Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

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    Es que esos números no son para ganar carreras ni quedar delante... en mi humilde opinión.
     
    Última edición: 23 Nov 2020
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    ir a fuego tiene sus ganancias, pero como todo... las ganancias siempre estan limitadas, a partir de ahi... tienes una via de mejora AGOTADA, estas introduciendo FATIGA que retrasa tu recuperacion y reduce la asimilacion.
    Si siempre vas super suave.. tendras mejoras yendo fuerte
    si siempre vas fuerte... tendras mejoras yendo suave
     
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  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Eso iba a decir yo...soy un matao y tengo salidas de 90-100km, +1500m a 33km/h de media
     
  4. zlatan86

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    Pues para hacer en solitario una media de 33km/h en una salida de 3h y 1500m de desnivel hay que estar fuerte. ¿Cuántos vatios moviste si no es mucho preguntar? Yo diría que moverías más de 3,5 W/kg y eso durante 3h no es moco de pavo.
     
  5. ooozuz

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    Está troleando, obviamente. no es lo mismo 800 de desnivel que 1500... ahí ya sí estás en números muy bestias.
     
  6. zlatan86

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    Eso opino yo. Hay que andar fino para moverse en esas medias con ese desnivel.
     
  7. Alastor

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    Bueno los vatios/kilo... a lo mejor necesitas 4, o te vale con 3.
    Un "cepo" de 85 kilos con 250W a lo mejor resulta que con menos de 3 te lo hace, y un jilguero de 55kg a lo mejor necesita los 4 o más como le de por hacer viento.

    Yo a ojímetro uso la "frontera-regla" (mía, no conozco nadie ni he oído hablar...o sea, lo que vienen siendo hestudios de la universidad de Mishuevos:D) de 10+ por cada kilómetro como límite donde se complica acercarse en solitario a 35km/h de media.
    Cuando son 12+ por kilómetro puedes bajar 2km/h (a 33) y cuando son 8+ o menos... subirla a (36-37)

    Y cada uno tendrá los estudios correspondientes de a universidad de Sushuevos...:D:D porque depende mucho de los puntos fuertes de cada uno.

    Pero en solitario, casi que sea cual sea el terreno, el escalador puro jilguero que no rueda... no saca medias, lo mismo que en carreras cortas sin puertos lo tiene difícil pero a lo mejor en una marcha matadora modo etapa reina de la Vuelta es su mejor terreno.
     
  8. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

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    Si hablamos de una ruta de 100km y 1500 de desnivel (bueno, 99kmss, hablan de medias de 33 durante 3 horas:p) en función de como esten distribuidos estos 1500 metros de desnivel, el cepo de 85kgs lo puede pasar muy mal eh. Y ojo con el jilguero de 55kgs si sabe rodar bien y ser eficiente aerodinámicamente. Que ya sé que cada uno defiende lo suyo, pero oye, a ver si al final va a resultar que los fideos no servimos para el ciclismo jajaj.
     
  9. Alastor

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    Yo no defiendo nada.
    En eso que que citas básicamente digo que los vatios/kilo para hacerse idea de velocidades en rutas en solitario... depende de cómo sea el ciclista.

    La gente de 55 kilos que anda a 33 en solitario con 1500+ o a 35 con 1000+ en 100kms... la hay. Sobre todo profesionales...:D

    Yo élites y masters no conozco, pero habrá. Aparte de uno que dio positivo por EPO que desafiaba pelotones y lo que hiciera falta, campeón de España y del mundo en CRI incluso.:rolleyes:
     
  10. pitugfc

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    Hombre, sueles defender los de tu gremio, permíteme que yo defienda a los sub60kg. Que lo hagamos con mayor o menos sutileza ya es otro tema.


    (de buen rollo eh:D)
     
  11. undersea

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    No troleo ni necesito engañar a nadie...

    Eran 1420m... pesaría 73-74kg, que es lo que peso en forma...[​IMG]

    E insisto, personalmente me considero del montón

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  12. Alastor

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    Ahí está.
    Ejemplo al tun-tun no puse, resulta que más o menos lo que yo decía, te sale a 3w/kg.

    Será que no iba yo tan desencaminado, con lo que veo por mí y otra gente que conozco.

    Y con cerca de 10 kilos más y algunos vatios más (ruta circular, compensando posibles vientos, con paradas varias a cargar agua y coca-cola con tapita) que sale 2,9W/kg:

    Screenshot_20201123-153903_Connect.jpg

    A ver si nos ponen de alguien de 55-60 kilos a ver a cómo sale, que yo ya me lo sé y conozco alguno pero no tengo la confianza de pedírselo para venir a ponerlo aquí.

    Lo de "defender", pues si lo ves así, qué te voy a decir.
    Siempre digo que vatios/kg fuera de subidas propiamente dichas no sirve de mucho para reflejar el rendimiento en tiempos y velocidades.
    A lo mejor tengo que dejar de hacerlo y cada uno que se apañe para comprender luego cosas.

    En la ruta teórica, dices (o eso entiendo) que depende cómo estén distribuidos los metros de desnivel un escalador ligero puede hacer media como un rodador.
    Yo digo que ni aunque hubiera 2 puertos de 700m+ y fueran 20km de puertos al 7-8%...
    En serio crees que un escalador puro sacaría una media como la de un buen rodador con otros 80km de llano y las bajadas?
    Sólo si el escalador mete más de 4w/kg y el rodador menos de 3... entonces tal vez.
    Hablamos en solitario.
     
