Bicis Gravel ¿Para qué?

Tema en 'General' iniciado por JavierNordström, 15 Nov 2020.

  1. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Alguna vez has tenido doble?
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.443
    Ubicación:
    Logroño
    Yo me encuentro en la misma situación. Además subo y bajo las bicis por la escalera porque en el ascensor entran malamente. En la mtb llevo 66 cm de manillar y aún así es más engorrosa para subir y bajar que la gravel.
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.443
    Ubicación:
    Logroño
    Estamos de acuerdo.

    Este año hemos descubierto un uso extra. Para los confinamientos también es ideal. Puedes hacer rodillo, andar por los parques urbanos, pisar carreteras,... :D:D:D:D

    Esperemos no volver a probar este uso:(
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Esos caminos los ha habido siempre... no han surgido ahora, pero ahora se necesita una gravel para ir por ellos, porque de golpe una MTb "no sirve".

    El tema es que sigue la locura del mundo ciclista.

    Enumeremos:

    • Bici Carretera Ruta/Escaladora
    • Bici Carretera Aero
    • Bici Carrertera Contrarreloj
    • Bici Carretera gran fondo
    • Ciclocross
    • Gravel
    • Mtb Rigida total
    • Mtb Rigida Horquilla delante
    • Mtb Rigida 120 Recorrido
    • Mtb rigida 140 recorrido
    • Doble de Xc 100 mm de recorrido
    • Doble de Xc 120Mm de recorrido "Down Country"
    • Doble De maraton de 110mm
    • Doble de maraton de 120mm
    • Doble de trail
    • Doble de allmountain
    • Doble de enduro
    • Doble Superenduro
    • Doble de Dh.
    Y esto sin hablar de las de motor.

    Vosotros vereis, pero si esto no es crear una necesidad inexistente....
     
    • Útil Útil x 1
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.443
    Ubicación:
    Logroño
    La hoja de ruta está muy clara. Cada poco hay que mover el mercado... ¡No vaya a ser que tengamos la misma bici durante demasiado tiempo!!! :D:D:D:D:

    - 1º MTB rígida para descubrir el campo con tu bici
    - 2º MTB con suspensión delantera porque las piedras son muy duras
    - 3º Aumento del número de coronas porque se necesita más desarollo y progresividad
    - 4º MTB dobles porque tu culo lo vale
    - 5º MTB de enduro porque los recorridos de las suspensiones son escasos
    - 6º MTB de 29" porque las 26" no corren nada
    - 7º MTB con pasos de rueda brutales no sea que un día vayas a jugar a la playa con la bici
    - 8º MTB con monoplato porque la cadena se sale a cada km y eso no puede ser
    - 9º Ver punto 3º
    - 10º Cogemos una bici de carretera, la metemos por el campo y volvemos al punto 1º :D:D:D:D:D:D

    Repítase tantas veces como sea necesario :D:D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    Todas esas disciplinas que enumeras las podía hacer con mi Mont gambier D.E.P, pero por suerte ahora se pueden hacer todas esas disciplinas con mas comodidad, con más seguridad y más disfrute, así que a mi todas las evoluciones que haya en el ciclismo bien venidas sean, y luego que las ganas y el poder económico de cada uno las disfrute.
    Pero decir como ha dicho uno aquí, que la gente cambia las rígidas por doble por capricho es no tener ni p.i.

    Saludos
     
  7. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    03348
    Yo tengo:
    - una 5
    - dos 6, una de ellas con posibilidad de ser 7
    - y una 15

    Mi opinión es que tu reflexión es buena y certera. Pero mira la carta de bicis que has puesto y verás qué fácil resulta adaptar tus gustos a tu realidad geográfica y el tipo de ruta que puedes hacer.

    El problema es cuando entra el vicio en el cuerpo... y ya no sale nunca!



