CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo la BH la he probado 2 veces, de test... Es una bici que se contamina un poco más subiendo que la F-Podium, pero que también baja muy muy bien. Dentro de que baja bien, es algo menos estable en zona rápida y algo más ratonera, se lleva mejor la BH en senderos con mucha curva.

    Y poco más te puedo decir.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  2. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    He probado la báscula con un casco y da su peso real. También me he pesado en la báscula de casa con la bici a cuestas y sin ella y sigue dando un peso de 11.5 kg
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  3. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ostras, pues no lo entiendo. Manillar, tija y bielas d carbono, cambio x01, suspensiones más ligeras, llantas más ligeras, sillín más ligero (creo) y solo pesa 500gr menos q la mía?

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  4. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Donde más le he rascado ha sido en el sillín que le puse el Selle Italia SLR Kit Carbonio con 120 gr de peso, bastante menos que el que traía.
    En el cassette que venía con el GX y le puse el XG 1295 otros 100 gr menos aprox.
    En los frenos que le he puesto los Fórmula r1 Racing otros 100 gr
    En los puños también se le rascó otros 70 gr.
    La cadena se quitó la GX y se puso la XX1
    Los pedales son los Candy 3 pesan 340 gr
    El plato se puso el Oval de Sram que también pesa menos
    Le puse los discos Galfer también más ligeros
    Sin estos cambios, cuánto pesaba de fábrica? Su peso real claro

    EN FIN ESTOY FLIPANDO
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Yo creo que donde más puedes rascar peso es en las llantas, cuales llevas??
     
  6. Migue001

    Migue001 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    41
    Lleva las más ligeras d aluminio d dt-swiss. Pesan lo mismo q algunas d carbono

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  7. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Llevo las que traía de casa DT Swiss XR 1501.
    Quizá no me expliqué bien. No se trata de rascar se trata de que nos engañan porque no pesa los 10,5 kg que ponía en catálogo. He nombrado las modificaciones para que veáis que no salen las cuentas. Porque si realmente pesara lo que decía en catálogo, a eso le sumo los pedales y debería de pesar 10,840 kg. Si a ese peso le resto unos 350 gr que le he rascado en componentes debería de quedarse en 10,5 kg y no en los 11,5 kg que está pesando.

    Espero haberme explicado mejor

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Le has metido 340gr de pedales que seguro que no estaban incluidos en lo que declaraban.
     
  9. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Lo dejo aclarado en el mensaje anterior al tuyo

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Uops, perdona.
     
  11. juampalomo

    juampalomo Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy totalmente de acuerdo, porque puede ser q el peso declarado varíe con el real en unos 200 o 300g pero no en más de un kg.
    Este tema ya se habló más atrás en el foro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Acabo de escribir a Mondraker a ver qué dicen los ingenieros

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  13. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106
    Más q una botella un pack de 6, q será un peso más parejo a la bici... Ten en cuenta q un 1 litro de agua, pesa un poco más q un kilo y el embalaje tb habría q añadir.... Un lack de 6 botellas de 2 litros, si en verdad hay 2 litros... Debería estar por 12,15 o asi
     
  14. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    He probado la báscula con una pesa de 1 kg y solo hay una diferencia de 10 gramos así que en un principio las pruebas que le he hecho a la báscula no parecen ser erróneas[​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    133
    Puedes poner el despiece?
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    En mi caso la F-Podium "a secas" salió de serie a 11,6kg sin pedales... Así que ahí no hay queja.

    Tu bici debería pesar bastante menos... Solo en ruedas me sacas medio kilo. Algo no cuadra en ese peso.
     
  17. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Es la Mondraker F podium RR con los cambios que le he hecho anteriormente ya citados. Qué más información necesitas?

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  18. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Jo maldito corrector. Es la Mondraker F podium R

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Donde más le he rascado ha sido en el sillín que le puse el Selle Italia SLR Kit Carbonio con 120 gr de peso, bastante menos que el que traía.

    Aqui habrás sacado 150g o asi... el que tenias no era tan, tan pesado.

    En el cassette que venía con el GX y le puse el XG 1295 otros 100 gr menos aprox.
    En los frenos que le he puesto los Fórmula r1 Racing otros 100 gr

    Los pedales son los Candy 3 pesan 340 gr (Con los 3 cambios anteriores compensas los pedales)

    En los puños también se le rascó otros 70 gr.
    La cadena se quitó la GX y se puso la XX1 (Ahorro de gramos)
    El plato se puso el Oval de Sram que también pesa menos (Ahorro de gramos)
    Le puse los discos Galfer también más ligeros (Ahorro de gramos 40/50g a lo sumo)


    En realidad con los cambios... Le has bajado 100g y compensado el ponerle pedales.

