Hola a todos: Envío este mensaje como advertencia a futuros clientes. He comprado un cuentakilómetros inalámbrico y os pego los mensajes intercambiados con Bikeinn: Mi mensaje inicial: "Cuando llegó el artículo una de las baterías tenía restos de óxido, la del sensor que es lo que falla, y las dos estaban gastadas. Puse pilas nuevas y utilicé el aparato una vez, en la que llovió un poco y comprobé que el aparato dejó de funcionar. Al abrir la tapa de las pilas había agua dentro, adjunto foto. El embalaje no lo conservo porque cuando lo monté, tras ponerle pilas nuevas, todo funcionaba correctamente, pero está claro que el aparato no ajusta bien con el agua. Tengo otro modelo de este cuentakilómetros, exactamente el mismo, en otra bicicleta y en 5 años jamás entró agua, ni siquiera lavando la bicicleta. Un saludo y gracias." Respuesta: "Apreciado/a cliente/a, Referente a su petición de devolución debemos informarle que no podemos aceptar su reclamación porque este tipo de daño no se debe a un defecto del material o de fabricación sino a un uso incorrecto del producto. Según su explicación, al hacerse el cambio de batería seguramente no se ha limpiado bien la junta tórica para que cierre herméticamente, lo que resultó en la inundación del compartimento de la batería. Nos gustaría recordarle que no aceptamos ninguna reclamación si la causa es uno de los siguientes factores: - influencias externas (abrasión, productos químicos, objetos punzantes o afilados, estiramiento excesivo, fuerza excesiva, desgaste normal, velcro, etc.); - tinción, decoloración (por lavado, etc.). Además, no aceptamos reclamaciones por frisado (formación de bolitas o pelusas en el tejido) o por molestias físicas (por ejemplo, dermatitis de contacto, ampollas, etc.). Para más información sobre la gestión de las devoluciones rogamos consulte nuestra política de devolución en: https://www.trekkinn.com/montana/devoluciones/st (``¿Cómo puedo tramitar un artículo en garantía?´´) Gracias por su comprensión. Saludos, Tradeinn Team"
No digo que sea justo, pero una vez que has tocado... yo lo hubiera devuelto en el momento de ver que el sensor fallaba...
Opino lo mismo, aquellos relojes u objetos que suelen ir impermeabilizados lo mejor es que los cambien en sitios especializados para sellarlos correctamente. Lo mejor era haber enviado el producto en el momento en que lo recibiste. Un amigo compró una tija telescópica y no la montó hasta un par de meses después, cuando vió que se había equivocado. Reclamo pensando que no le aceptarían por estar fuera de plazo y sin ningún problema le devolvieron el dinero para comprar la que necesitaba...
Vamos a ver. Cambiar una pila de botón de un sensor no es una labor de cirugía. Y al ponerle pilas nuevas funcionó, ese día. Después dejó de funcionar. Y un aparato que deja de funcionar tras un par de horas de uso entiendo que está en garantía.
No van impermeabilizados. ¿Sabes cómo es un cuentakilómetros? Lleva una tapa que extraes con una moneda. Parece mentira... Al final nos parece bien todo. Lleváis vuestros cuentakilómetros a los servicios técnicos para cambiar una 2032? Claro claro...
Llevo un Garmin Fenix 3 que no necesita cambios de pila. No nos parece bien todo, simplemente aunque se cambie con una moneda puede no ponerse bien la tórica que cierra la pila para que no entre agua. Podría perfectamente ser eso, viendo que la gente lleva la bici a la tienda para cambiar un cámara me parecería normal que pusieran mal eso.
De acuerdo, pero lo que no pueden es rechazar una garantía basándose en suposiciones. Personalmente llevo 25 años cambiando pilas a cuentakm sin ningún problema y por supuesto la tórica en su sitio.