    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Bueno... depende... yo llevo viviendo casi 4 decadas en el mismo sitio, y andando por los mismos sitios, siempre he tenido una bici para todo (hablando de mtb).
    Nunca he tenido esa necesidad, ni me han creado esa necesidad de tener una bici por si voy por llano, otra por si voy por monte, y otra por si voy por caminos faciles.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Bueno, una cosa es evolucion... y otra cosa es sacarse de la manga cualquier tipo de bici para cualquier tipo de terreno, para que compres otra mas, porque de la noche a la mañana la que tienes "ya no sirve".

    No van tan desencaminados..... de hecho, en muchisimos casos daria la razon.

    Mira, la bici es una cosa que se compra por placer, no por obligacion, y las marcas ellas solan se tratan de crearte un tipo de bici aspiracional, que sea tu meta a conseguir.
    No se a cuanta gente conozco, que se compra una doble para llevar el amortiguador trasero el 90% del tiempo bloqueado, y el otro 10% en propedal... pero chico, la doble mola, la compras porque es mejor que una rigida, asi te lo dicen.

    Ahora con las ebikes lo mismo, y con las gravel, pues mas de lo mismo. De hecho me recuerda mucho al de las FatBikes. Que iban a ser la revolucion y que la gente las necistaba,y ahora mismo no se si hay alguna marca que aun las tenga en catalogo...
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    682
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Gran ciclista y buena persona, pero se explica de pena el chaval. Aún veo algunos de sus vídeos, pero últimamente se hace aburrido por repetitivo y previsible. Antes lo seguía en Strava pero me daban ganas de llorar ver las barbaridades que hacía, tiene la mitad de los KOM de subida de Collserola y alrededores...:eek:
     
  11. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos

    A ver de todo ahí, pero los que hacemos mtb y tenemos dobles las tenemos porque la sacamos partido y sabemos como usarla.



    Yo también conozco a gente que tiene rígida (+ 3000 euros) y la usa para carril bici, pistear e incluso carretera, ¿capricho? No. Desconocimiento y que se la han colado en la tienda, tambien.




    Saludos
     
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    682
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Sí solo pudieras tener una bici para hacer de todo, marrón y negro, urbano, aceras, bordillos, pista, asfalto, piedras y sendas , lo más polivalente sería una BTT, rígida con horquilla. Fin del hilo. :D

    P. D. Yo también tengo 4 bicis, pero reconozco que para todo uso la BTT es imbatible, su propio nombre lo dice: bicicleta todo terreno. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. robbb

    robbb Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    29
    Al final lo bueno del mercado está en la variedad y la competencia, cuanta mas haya, mejor funcionara porque para conseguir un potencial comprador tendrán que afinar más. Por eso, los consumidores, en nuestro caso de bicicletas, debemos ser exigentes y comprar lo que realmente pensemos que necesitamos, informándonos sobre el producto y eligiendo adecuadamente. Para eso estos foros son una herramienta muy útil porque la experienca de otros puede servir de guía para la elección. Pero no olvidemos que la elección es nuestra y no podemos culpabilizar a las marcas ni al mercado de ello. Así que, en mi opinión, que siga avanzando la tecnología para seguir ofreciéndonos nuevos productos y el bolsillo o las necesidades y gustos personales harán el resto...
     
  14. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo creo que el 90% de los usuarios de bicis lo hacemos con carácter recreativo, no profesional. Como es un hobby, cada uno debe encontrar su forma de disfrutarlo, unos con una bici y otros con seis, unos salen a despejarse, a disfrutar del paisaje, del Monte o de una carretera bonita, y otros a mejorar su media, a superarse o a ganar a sus colegas. Todo vale, pero mientras no compitas o te paguen por esto, la finalidad es la misma, pasártelo bien, que cada uno encuentre su forma. Y creo que nos sentiremos más libres el día que no caigamos en el error de creer que de repente tenemos una "necesidad" de cambiar de bici, o de tener una para cada cosa, porque para mí las necesidades son cosas mucho más serias.