    Ponte que de serie pesaba... yo que se, 10,8/11Kg, pues deberías seguir en el mismo rango.
    En teoría a mi ese montaje me sale que tenia que estar entre 10.8/11kg no más.

    Cuanto liquido llevas en las ruedas??? No llevaras 240ml o algo así, porque si no hay medio kilo ahí que nos escapa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    CUADRO

    F-Podium Stealth Air Full Carbon, XCO Optimized Zero Suspension System, 100mm, XC Forward Geometry, bieleta superior Monoblock de carbono, pedalier BSA, pipa de dirección Tapered, cableado interno HHG, diseño exclusivo de transmisiones 1x, eje trasero Boost de 12x148mm, guardabarros para el amortiguador, anclaje de freno trasero Post Mount

    TALLA S

    AMORTIGUADOR:

    Fox Float DPS SV EVOL Factory Kashima, 185x47,5mm. Ajuster: Compresión remota de 2 posiciones (Open/Lock), rebote a baja velocidad, precarga de aire. Anclaje superior Trunnion, casquillos de 22,2x10mm en la parte inferior

    AJUSTE DEL AMORTIGUADOR:

    Compresión firme, rebote light, reductor de volumen de aire de 0.2

    HORQUILLA:

    Fox 32 29 Float FIT4 EVOL Step Cast Factory Kashima, 100mm, tubo de dirección Tapered, eje Boost de 15x110mm, bloqueo remoto, offset de 44mm. Ajustes: bloqueo, microajuste de compresión a baja velocidad, rebote, precarga de aire

    DIRECCION:

    Onoff Saturn Tapered para tubo de dirección de 1-1/8” a 1-1/2”, rodamientos sellados ACB, superior 41,8x30,5x8x45°x45°, inferior 51,9x40x8x45°x45°

    POTENCIA:

    Mondraker Chrono Carbon, Aluminio T6 6061, diámetro de 31,8mm, altura: +/-5°, longitud en talla S/M: 50mm

    MANILLAR:

    Onoff Helium Carbon 0.2, altura: 4,8mm, ancho: 760mm, 9° de retroceso, 0° de elevación de puntas, diámetro de 31,8mm

    PUÑOS:

    Ritchey Superlogic

    TIJA:

    Onoff Helium Carbon 0-R, diámetro:31,6mm, longitud: 400mm

    SILLÍN :

    Selle Italia SLR carbon

    FRENO DELANTERO:

    Fórmula r1 Racing disco 160 mm Galfer

    FRENO TRASERO:

    Fórmula r1 Racing disco 160 mm Galfer

    LLANTAS:

    DT-Swiss XR1501 Spline One 29, 25mm de ancho interno, Tubeless Ready, 28 radios

    RADIOS:

    DT Competition, tiro recto

    BUJE DELANTERO:

    DT 240, 15x110mm, anclaje de disco de 6 tornillos

    BUJE TRASERO:

    DT 240, 12x148mm, anclaje de disco de 6 tornillos, núcleo XD

    NEUMATICO DELANTERO:

    Maxxis Ardent Race 29x2.20, EXO Protection, Tubeless Ready, 120TPI, plegable

    NEUMATICO TRASERO:

    Maxxis Rekon Race 29x2.25, EXO Protection, Tubeless Ready, 120TPI, plegable

    BIELAS:

    Sram X1 Carbon Eagle, 12s, Boost, eje DUB, plato con anclaje Direct Mount, talla S: 170mm

    PLATO:

    32T OVAL SRAM X-SYNC 2

    PEDALIER:

    Sram DUB PF30, rodamientos sellados, 73mm

    PEDALES:

    Crank Brothers candy 3

    CADENA:

    Sram XX1 GOLD Eagle, 12s

    CAMBIO:

    Sram X01 Eagle, Type 3 con Roller Bearing Clutch y Cage Lock, 1x12s, X-actuation 1:1 ROLDANAS KCNC 16/14

    SHIFTERS:

    Sram Trigger XX1 Eagle, 12s

    CASSETTE:

    SRAM XG-1295 , 10-50T, 12s

    Patilla de cambio

    Mondraker M068





    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página