Yo la BH la he probado 2 veces, de test... Es una bici que se contamina un poco más subiendo que la F-Podium, pero que también baja muy muy bien. Dentro de que baja bien, es algo menos estable en zona rápida y algo más ratonera, se lleva mejor la BH en senderos con mucha curva. Y poco más te puedo decir. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
He probado la báscula con un casco y da su peso real. También me he pesado en la báscula de casa con la bici a cuestas y sin ella y sigue dando un peso de 11.5 kg Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ostras, pues no lo entiendo. Manillar, tija y bielas d carbono, cambio x01, suspensiones más ligeras, llantas más ligeras, sillín más ligero (creo) y solo pesa 500gr menos q la mía? Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Donde más le he rascado ha sido en el sillín que le puse el Selle Italia SLR Kit Carbonio con 120 gr de peso, bastante menos que el que traía. En el cassette que venía con el GX y le puse el XG 1295 otros 100 gr menos aprox. En los frenos que le he puesto los Fórmula r1 Racing otros 100 gr En los puños también se le rascó otros 70 gr. La cadena se quitó la GX y se puso la XX1 Los pedales son los Candy 3 pesan 340 gr El plato se puso el Oval de Sram que también pesa menos Le puse los discos Galfer también más ligeros Sin estos cambios, cuánto pesaba de fábrica? Su peso real claro EN FIN ESTOY FLIPANDO Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lleva las más ligeras d aluminio d dt-swiss. Pesan lo mismo q algunas d carbono Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Llevo las que traía de casa DT Swiss XR 1501. Quizá no me expliqué bien. No se trata de rascar se trata de que nos engañan porque no pesa los 10,5 kg que ponía en catálogo. He nombrado las modificaciones para que veáis que no salen las cuentas. Porque si realmente pesara lo que decía en catálogo, a eso le sumo los pedales y debería de pesar 10,840 kg. Si a ese peso le resto unos 350 gr que le he rascado en componentes debería de quedarse en 10,5 kg y no en los 11,5 kg que está pesando. Espero haberme explicado mejor Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo, porque puede ser q el peso declarado varíe con el real en unos 200 o 300g pero no en más de un kg. Este tema ya se habló más atrás en el foro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de escribir a Mondraker a ver qué dicen los ingenieros Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Más q una botella un pack de 6, q será un peso más parejo a la bici... Ten en cuenta q un 1 litro de agua, pesa un poco más q un kilo y el embalaje tb habría q añadir.... Un lack de 6 botellas de 2 litros, si en verdad hay 2 litros... Debería estar por 12,15 o asi
He probado la báscula con una pesa de 1 kg y solo hay una diferencia de 10 gramos así que en un principio las pruebas que le he hecho a la báscula no parecen ser erróneas Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
En mi caso la F-Podium "a secas" salió de serie a 11,6kg sin pedales... Así que ahí no hay queja. Tu bici debería pesar bastante menos... Solo en ruedas me sacas medio kilo. Algo no cuadra en ese peso.
Es la Mondraker F podium RR con los cambios que le he hecho anteriormente ya citados. Qué más información necesitas? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Donde más le he rascado ha sido en el sillín que le puse el Selle Italia SLR Kit Carbonio con 120 gr de peso, bastante menos que el que traía. Aqui habrás sacado 150g o asi... el que tenias no era tan, tan pesado. En el cassette que venía con el GX y le puse el XG 1295 otros 100 gr menos aprox. En los frenos que le he puesto los Fórmula r1 Racing otros 100 gr Los pedales son los Candy 3 pesan 340 gr (Con los 3 cambios anteriores compensas los pedales) En los puños también se le rascó otros 70 gr. La cadena se quitó la GX y se puso la XX1 (Ahorro de gramos) El plato se puso el Oval de Sram que también pesa menos (Ahorro de gramos) Le puse los discos Galfer también más ligeros (Ahorro de gramos 40/50g a lo sumo) En realidad con los cambios... Le has bajado 100g y compensado el ponerle pedales. Ponte que de serie pesaba... yo que se, 10,8/11Kg, pues deberías seguir en el mismo rango. En teoría a mi ese montaje me sale que tenia que estar entre 10.8/11kg no más. Cuanto liquido llevas en las ruedas??? No llevaras 240ml o algo así, porque si no hay medio kilo ahí que nos escapa.