    Yo disfruto a tope todas mis bicis, pero no necesito ninguna.

    Soy un acaparador natural de chatarra, me encantan todas mis cosas, mis bicis entre lo que más, pero si mañana tuviera que mal vender todo porque tuviese una necesidad real, no derramaría ni una lágrima, porque las bicis son algo que me da felicidad pero que nunca permitiré que me la quite.

    Las modas nos hacen esclavos del consumismo, cuanto más libres seamos de eso mejor sabremos diferenciar lo que compramos porque realmente nos apetece y lo que sólo compramos porque pensamos que si no, nos quedaremos atrás en una carrera que en el fondo no va a ningún sitio.

    Y me sigue encantando la gravel!!


    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  15. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Hombre esa afirmación tan rotunda no es cierta para todo el mundo, no todo el mundo hace lo mismo en el ciclismo, hay gente desde muy carretera hasta gente muy DH, yo entiendo por bici única, la que te permita hacer lo que mas practicas y lo que mas te guste. Por ejemplo alguien que le gusta bajar y tiene una DH una enduro y una XC, si le preguntas que elige como bici única, pues te dirá que la enduro.
    Y que conste que yo como bici única me quedaría siempre con una XC, porque es lo que mas me gusta y lo que mas practico. Pero habrá gente que hace carretera y en montaña no se sale de cuatro pistas, que en su caso su bici polivalente única seria la Gravel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    Yo también creo que en general se usan neumáticos sobredimensionados y que lastran mucho. Btt que llevan ruedas para hacer enduro con barro y la gente las usa la mayor parte del tiempo para lo que la mayoría, pistas y caminos y alguna trialera ocasional.
    Y con el gravel eso lo evitas.
     
  17. daga81

    daga81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    78
    Totalmente de acuerdo, para eso se inventaron y por eso fueron tan populares.


    A la gravel le pasa algo parecido que a los SUV de ahora...vale para casi todo pero no es la mejor de nada. Con la diferencia de que los SUV la mayoría de la gente los usa casi solo para una cosa, como familiar para carretera bien asfaltada, donde la inmensa mayoría sacaría más partido a un monovolumen, pero es lo que tienen las leyes del mercado!


    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Parece buen tío, con sus cosas raras como tenemos todos; y tiene una obsesión en su cabeza con dar pedales que ya lo hace respetable :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    467
    Strava:
    En mi caso hago 75% carretera 25% Gravel, con la gravel me meto por los caminos habituales de mi zona. Hay que ir con otra mentalidad, rápido en el monte vas con la BTT, con la gravel en pista compacta puedes competir, pero con camino roto, bajadas, subidas técnicas, nada.
    Al final se basa en los gustos y en la manera de ver la bici, recomiendo que se pruebe y valorar si esto de que te salten los empastes va contigo o no.
     
  20. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    560
    Yo debo ser muy clasico...siempre he visto las opciones de bicis así:
    -BTT, bicicleta todo terreno, rígida y con más menos 100 de recorrido, vale para todo, puedes salir a la carretera para enlazar tramos de camino? Te permite meterte en algún camino más malo y senderos? Pues eso todoterreno
    -dobles y demás cacharras con más recorridos: para terrenos más y más complicados, descensos, enduros etc
    -flaca: rutear por carretera

    Para mi, pobre iluso, se acaba ahí...
    Hace justo una semana salí con un amigo que llevaba gravel, yo rígida BTT. Hicimos un mix de carretera, camino y vía verde...100 kms. Ni a el le faltó nada ni a mí me sobró nada... Quizás lo único la horquilla de 100... Con una rígida hubiese ido perfectamente (llevo tiempo pensando en ponerla)

    Creo que el mejor argumento dado es el del compañero que las compara con los SUV: son las BTT de los coches, pero no les pidas más xq no están "especializados en nada". Moda, postureo?
    Lo de siempre en estos mundillos!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página