Vemos como han evolucionado las bicis en los últimos,20 años,y siempre hemos dicho que aunque estas evoluciones en su mayoria han sido muy positivas,el 90%minimo eran las piernas,pero viendo como ha progresado la tecnología en las bicis y desde ruedas..sistema de frenado..tipos de carbono y posicion de telas de los mismos, geometrías en las bicis..sensores de potencia..cambios inalámbricos,roldanas sobredimensionadas..cubiertas y tubulares con minima friccion.. cascos aeros..etc..etc...si la evolución sigue a este ritmo por ejemplo..sacando bielas y cadenas que aprovechen mejor los watts y cosas por el estilo, creéis que donde la bici solamente representaba un pequeño % de el rendimiento pueda cambiar en mayor medida? Evidentemente en el tema profesional no va a pasar porque ellos siempre llevan lo mejor y es lógico,pero llegará el momento donde un compañero de grupeta que andaba como nosotros de repente al comprarse una bici top top veamos como realmente repercute en ya no un % residual en su rendimiento? Yo por ejemplo, aunque no tenga mucho que ver y habiendo unas distancias abismales en la comparación,me aburría ver como en F1 el coche era..(yo que se..el 40-70%) del resultado...en motociclismo quizás no tanta diferencia entre motos satélites y oficiales,pero tb...en nuestro caso y repito salvando las distancias..si sigue evolucionando esto a este ritmo... serán esas ruedas de 1500€...ese cuadro hiper-ligero o super-reactivo...ese ciclocomputador que te marca los watios idoneos y ppm en cada momento...esa geometria super top al viento..y lo que vendrá algo diferencial? Saludos y salud a todos
Mientras el motor y las piernas sean humanos, todo en orden. Las mejoras y comparaciones han de ser con uno mismo. En material y entrenamiento.
nos vacilas, pon encuesta para votar con opcion os vacilo da igual si el jinete es torma da igual lo que lleve saludos cordiales
Pués que se trata de dar pedales, piernas y corazón. Incomparable a deportes de motor. Por llevar un casco aero no paso de ir detrás tuyoa adelantarte. Y las mejoras son apreciables comparando con uno mismo. Como los datos de potencia
Quizás no lo haya enfocado correctamente..me refiero a en un futuro no muy lejano visto lo visto....como digo sacando cadenas especiales o tipos de ruedas "que rueden brutal" o cosas asi...
A igualdad de condiciones una bici de 12.000€ será mejor que una de 2.500€... la clave está en si esa mejora te va a repercutir en algo a nivel amateur y aficionado (como el 99,9% del foro) teniendo en cuenta el incremento de precio, la respuesta es NO, no te va repercutir... Esto es una afición, se trata de disfrutar de la experiencia de la compra, mejora y disfrute de nuevos componentes... la gente lleva bicis de 12.000€ porque le gusta y se lo puede permitir, pero no hay que ir mas allá...
apar aparte del keroseno ayuda mucho tener un sistema de inyeccion de emergencia.........ya sea oxido nitroso o metanol/agua........... te acuerdas de aquel "estacazo" de Cancellara??....................
Pues yo k estoy metido en esto de la aeronáutica....no me será dificil encontrar keroseno ..si pillo algo x ahí....puedo hacer negocio con alguna grupeta..jeje
Yo voy a hacer un día de estos una prueba con dos bicis para ver cómo va esto de la evolución. Misma marca, mismo grupo, mismas ruedas pero en versiones con 25 años más o menos de diferencia. Una subida de 20 minutos, pedales favero, unos 260 vatios, y a ver qué dice el crono. Y ello, porque a mi me parece que las diferencias que nos venden son de vergüenza.
Ufff, ya te imagino de auxiliar de vuelo...”señores pasajeros, vamos a hacer una encuesta sobre que les ha gustado más del menú, si el primer o el segundo plato...”