No puedes, se ofenden y mucho. Te saltan a la yugular, porque nadie admitiría que puede haber sido manipulado o que se cuestione su criterio de decisión. Conozco gente que, no sólo en temas de bici, andan quemados con alguna adquisición (te enteras por otro lado) y a tí te cuentan que todo maravilloso y argumentando y defendiendo su compra. Todos conocemos, seguro! Aunque no importe el peso porque no nos decidirá ganar nada profesionalmente ni en el Strava según lo que pesemos cada cual corporalmente, desde luego no es de recibo que bicis que cuestan el doble que hace 4 años, pesen hasta casi 2 kilos más en algún caso. Es simplemente ofensivo. Y además cuando el "nuevo estándar" lo han metido sin argumento ni datos ningunos respecto sus ventajas, como siempre hicieron con todo. Con el peso, con lo aero, con las geometrías... mucho estudio y prueba. Ya es raro que un cambio así de profundo te lo calquen sin NADA. Extraño no, lo siguiente. En este mercado están acostumbrados a meter todo tipo de ocurrencias cada poco tiempo. Cambiar por cambiar y a veces retroceder a casi lo mismo que había, pero no exacto, para que lo anterior no sirva. Como la pura moda: Vuelven pantalones de campana pero cadera alta para las chicas, vuelven los pitillos para los chicos, pero cadera baja y bragueta caída... no sea que aproveches los que hayas guardado en un baúl...
La operación, en su fase 1, comenzó en 2013. En estos 7 años, todas las compras de puentes se han beneficiado respecto a sus equivalentes más gordas de disco. La operación, en su fase 2, estará comenzando en 2021. Desde entonces, y en lo sucesivo, las más gordas de disco anteriores quedan en evidencia por peso, y someten al mercado a una disyuntiva de revalorización de puentes por ligereza y devaluación por imagen. La que pierde claramente es la bici de disco de estas dos generaciones... Y es que estaba muy claro: al cliente no se le puede pedir que desarrolle con su dinero tanto en adquisición como en mantenimiento, con su esfuerzo para mover la bici más pesada y menos aerodinámica, o con sus nervios viendo que el ssitema roza o es propenso a ello,... que desarrolle el sistema desde 2013. Es el fabricante el que debe entregar ya desarrollado el sistema al cliente, y aún no lo está. No se puede trasplantar un freno de mtb a esta modalidad sin más. La carretera tiene requerimientos muy específicos. Las perdedoras: las bicis de disco adquiridas desde 2013 si no han necesitado el disco... y me temo que han sido gran mayoría. No es que hayan quebrado el bolsillo ni los registros del que las ha montado ni mucho menos, pero sí no le han permitido montar alternativas "un poco" mejor. Éxito del marketing. Desde ahora, todas además, bastante más caras de lo que hubiera correspondido... Saludos.
Vale un pastizal, habría que ver por cuanto me la sacaría cuadro + dura ace mecánico + componentes que yo elija, y tendría que ver lo de la geometria. Esa pasta no la pago. El concepto me gusta y el color de la versión dura ace me encanta. Si se apañase el precio si podría comprarla.
yo no....tengo una parecida de puentes y mas pesada (y muy contento con ella) y en su dia casi pillo un cuadro Cube Litening de los que tenia Bike-discount a precio de saldo, pero no encontre horquilla y cuando di con una compatible en ebay ya no habia talla ni del C68 ni el C62 no se, pero salvando distancias la Aethos es casi un clon................ otra a la que clona la Aethos en las formas es algun modelo de Focus y esta cuadro tengo montado de 2ª bici...tambien la he tenido en discos