    Última edición: 23 Nov 2020
  13. lalolerma

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    A mi tampoco me cuadran mucho esas medias con 1500m de desnivel y en torno a 3w/kg. Pero es solo mi experiencia propia.

    Os pongo la ruta circular del sabado, 107km con 1000+ a 2,9w/kg (198W con 68kg de peso) y 30,7km/h de media.

    Los 30W absolutos que tengo con el compañero Undersea dan para 2km/h más pero con 500m más de desnivel? Llevo poco tiempo en esto del ciclismo y apenas 6 meses con vatios. Pero me resultan curiosas estas diferencias.
     

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  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues que no te resulten curiosas, es en lo que insisto en muchos hilos. Es un mundo 30w medios en 3 horas. Luego la gente se ríe de ahorrar 10w sumando "marginal gains" y quiere sacarlo todo de las piernas. :rolleyes:
    El vatio/kilo en cuanto a predecir rendimientos fuera de lo que es estrictamente escalar suele llevar a error.
    Cuando el aire da en la cara del ciclista, los vatios absolutos son más importantes que la relación vatio/kg.

    Es pensar un poco. Números de ejemplo no nos pongamos quisquillosos:
    250W en un tío de 80 kilos se reparten 53W en neumáticos (Crr) y transmisiones/rodamientos (cadena,pedalier bujes...) y el resto, 197W para luchar contra el viento.
    220W en un tío de 65 kilos se reparten 50W en neumáticos (Crr menor) y transmisiones rodamientos lo mismo, el resto son 170W para luchar contra el viento.

    Suponemos que el tío de 65kg sea de un ligero mejor Cx, que ojo, no siempre y en cualquier caso no en diferencias de 30W.
    No tenemos en cuenta que esas dos personas circulando a la par, dejan de pedalear y el de 80 kilos se para más tarde, le llamamos "inercia" en relación a la energía cinética que lleva por su mayor masa.

    En subidas o bajadas, lo que ya sabemos ya que interviene la gravedad para favorecer o penalizar a cada uno.
     
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  15. BruCeLee

    BruCeLee Miembro activo

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    Es que poner ejemplos de una vuelta de 3h a 33km/h no me dice nada. El estado de asfalto, como esta distribuido el desnivel, como son las bajadas de los puertos (riete de segun que bajada), tiempo que hacia, temperatura, humedad, viento, presion neumaticos, semaforo, pasos de cebra, etc. Incluiye todo, y 0.3km/h te los pierdes en cualquier semaforo casi (con el stop del garmin).
     
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  16. theo

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    Yo soy el de 65kg y 220w ajajjaaj y ya te confirmo que en llano y solo, se hacen unas medias de pena... Es lo que hay. Ademas 30w en esos pesos es mucho, porque el % absoluto es más que subir 30w en un tío que mueve 330.

    Suerte que no todo es rodar en solitario.

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  17. Quasimodo74

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    Pero y lo que mola ir en el llano “escondido” y aparecer en las subidas jjjjjj
     
  18. Yokohama

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    Me tenéis alucinado.

    Yo soy tipo @Alastor pero seguro que con más grasa también. 1,85cm, 85kg en temporada alta. Un jilguero, vamos.

    Lo que veo alucinante es que podáis hacer 200+ vatios a 135ppm, eso es zona aeróbica... yo mataría por llegar a eso.

    No tengo medidor de potencia, sólo pulsómetro y el estimador de Strava y lo normal en rutas de 800+ y 80km es 170w y 28-29km/h pero eso sí, 140-145ppm

    Estoy pensando en hacerme con un potenciómetro para tratar de entrenar específicamente. Es probable que consiga los 200w medios entrenando, pero sospecho que será a costa de las ppm. De verdad que sueño desde hace muchos años con hacer una Perico sin sufrir, pero lo veo imposible. En cuanto subo al 8-10% no hay manera de mantenerme por debajo de 155ppm. Puedo llegar a 174 máximas, pero creo que es un castigo innecesario para lo que pretendo del ciclismo, que es no sufrir y mantener un estilo de vida saludable.
     
  19. Potitxelis

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    Pues si tu objetivo es no sufrir y solamente llevar un estilo de vida saludable no le veo mucho sentido el agenciarte un potenciómetro, se supone que es una herramienta para mejorar y sin sufrir, aunque sea un poquillo, es difícil conseguir mejoras.
    Dicho esto, yo me pillé la nueva bici con el potenciómetro mas como curiosidad y tener mas datos para conocerme, hago unas pocas salidas específicas y no es que le saque todo el partido al cacharro.:D
     
  20. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    No. Me he expresado mal.

    Entrenando no me importa sufrir. Lo que no me gusta es sufrir en una cicloturista o saliendo los domingos. Ahí, lo que me gusta es disfrutar. Para eso entrenas. Y cuando te apetezca, pues das un palo, pero no llegas muerto a casa.

    He seguido dos o tres años el entrenamiento de Carmichael y la verdad, tampoco se sufre mucho, pero sí tiene algunas sesiones durillas, sobre todo las series de fuerza o de cadencias >110 pedaladas por minuto.

    A lo que voy es al tema del potenciómetro. Si después de toda esta charla alguien me dice que puedo llegar a esos 200-220 medios y a bajar pulsaciones me veréis bastante por aquí.

    Mi debut en este hilo creo que fue a raíz de la subida a Ézaro de Froome a 120ppm y casi 300w. La envidia me corroe. Cuando ya leo los datos de potencia de algunos por aquí... sólo pienso que tengo que intentarlo, a pesar de tener mucho en contra: genética, edad, alimentación, vida laboral muy complicada...
     
    Última edición: 23 Nov 2020

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