Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Areatza

    Areatza Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Euskadi
    Lo siento muchísimo, yo soy de Vizcaya estaré atento aunque supongo que la despiezarán. Estate atento a las páginas de segunda mano.
    Yo lo tengo muy claro, con lo que valen las bicis más vale que duerman en casa.
    Ojalá la encuentres!!!
     
  2. acascan

    acascan melenas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet Barcelona
    A mi esa misma operacion de amortiguador ,con el famoso bastago pasado que no me bloqueaba y mandada a Fox Portugal ( Bicimax ) me salio por 160 euracos
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Entra dentro de lo normal ya que al desmontar el amortiguador ya te habrán hecho la revisión completa.
     
  4. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Aquí
    • Útil Útil x 1
  5. acascan

    acascan melenas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet Barcelona
    Efectivamente , como tu bien dices , cambio de retenes , aceite , carga de gas y el posterior testeo
    Saludos.
     
  6. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Hola, tema de mantenimiento de fox, yo no haria mucho caso, 125h es un atraco, en mi caso este año y sin carreras+ confinamiento llevo 412h de bici, suponiendo que debiese hacerlo cada 125h que llevaria 3 revisiones?? 280x3 y em breve la cuarta..
    Vamos mas caro que mantener un porsche cayenne...

    Yo se la hago una vez cada año y medio, osea cada 800h aprox, y sin problemas.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. christianin

    christianin Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    43
    Si utilizais Strava yo utilizo una aplicación Android que sincroniza con Strava y funciona muy bien. Puedes configurarle los mantenimientos y recordatorios por Km, horas o lapso de tiempo. A mi me viene muy bien.

    Se llama ProBikeGarage.
     
  8. rianz

    rianz Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    112
    Buena 'crónica'
     
  9. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Aquí
    Buenas compi, uno es 6800 y el otro 6801?
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo hasta ahora he hecho una revisión completa anual, sabiendo que me paso del intervalo de horas, pero es totalmente cierto que cumplir el intervalo oficial es descabellado.

    Es que al final hasta es valorable no hacerle nada y cambiar la horquilla y amortiguador cuando se rompan. Cuanto puede durar? 3 o 4 años? Con lo ahorrado ya tendríamos para cambiar ambos.

    Haciendo números rápidos y usando mis datos como término medio, a mi me suelen salir unas 225h de bici al año (unos 4000 km/año). En 5 años son 1125 h de uso.

    Según Fox en 1125h tendría que haber hecho 9 revisiones completas. A 250€ cada revisión completa del conjunto horquilla y amortiguador hablamos de 2250€. Si suponemos un coste de 1000€ para la horquilla y 600€ para el amortiguador, a los 5 años estaríamos ahorrando 650h.

    Estos mismos números para 4 años serían 1800€ de gastos en mantenimiento. Para 3 años hablaríamos de 1350€ de gastos de mantenimiento.

    La desventaja de hacer mantenimientos es que la suspensión siempre será la misma y si se sustituye por ejemplo cada 3-4 años, tendríamos el modelo actual.

    Eso si, es previsible que a partir de las 250-300h de uso sin ningún mantenimiento la suspensión muy probablemente empezaría a funcionar cada vez peor y se supone que nos gusta que todo funcione adecuadamente.

    Es todo cuestión de números...
     
  11. MiGuiX

    MiGuiX Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    38
    Interesante la reflexión.

    Lo veo en la horquilla pero, ¿no se perdería por tener que cambiar el amortiguador específico de Orbea?

    Pregunta desde la más absoluta ignorancia, no se que tal se comporta la oiz con otros amortiguadores.

    Slds!
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Supongo que puedes mirar de comprarlo a Orbea vía distribuidor. No lo he mirado.

    De todas formas es solo una reflexión teórica, porque esos números salen cumpliendo estrictamente los intervalos de mantenimiento de Fox, cosas que poca gente hará. Además mucha gente no hace ni revisiones completas, por lo que esos costes se reducen bastante si solo se hace aceite y retenes.

    Luego esos números solo tienen en cuenta la suspensión, pero anualmente hay más gastos: rodamientos de dirección, rodamientos de suspensión, cubiertas, cadenas, pastillas de freno, cassettes,... y eso contando que no haya roturas por caídas.

    Al final entre un extremo y otro hay que buscar el equilibrio.
     
  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    yo se lo hago una vez a año y listo y a la otra bici en 8000 kms jamas le toke al amortiguador e iba perfecto
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero no puedes asegurar que estuviera perfecto.

    Haciendo revisiones cada año y sin tanto uso como le doy a la Oiz actual, así estaba internamente el amortiguador de mi 2015.

    AF6D2C50-4689-4437-9AAA-4ED1F02E2AE1.jpeg

    0B186523-DF5C-4C82-8CA6-8AC0B4D1DAAC.jpeg

    Funcionaba perfecto pero no lo estaba. Y con esos problemas, parece que funciona perfecto pero si lo comparas con uno nuevo quizás no fuera así. Además algo así, cualquier día te provoca una avería mayor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Nov 2020
  15. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en el rampaje
    Lo de las revisiones lo veo más para el tema de garantía por si pasa algo y no la has hecho te quedas sin garantía, por el funcionamiento no creo que duren tampoco tiempo,antes de que salieran estas normas no creo que la mayoría de la gente hiciese revisiones en intervalos tan cortos.
     
  16. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Asturias
    Por curiosidad, en que afecta al funcionamiento el desgaste que se produce en ese vástago?

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por lógica un desgaste en en la capa antifricción de esa zona va a provocar desgaste prematuro en los retenes que pueda haber en esa zona, eso suponiendo que no implique fuga de aceite de un lado a otro o comunicación de cámaras o algo así. No se exactamente qué separa la otra pieza negra.

    Seguramente también se pierde suavidad al pasar por esa zona.

    Lo que creo que también provoca es un "clac" cuando actúa el amortiguador, pero de eso no estoy seguro. Se que mi amortiguador lo hacía y al cambiar esa pieza dejó de hacerlo.
     
  18. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Para el tema de la garantía, ¿mantenimiento cada año en distribuidor oficial?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En las condiciones de la garantía me parece recordar que no especifica nada. Échales un ojo a ver.

    Pero creo que no suele ser un requisito. Pero vamos, que al final es una cuestión de sentido común. Si la bici está cuidada seguro que no ponen pegas. Si mandas una bici reventada con cero mantenimiento lo mismo si pueden argumentar mal uso.
     
  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    puede k tengas razon si
     

Compartir esta página