasificados?

    A diferencia de otros bujes con engranajes, Classified afirma que su sistema no agrega peso adicional a la bicicleta y debería pesar lo mismo o incluso menos que una bicicleta tradicional con un grupo electrónico 2 × 11, utilizando el buje DT Swiss 350 como referencia. Específicamente, una bicicleta con un sistema Classified y un grupo Shimano GRX Di2 debe pesar lo mismo (+/- 10 g) que una bicicleta con un grupo Shimano GRX RX815 Di2 2 × 11.

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    Rara vez hemos estado tan entusiasmados con el lanzamiento de un nuevo producto como antes de probar el centro de engranajes clasificados. Nuestras expectativas eran altas después de ver la presentación y una cosa era segura: si el sistema funciona según lo prometido, ¡podría ser un verdadero cambio de juego!






     
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  2. FSG-BCN

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    Le veo el mismo futuro que a la patilla Universal de sram .
    Ninguno .
    Ni Shimano se subirá a ese carro ni lo hará sram y dudo mucho que la industria auxiliar lo haga ( kcnc , capitán lee etc )
    Saludos
     
  3. Yosi_

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    Si ya tienen hecha la integración con Di2, es fiable y no se vuelven locos con el precio, me parece uno de los avances tecnológicos reales en los últimos tiempos. Porque además de quitarse el desviador delantero, debería solucionar el problema de salto excesivo entre platos si desarrollan alternativas con factor menor de 0.7, que no se si será un problema tal como está diseñado.
     
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  4. DHG01

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    Muy interesante y curioso el invento. Parece una buena solución para eliminar el desviador delantero.

    No le veo mucho futuro porque trata de solucionar un problema que no existe - el desviador delantero.

    ¿Entiendo que require un buje para la rueda trasera específico?
     
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  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Hay que ver que odio se le tiene al desviador. Lo que pasa es que algún fabricante no sabe hacerlos.
     
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  6. euro1973

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  7. FSG-BCN

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    El invento requiere un buje especial , así como un núcleo especial y un casete especial y un cierre especial .
    Pero lo vende todo el mismo .
    Y no creo que sea como la patilla Universal de sram ( que libero la patente )
     
  8. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Puede ser un handicap por el tema de elegir o cambiar de rueda/marca que prefieras.
    Por el resto, me parece un inventazo.
     
  9. superchango

    superchango Canyonero

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    Se acabó.... Vamos circulen... :D
     
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  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Esa expresión es buenísima.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Lo más simple mecánicamente hablando suele ser lo más efectivo .
    Que me expliquen la duración y el mantenimiento de esos engranajes orbitales y entonces hablamos de el asunto .

    Y por otro lado un desviador tiene dos tornillos de ajuste .
    Un cambio trasero tiene tres tornillos de ajuste .
    ¿ Que problema tiene el desviador ?
    Cero .
    Saludosd
     
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  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Supongamos un mantenimiento normal, como un di2 osea poco. Supongamos que como dicen no aumenta peso y que funciona bien.

    Para mi simplifica lo que hay. Pones el desviador dentro del buje. Eliminas un plato, el cacharro del di2 ahí puesto. Ya no solo lo aero (que será mínimo pero algo será), o la estética. Sino que no habrá caidas ni chupadas de cadena, aparte de la suciedad que siempre coge esa parte.
     
  13. erjoaqui

    erjoaqui Miembro activo

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    Que hay un fabricante que no sabe hacerlos...

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  14. CARHERVAS

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  15. Nene37

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    Parece un planteamiento similar a lo que sería un cambio automático tipo CVT en un coche, no??

    Lo que ya se ha comentado, el desviador delantero no es un problema, mecanismo simple y sencillo. Cosa distinta es saber ajustarlo bien :D
     
  16. Ritxis

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    dificil no es......tambien depende del fabricante, y los de uno son bastante pijoteros...............:D:D:D
     
  17. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Si, si,...creo que hablamos del mismo; un tal Yaw :rolleyes:
    Hasta pesadillas he tenido con el susodicho :mad:
     
  18. Kapelmuur

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    Toma, te la dejo en versión meme. IMG_20190825_210509.jpg
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    La verdad es que con Sram no tengo mucho problema; no tiene ni de lejos la suavidad de Shimano, ni parece que el desviador asienta la cadena sobre el plato como en Campy. Pero hace su trabajo y no tengo roces.
     
    Última edición: 21 Nov 2020
  20. erjoaqui

    erjoaqui Miembro activo

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    Creo que lo he dicho por este bendito foro como unas 30 veces, pero yo tuve pesadillas, pero de verdad, con el desviador del Chorus 11v, tanto que cambie a Ultegra :D

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