Yo he pel lhm y el original y funcionan bien los dos pero me gusta más el tacto que tienen con el original Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo con los compas que usan aceite mineral de coche. Yo siempre busco aceites con las mismas especificaciones que las requeridas por supensiones, frenos... pero que no sean de marca de bici, se les va la mano con el precio, siendo a menudo de propiedades inferiores, que , como no lo vas a notar, pagas, y tan feliz con el timo
Shimano fabrica su propio aceite para controlar el proceso de fabricación. https://si.shimano.com/content/safetydatasheet/HydraulicMineralOil_Eng.pdf Todos los aceites minerales funcionan pero no deben mezclar aceites de diferentes fabricantes. En teoría, cuanto más alto es el punto de ebullición, mejor es el aceite y el de Shimano es uno de los mejores.
Yo he usado hace unos días el LHM; fui a la Citroen y estaba cerrada, entonces llamé a una tienda de repuestos de coche y lo tenían, a 8.95€ el litro. Sangré el freno delantero y funciona perfectamente.
Yo lo use un tiempo y volví al shimano tiene un tacto más blando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es lo que me echa un poco para atras, que luego el tacto no sea firme, creo que comprare el de shimano aun que sea mas caro.
El tacto más duro es con el shimano, por eso deje de usar el lhm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El LHM es un líquido incompresible, como cualquier fluido mineral. Lo único que hace es trasladar el recorrido de la maneta hacia el pistón de la pinza. El tacto es el mismo.
Yo tambien probe el de citroen y volvi a shimano, precisamente por el tacto,con el citroen al soltar la maneta retrocede mas lenta que con el shimano,prefiero shimano,salu2
Pues yo llevo muchos años usandolo en unos xt 785. En la siguiente bici llevaba M8000, y en cuanto toco purgar lo cambie por el LHM y tan feliz. Nunca he notado diferencia. La ultima compra fue uno de kraft, que estaba de oferta. Mismo resultado que el generico y mismo tacto. Se ve que tengo poco tacto en los datiles
Específico para frenos Shimano y Magura. MOTOREX https://www.greenlandmx.es/es/fluid...N5f4Y1162yy7NoQVieq9Bk_zfqhdmaVRoCFzMQAvD_BwE
Como puse arriba, llevo años usando LHM y nunca noté diferencia de tacto con el Shimano ni aun en bajadas largas abusando de los frenos. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Lo que la gente no entiende es que el LHM es el mejor líquido que se ha fabricado. Vamos a ver, para los profanos en la materia, y ojo, no es falta de respeto, Dios me libre, el LHM que se ha desarrollado para los circuitos cerrados de Citroen ( ojo, que también hay Mercedes, Jaguar y Rolls Royce que lo usan, aunque personalmente solo he visto un Jaguar) circulan por dirección, suspensión y frenos. De verdad pensáis que cualquier freno de bici puede coger más temperatura que todo eso junto? Pues eso.
LHM + , que lleva aditivos minerales, suele ser verde o azul, tiene 13°C mas hasta el punto de ebullición que el normal, 272°C. No creo que ponga la pinza a esa temperatura alguna vez.