Muy buenas, Estoy planteándome poner una rueda delantera de 29" en mi actual bici de enduro de 27.5. Actualmente llevo 170mm de recorrido delante, 160mm detrás, el ángulo de dirección de de 64.5º y la distancia entre ejes es de unos generosos 1249mm para una talla M. La duda viene con la horquilla, si coger una de 29 con 170mm de recorrido o una de 160mm para que no se levante demasiado de delante y no se lance tanto el ángulo de dirección. La intención es disfrutar de las bondades de la 29 delante, así como levantar algo el pedalier ya que siempre me voy dejando los bajos en zonas técnicas de escalones grandes. Todo esto sin cambiar demasiado el comportamiento de la bici, ya que estoy contento con como funciona. ¿Qué elegiríais una horquilla de 170 o de 160? Gracias de antemano.
El otro día haciendo un cálculo con un compañero ... cambiando las botellas de una fox 36 y bajando de 170 a 160mm aun se subía la bici 7mm de delante. Si no bajas ese centímetro entonces serían 17mm de delante. Y todo esto sin cambiar la rueda. Es decir solo por el cambio de botellas. A eso habría que sumar la diferencia de altura entre el eje de la rueda de 27 y la de 29 que bien será otro cm salu2
La diferencia de altura es considerable. Yo bajaria a 160. Y luego jugar con los espaciadores de la potencia que me imagino que llevarás alguno por debajo. Aquí está muy detallado https://enduro-mtb.com/en/mullet-mtb/
Ahí ya se meten con casquillos excentricos para compensar la altura del pedalier. Que bici es por cierto? Ya que hoy en dia casi todas traen algún flipchip para cambiar la geometría.
Es una ebike, Giant Reign E+. No la he nombrado para que no me lapiden los talimusculares No lleva flipchip, una lástima.
Pues en Fox no se pero igual puedes modificar el recorrido cambiando solo el vástago igual que en rockshox. Y si no me equivoco la horquilla es para 27.5 plus así que seguramente le entre una 29.
Para hacer inventos de estos creo que lo suyo es empezar con tener una bici con la que se pueda hacer sin comprometer su funcionamiento. Lo suyo es tener un pedalier muuy bajo y un asiento bastante empinado y con una horquilla larga, tipo La Tr Patrol, yeti Sb165, Privateer,... para que al pasar a 29 puedas bajar un par de cm de recorrido sin que se vaya todo al carajo.
hay un post abierto sobre nuestras mullets,podeis colgarlo todo allí,contar montajes impresiones etc....
La estética de las mullet particularmente me encanta. respecto de su rendimiento entiendo que lo mejor es una bici que ya de serie sea mullet por no varias geometrías. Aunque desconozco el tema, imagino que habrá gente que sepa adaptar con horquilla, etc el cambio de geos. Yo estoy a la espera de recibir mi primera mullet (aunque eléctrica) y con muchas ganas de ver como va.
Yo te digo que la lapierre la he notado un pelin menos agil subiendo, pero le puedo bajar la potencia porque aun llevo espaciadores, quitando de eso, mas divertida haciendo trialeras y sendas muy estrechas, es como que la veo mas reactiva a la hora de girar con golpes de manillar, tambien al ir un pelín mas alto de delante parece que se relaja bajando, o da mas seguridad, pero como decía la mia es 27,5-26, igual en una 29-27,5 que fuese 27,5-27,5 se nota mas.... Yo muy contento la verdad.
Si, imagino que poco o mucho debe cambiar. Ahora están saliendo bastantes mullets y imagino que seguirán saliendo por lo que se va viendo. La Lapierre te ha quedado muy guapa en mullet.