Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    Tampoco haría un drama de eso, yo las tuve y las monte por que venían con las llantas, y para dejar el conjunto montado y poder rodar los 10-20 meses que te van a aguantar sin descentrarse excesivamente te servirían. Este fue mi caso, está claro que llegó un punto en que hacer el mantenimieto era una faena por que quedan bastante trabadas, y corté radios y radié de nuevo, momento en el cual uno puede plantearse incluso cambiar las llantas (este fue el caso).

    En este post no nos gustan ese tipo de cabecillas por que los endureros tendemos a necesitar de recentrar llantas, pero para usos más trail o rally, el tener las cabecillas aseguradas puede ser una prestación más, aunque también sabemos que no es necesario "soldar" las cabecillas al radio con ningún tipo de pegamento si el montaje es el adecuado.

    En definitiva, si ahora mismo no quieres añadir más dinero a tu "upgrade" de llantas, yo usaría estas cabecillas.
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Gracias por la respuesta... Las ruedas van a ser de rally para una bici de rally, aunque se va a usar más como una gravel. Osea, poco o nada bestia ajajajaja. Y si con el tiempo, sea el que sea, se acaban teniendo que cortar los radios, pues como que no.
    Que mi amigo se compre las sapim poliax y au. Las arandelas si que se las pondré.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    Yo metería unos Flow mk3, cabecillas sapim sin arandelas, y radios cx-ray.

    Si queréis bujes SP, DT solo los tiene en 28 radios, pero si valoráis ir a 32 radios (J) entonces te puede recomendar montar los sapim laser. A mi me están aguantando de maravilla con unos aros Flow MK3 dándoles trato duro con uso y abuso donde en tamaños de rueda 27.5 ya había tenido problemas de durabilidad, estas son tamaño 29' valga la redundancia.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,166
    Likes Received:
    18,835
    Location:
    Barcelona
    Yo no montaría Láser en ruedas de disco de 29" para uso agresivo. Es posible que los radios aguanten, pero no te van a dar el tacto sólido y preciso de unos CX Ray.

    Además, si nos vamos a radios con codo y 32 radios no queda mucho margen para aros con los requerimientos de peso y uso.

    Por otra parte, y esto es una apreciación personal, los aros Notubes no me gustan nada. He montado y usado unos cuantos de diferentes ganas y no logro entender porqué ac la gente le gustan tanto. Me parece que cualquier aro equivalente en características de DT o de WTB, per poner dos ejemplos, dan ruedas más rígidas y sobre todo resistentes.

    Respecto de esas ruedas, es posible que 1600g no sea un objetivo de peso demasiado ajustado al uso que has descrito a no ser que se monten con aros de carbono, pero tampoco hay que irse demasiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    Bujes 350, cabecillas Sapim polyax sin secure lock, radios Sapim D-Light o CX Ray.
    Lo que no gaste en los bujes 240 lo podrá gastar en aros de carbono más ligeros.
    De todas formas lo que te comentan, WTB o DT Swiss tienen buenos aros de aluminio.
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,568
    Likes Received:
    4,317
    En aluminio ese objetivo de peso, lo veo difícil.... con los flow que comenta el compañero, ya se pasará del objetivo, y es de los aros mas ligeros de alu de la categoria...
    Ya valorar la resistencia no entro, hay demasiadas variables...
     
  7. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    493
    Likes Received:
    358
    Location:
    Pamplona
    Hola compañeros
    Como puedo saber que tensión deben llevar los radios de una rueda?
    Aro DT swiss hybrid, radios sapim strong 2,3/2,0mm.
    Rider de 97kg
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,568
    Likes Received:
    4,317
    1200n/122kgf

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,212
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,166
    Likes Received:
    18,835
    Location:
    Barcelona
    Genial, gracias. Quizás yo añadiría que son unos alicates de joyería de mandíbulas blandas paralelas para que la gente pueda localizarlos, ¿no?
     
  11. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    136
    Location:
    Donde las palmeras
    ¿Y esto que tar iría con las mandíbulas de nylon?
    Alicates nylon.JPG
    Alicates nylon1.JPG
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,166
    Likes Received:
    18,835
    Location:
    Barcelona
    Por mi experiencia, las mandíbulas no paralelas hacen mucha menos fuerza que las paralelas básicamente porque sólo aprietan por la parte interior y las mandíbulas de nylon serán demasiado blandas y resbalarán. Lo único que necesitas para suejtar bien y que no marque los radios es que la mandíbula sea un poco más blanda que el radio, nada más.
     
  13. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    136
    Location:
    Donde las palmeras
    Pues entonces estas a 8,31 € con un cupón que tenía por ahí:
    https://www.ebay.es/itm/Calidad-Lat...2FGen%E9rico+-&_trksid=p2047675.c100010.m2109
    Gracias por la info
     
    • Útil Útil x 1
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,166
    Likes Received:
    18,835
    Location:
    Barcelona
    • Útil Útil x 2
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Además,la pinza es de latón....blando para no lastimar los radios...
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,274
    Likes Received:
    962
    Buenas...

    Quería saber una cosa, tengo la duda si con estos casquillos Hope del enlace puedo usar una horquilla Rock Shox Lyrik boost por ejemplo con mis actuales ruedas Hope Fortus 30 de buje delantero de 15x100? No hay que radiar ni nada, quitar adaptadores de 15x100 y montar estos y ya puedo usar mis ruedas con dicha horquilla boost? Casi todas las RS son de 15x110 ya....

    Gracias

    https://www.chainreactioncycles.com...dores-hope-pro-2-evo-pro-4-o-s-/rp-prod160935

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,166
    Likes Received:
    18,835
    Location:
    Barcelona
    Hay que reaparaguar la rueda.
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,212
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Hecho tambien .

    Solo habia puesto lo de tu ultimo mensaje y el primero de las fotos, no habia localizado mas .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    La rueda trasera del jabalí se a destensado toda. Muchos radios muy sueltos, otros no.
    Cómo puede ser si utilicé el truco de las banderitas, por si se retuerce el radio, sujetando con alicates, incluso comprobando con tensiometro? No lo entiendo. Nunca me a pasado eso.
    Antoni dice que, una vez montas el neumático, la tension de los radios baja. Puede ser?

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,212
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Si señor, baja algo la tension.
     

Share This Page