Opino como los compañeros, si llega en ese estado, no cambio las pilas, sino que pongo directamente la reclamación y que resuelvan ellos el problema de enviar algo en mal estado. Una pila que tiene restos de oxido, o la pila ha petado y ha podido estropear el aparato o ya ha tenido humedad... Pero en tu reclamación, dices claramente que cambiaste de pila, funciono, saliste con la bici, llovió y se lleno de agua y dejo de funcionar... así que ellos se lo pueden tomar, como que has puesto mal la tapa y por eso el fallo... Por mucho que hayas cambiando cientos de pilas, si esta por lo que sea se cerro mal o ya estaba en mal estado la junta... al poner que lo has manipulado y después ya no funciono... me parece que poco tienes que hacer. Un saludo.
Bikeinn lo tengo vetado. Dos compras y dos cagadas. Luego no asumen sus errores ni sus propias condiciones de compra. Lo tengo claro, por mucho descuento que puedan tener, no compensa el riesgo verte en un problema. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La pila tenía restos, pero el sensor aparentemente no. Y por una pila de 1 € no devuelvo nada. Porque ahí mi reclamación estaría basada en que la pila llegó mal, algo ridículo, no? Además de que aunque viniese sin pilas el aparato me interesa. Y si veo que con pilas nuevas funciona... Cuando te cuentan el final de la historia todo el mundo sabe lo que hay que hacer. También estoy seguro de que nadie devuelve un cuentakilómetros por una pila con restos de óxido si aparentemente no afecta a nada.
Que no digo que no tengas razón... Pero digo como actúo con las cosas compradas online... por qué de las malas experiencias se aprende. Todo lo que me llega con algo raro, fotos y reclamacion... y después hago lo que me indiquen ellos, si me dicen que no devuelva, lo devuelvo, si me dicen que lo use, lo uso... y si después falla, pues ya tengo mi reclamación de antes y su respuesta. Y si va bien pues, a disfrutar de lo comprado... Un saludo
Si para cambiar la pila es como dices pues no veo mal lo que has hecho, es meterle una moneda y dar un giro (tengo un monitor cardiaco de pecho Garmin y es así también, o sea, muy fácil de abrir y al cerrar encaja a la perfección fácilmente), no creo que por eso no vaya a poner bien después la junta tórica ya que esta tiene que ir fija en la tapa o en el cuentakm, con apretar luego la tapa debidamente bastaría. Entiendo que el creador del hilo no quería jaleos de devoluciones por una simple pila, yo también la hubiera cambiado. Otra cosa distinta es que para cambiar la pila/batería haya que quitar tornillos o apalancar, eso ya si que está de más y es pérdida de garantía al instante. Ahora, el problema ha sido que has dado demasiados detalles y lo has explicado de tal forma que parece que has toqueteado de más el cacharro. Si solo has salido una o dos veces con el y te ha entrado agua, con solo haber comentado que has salido con el cuentakm una o dos veces y te ha entrado agua hubiera bastado.
El problema no es lo q tú has hecho. El problema es q si la pila inicial tenía óxido ahí hay un problema. Tu no puedes saber si es de la pila o de la tapa o de la junta. Ellos tampoco y como ya les has dicho q cambiaste las pilas es muy lógico q no acepten la devolución. Simplemente te digo cómo hubiera actuado yo. En base a mí entender y a mis experiencias. Si huelo problemas, ni tocar y reclamar cuanto antes...
El problema es que has dado demasiadas explicaciones y Bikeinn ya tiene a dónde agarrarse (no digo que sea ético... pero es así). Para otra menos explicaciones y asunto arreglado.
Eso es. Si dices que no funciona pues no funciona y listo, pero si dices que has cambiado la pila y ahora está lleno de agua y tal, se escudan en ello y se lavan las manos
Si recibes un producto nuevo, y no funciona, lo lógico es que lo devuelvas y te lo cambien. Aunque tu sepas, no debes intentar arreglarlo. Como te han dicho ya, en eso la has cagado. De todas maneras... otra mas de bikeinn...