Ruedas Caden

Tema en 'Material' iniciado por diegol, 24 Ene 2018.

  1. mostruito66

    mostruito66 Miembro activo

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    Saludos a todos.

    ¿Existe un manual o parecido para hacerle el mantenimiento al buje de unas DECADENCE? Le he dado varias vueltas y no acabo de ver cómo meterle mano para desmontarlo.

    Gracias!!!
     
  2. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Llama a Jon y el te lo dice por tfno, dos llaves de Allen por cada lado y sacas los casquillos.

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  3. mostruito66

    mostruito66 Miembro activo

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    Ey, muchas gracias!!!
     
  4. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Así es. Yo lo he hecho varias veces.
    Cuando lo vuelvas a montar, si te pasas de apretar las dos llaves, irá frenado. Controlaló
     
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  5. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Efectivamente, dos Allen de 5, saca los casquillos, luego el núcleo, limpias bien y engrasas (yo uso aceite Mavic).
     
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  6. brokey2

    brokey2 Miembro activo

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    Hola buenas tardes , estoy mirando en pillarme unas de 49 de tubular de discos antes querría preguntar a alguien si quiere deshacerse de algunas gracias por todo y saludos
     
  7. Twain

    Twain Miembro activo

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    Sabes cuál es el par de apriete q hay que dar. al montarlo?
     
  8. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Tiene alguno?
    Lo desconozco?
    Si lo dejas flojo la rueda tendrá juego.
    Si lo aprietas mucho, te irá frenada
     
  9. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Esto de que vaya frenada por exceso de apriete me suena raro. He desmontado el núcleo decenas de veces y jamás me ha pasado nada parecido a pesar de no haber tenido nunca especial cuidado al momento de apretar. Creo que algo no está bien. Te has fijado si llevas la arandela que va a entre el rodamiento y el núcleo?
     
  10. Twain

    Twain Miembro activo

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    Por eso preguntaba lo del par. Me parecía rarísimo que se quedara frenada la rueda.....o_O
     
  11. deluxe13

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    Ostras, pues hace tiempo que no lo desmonto.
    Lo noté en la delantera una vez que la desmonté entera...
     
  12. rariga

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    Mira a ver si van finos los rodamientos, a mi me paso tb lo de quedarse bloqueada al apretar, cambié un rodamiento que estaba regular y apreté fuerte y hasta hoy

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  13. deluxe13

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    Ok.
    Lo miraré. Gracias.
    Los rodamientos los cambiáis vosotros? Que medida llevan, sabéis?
     
  14. rariga

    rariga Miembro activo

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    Yo se los compré a Jon para no tener problemas de medidas, sustituirlo es fácil con extractor de rodamientos y prensa, de todas formas el te da indicaciones si no tienes herramientas específicas.

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  15. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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  16. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    No daré mi opinión sobre ésto...
    Solamente lo comento para intentar que no le pase a nadie.
    Al cambiar un tubular, los extremos de la cinta Caden los dejo provisionalmente sujetos con cinta aislante.
    Al quitar la cinta aislante la pintura se ha venido.

    Después de hablar con Jon me ha comentado que esa cinta aislante que utilizo será muy agresiva, que para las próximas veces use celo,
    y que lleve la rueda a un chapista que ya me buscarán allí la mejor solución para pintar el aro.

    A la vez pienso en las pegatinas que se ponen para sujetar la válvula y que no tenga vibraciones.
    Esas pegatinas pegan muchísimo más que la cinta aislante que he utilizado...
     
    Última edición: 1 Dic 2020
  17. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Resumen:
    - Compré las ruedas y a los dos meses aparecieron unas marcas en la pista de frenado que no me gustaron nada. Aparte de las marcas en las que parecía que se había desprendido material, también apareció otra marca más fea, como si fuera un defecto en el carbono.
    Me cambiaron los aros y hasta ahora todo bién.

    - Los nuevos aros hace dos años que los tengo, ahora se ha ido la pintura.

    - La rueda delantera siempre ha tenido una pequeña vibración al frenar. Me cambiaron el aro y sigue teniendo la vibración, nunca lo pude resolver. (solo me pasa con esa rueda)

    - Los contrapesos aunque hagas inventos siguen sonando. Lo mejor es quitarlos ó limarles un poco la punta para que no peguen con la cabecilla del radio (lo acabo de hacer y lo observaré, si siguen sonando irán a la basura, ya no tengo más paciencia con ese tema)

    - Las ruedas al girar hacen unas ondulaciones en los aros aunque van centradas (se ha comentado otras veces). No es agradable verlas.

    La verdad es que las ruedas me convencen por el peso, no por otra cosa.
    Antes de éstas llevaba unas chinas de las que me acuerdo muchísimas veces, me fueron de lujo y nunca tuve ningún problema
     
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    Última edición: 1 Dic 2020
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Yo uso la cinta de pintor
     
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  19. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y cuales tienes de extractor y prensa?
    tienes enlaces para comprarlos

    gracias
     
  20. rariga

    rariga Miembro activo

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    Yo me apaño con unos útiles que me hizo un compañero del foro hace años para unas cazoletas y que tb sirven para esto. Te puedo pasar su tlf. por privado si quieres. De todas formas en aliexpress hay kit que si llevas pressfit en cazoletas podras aprovechar tb.

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