CUADRO F-Podium Stealth Air Full Carbon, XCO Optimized Zero Suspension System, 100mm, XC Forward Geometry, bieleta superior Monoblock de carbono, pedalier BSA, pipa de dirección Tapered, cableado interno HHG, diseño exclusivo de transmisiones 1x, eje trasero Boost de 12x148mm, guardabarros para el amortiguador, anclaje de freno trasero Post Mount TALLA S AMORTIGUADOR: Fox Float DPS SV EVOL Factory Kashima, 185x47,5mm. Ajuster: Compresión remota de 2 posiciones (Open/Lock), rebote a baja velocidad, precarga de aire. Anclaje superior Trunnion, casquillos de 22,2x10mm en la parte inferior AJUSTE DEL AMORTIGUADOR: Compresión firme, rebote light, reductor de volumen de aire de 0.2 HORQUILLA: Fox 32 29 Float FIT4 EVOL Step Cast Factory Kashima, 100mm, tubo de dirección Tapered, eje Boost de 15x110mm, bloqueo remoto, offset de 44mm. Ajustes: bloqueo, microajuste de compresión a baja velocidad, rebote, precarga de aire DIRECCION: Onoff Saturn Tapered para tubo de dirección de 1-1/8” a 1-1/2”, rodamientos sellados ACB, superior 41,8x30,5x8x45°x45°, inferior 51,9x40x8x45°x45° POTENCIA: Mondraker Chrono Carbon, Aluminio T6 6061, diámetro de 31,8mm, altura: +/-5°, longitud en talla S/M: 50mm MANILLAR: Onoff Helium Carbon 0.2, altura: 4,8mm, ancho: 760mm, 9° de retroceso, 0° de elevación de puntas, diámetro de 31,8mm PUÑOS: Ritchey Superlogic TIJA: Onoff Helium Carbon 0-R, diámetro:31,6mm, longitud: 400mm SILLÍN : Selle Italia SLR carbon FRENO DELANTERO: Fórmula r1 Racing disco 160 mm Galfer FRENO TRASERO: Fórmula r1 Racing disco 160 mm Galfer LLANTAS: DT-Swiss XR1501 Spline One 29, 25mm de ancho interno, Tubeless Ready, 28 radios RADIOS: DT Competition, tiro recto BUJE DELANTERO: DT 240, 15x110mm, anclaje de disco de 6 tornillos BUJE TRASERO: DT 240, 12x148mm, anclaje de disco de 6 tornillos, núcleo XD NEUMATICO DELANTERO: Maxxis Ardent Race 29x2.20, EXO Protection, Tubeless Ready, 120TPI, plegable NEUMATICO TRASERO: Maxxis Rekon Race 29x2.25, EXO Protection, Tubeless Ready, 120TPI, plegable BIELAS: Sram X1 Carbon Eagle, 12s, Boost, eje DUB, plato con anclaje Direct Mount, talla S: 170mm PLATO: 32T OVAL SRAM X-SYNC 2 PEDALIER: Sram DUB PF30, rodamientos sellados, 73mm PEDALES: Crank Brothers candy 3 CADENA: Sram XX1 GOLD Eagle, 12s CAMBIO: Sram X01 Eagle, Type 3 con Roller Bearing Clutch y Cage Lock, 1x12s, X-actuation 1:1 ROLDANAS KCNC 16/14 SHIFTERS: Sram Trigger XX1 Eagle, 12s CASSETTE: SRAM XG-1295 , 10-50T, 12s Patilla de cambio Mondraker M068 Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk