Me podéis confirmar esto de que la carrera real es 57,5 en lugar de 60? Entiendo que ocurrirá tanto en el DPX2 como en el X2 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y al DPX2 también pero ya lo tienes que llevar a un preparador de suspensiones para que lo arregle y seguro que te cobran entre 50-100€ por esta tontería Por eso agradeceré si alguien le ha quitado el aire y ha medido la carrera real. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Medida real. Para regular el sag nada más tenerla y mirar que token traía lo hice. Me queje al tendero par que hablase con Orbea. Mandaron el dpx2 a Fox, Portugal. Y contestaron que llevaba un espaciador para cuando hace tope. Mientras me dejaron otro igual para poder estrenar la bici. Hice los mismos y mismo resultado. Es el performance. Desconozco si los Kasima también tienen esa carrera o no.
Gracias. Pues es extraño ya que por ejemplo la Trek Slash si que tenía de carrera 57,5 y lo ponía en las especificaciones de la bici. De recorrido trasero creo que daba 150mm. He mirado las especificaciones de la Orbea y dice 230x60 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los x2 y dpx2 post 2019, llevan un bumper interno para que al hacer topes, estos no sean tan bruscos. Ese bumper es imposible comprimirlo al 100% a mano, pero si cuando le metemos un planazo gordo. Puede ser por eso que nos de falsa impresion de que no sacan los 60mm de carrera
Yo acabo de revisarlos esta semana y eran los rodamientos del eje de la bieleta los que peor estaban, tambien tenian holgura. Cada bieleta lleva un tornillo debajo, sueltas por lo menos el de la derecha, los dos de los tirantes y quitas la pieza link(soltando los dos tornillos), entre el link y la bieleta van un separador en cada lado y para extraer la bieleta conviene hacer palanca con algo. Yo usé desmontables, me costo un poco porque habia algo de oxido que salio de los rodamientos. Si no tiene mucha suciedad salen bastante facil. Para desmontar el link tendras que quitar la suspension tambien. A ver si te sirve la explicacion
Gracias, al final va para la tienda, le toca la revisión a las suspensiones y ya que esta desmontada, desmembrada, una parte a Pontevedra y otra a Lugo Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Para montar los rodamientos nuevos, hay que aplicar grasa de carbono o hacer algo? O simplemente meter los nuevos y listo ?
Yo te aconsejo lo contrario, no tiene que girar pero siempre le viene bien la grasa para el oxido y para un mantenimiento posterior.
Para eso tiene arreglo. Yo antes de montarlos los abro y les pongo grasa, y una vez montados les doy una capa de grasa por fuera y andando. Además y por norma general los rodamientos se suelen montar en seco.
Si eso siempre, pero cuando tengas que cambiar rodamientos y no se queden gripados en el cuadro yo siempre monto con un poco de grasa.
Señores. A los que buscan rodamientos o los van a querer cambiar en el cuadro, tengo noticias sobre el tema. SKF tiene montado un cristo monumental con erte, vacaciones y demás historias actuales. Estos rodamientos solo los comercializan de forma exclusiva en una tienda web (no me acuerdo nombre), pero por mediación de un distribuidor me dijeron que tienen el equivalente en la gama industrial. Van a mirar si existe alguna diferencia sustancial, en cuanto me informen los avisos y les paso contacto o referencia de los mismos. Me parece bastante interesante tener esta solución y por lo menos tener algo de calidad.