Perplejo

Tema en 'General' iniciado por jvr806, 30 Oct 2020.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si únicamente se mueve por el esfuerzo de el ciclista es una bicicleta .
    Indiferente mente de el material de la bicicleta o la especialidad de la bicicleta .
    Si tienes un motor deja de ser una bicicleta .
    Blanco y en botella .
    Según mi criterio es leche , según el tuyo horchata :)
    Saludos
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No hombre no ... tranquilo que ésto es un foro y estamos todos para opinar .
    El ajo por supuesto es untado ( lijado sobre el pan tostado )
    No hay un acuerdo sobre el orden de el aceite y el tomate , pero yo soy de :
    Tostar el pan , untar con ajo , untar con tomate y por último el aceite y el toque de sal .
    Como toque , para el jamón .
    Para que desprenda todo el sabor y aroma , cuando se corta se pone en un plató caliente.
    Básicamente hay dos técnicas :
    Plato encima de la vitrocerámica , lo cortas o si está cortado , cuando el plato está caliente pones el jamón encima y lo retiras de el fuego , para que pillé un " toque " de calor y suelte todo el aroma .
    La otra opción es un plato hondo con agua y uno plano encima , lo metes en el microondas para calentar el plato plano .
    Lo sacás y haces la misma operación que con el anterior .
    Sobre el peso ...
    Te sentara peor productos procesados que no productos " naturales "

    El jamón es más sano que el jamón en dulce .
    Saludos
     
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  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pero es que esa gente, son la minoria, es lo mismo que los que deslimitan la Ebike, que parece que son todos, y luego son una minoria.

    En una cosa les doy la razon, la DGT recauda, y es su principal funcion, si de verdad el reto fuera CERO fallecidos, harian otras cosas.
    Que no digo que no lo pretendan, pero la tela por delante, y luego si bajan los fallecidos, pues mejor.

    Pd: Me puedes poner alguno de los disparates que comentas que he puesto? Por curiosidad vamos.
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    De que material tiene que ser una bici para ser una bicicleta segun tu?
    Es una analogia un tanto curiosa, que algo con motor sea igual que una bici, pero una BICICLETA, dependiendo del material que sea, no lo sea...

    Curioso.
     
  5. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Creo que tienen más en mente un e36 o e46 , reprogramado y tintado a tope

    Que daño hizo callejeros a bmw:D:D:D

    Saludos
     
  6. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    Mira, tus cálculos no son correctos, primero y lo mas importante la distancia de seguridad esta pensada para que te de tiempo a reaccionar y frenar, el tiempo de reacción es tan importante o mas que la capacidad de frenado del vehículo, a 200Km/h haces 55 metros por segundo, mira los metros que te has comido antes de que empiece el coche a frenar..y los 50 metros del audi son para velocidades de 120 Km/h. Las distancias que tu pones de 50 y 100 metros son de traca, te invito a que copies un par de enlaces serios que defiendan esas distancias, si embargo encontraras muchos que te digan que 144 metros es lo correcto a 120 Km/h.
    Llevo muchos años utilizando neumáticos de invierno, en el norte cada vez los llevamos mas gente, además hoy en día no hace falta cambiarlos aguantan perfectamente el verano, se desgastan antes pero nada más.

    Te he puesto como ejemplo la reglamentación de Francia que a mi me pilla pegado y como puedes ver es muy parecida a la nuestra, España no es un garbancito negro en Europa con su reglamentación.

    No es que pueda estar penado, lo está, como la conducción temeraria etc..,
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Su planteamiento es muy sencillo .
    Si usas una bicicleta ligera o con suspensión usas asistencia .
    Si usas un motor no .
    Por eso llora de que lo que pesa su Ebike .
    ( que pocas o ninguna e visto de acero ) por que sera ...
    Saludos
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si, pero es que esas medidas son para los dos, el del Audi, tambien tarda en reaccionar, todo hay que sumarlo.
    Pero vamos, que no me lo digas a mi, que son sus normas, y por lo visto funcionan.

    Los 144 metros, realmente no se donde los sacas, pero por ejemplo, las marcas que ha ido pintando el estado en autopistas, estan a 100mts, en los limites a 120, y a 80mts en los limites a 100.
    Con el afan que tiene la DGT de que no nos matemos, se les han pirado un 50%.


    Yo los llevo de noviembre a marzo.

    Que si, que no digo que no, pero que hay otra forma de hacerlo, la hay. En francia tambien el afan recaudador bastante grande igual que en UK.
    Muchos paises, usan el coche, como recaudador de impuestos, y entre ellos estan las multas.

    Pero vamos, que no se trata de poner todo a 200, lo he puesto mas atras, 140 en tramos concretos de las vias, es una locura?

    Esta penado, pero no perseguido, eso queria decir.
    Si se pusieran a multar esas cosas, como las de circular por los carriles centrales y demas... calzarian mas multas.
     
  9. akmann2

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    Qué gracia me hace la gente que necesita ruedas de invierno, suspensiones rebajadas, frenos de competición y 200 caballos para ir a trabajar a 6 km por una comarcal. Y ruedas de invierno en España ojo.
    Y te dicen que es por seguridad
    Es como comprarse una ebike para esforzarse más.

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  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Pues ya me va quedando claro, si voy a cambiarme de carril, miro retrovisor, viene uno a 200 en una carretera de 120, si me sorprendo es que no se conducir y soy un peligro.
    El que va a 200 va perfecto, además la DGT es muy mala.
    A los que deslimitan la ebike estoy por darles un premio viendo el nivel del hilo.

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  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Jjejjejeejej, lo que hace la propaganda y lo que hace el cuñadismo....

    a mas de 120 eres un delincuente, pero los neumaticos de invierno son un invento que no sirve para nada. Porque de todos es sabido, que la temperatura de españa en invierno, es similar a la del caribe.

     
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    Última edición: 5 Dic 2020
  12. rodaballo

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    Dentro de mí...
    Yo también opino que los actuales límites de velocidad están obsoletos. Y la forma de establecerlos también.

    Hay autovías en España con un nivel de ocupación bajisimo. Ir a 120 a las 3 de la tarde un día cualquiera entre semana por la vía de la plata, o el camino de Santiago, y que ese sea el mismo límite que rige para la A4 o la A6, a las 8 de la mañana, a menos de 100 km de Madrid, a mi me parece un absurdo. O para la misma autovía en plena operación salida / retorno.

    Es tratar igual situaciones distintas.

    Por dar ideas, yo estudiaría la posibilidad de discriminar fechas y horas, y en función de estas fijar distintos tipos de velocidad máxima. No hablo de 200 km/h., tranquilos.

    Os acordáis de los días blancos y días azules de RENFE? Pues lo mismo pero en materia de velocidad.

    Cada uno es libre de opinar, pero antes de hacerlo debe intentar ponerse en la piel ajena. Ir de A a B a 100 o a 140 no tiene mayor importancia si distan 100 km. entre sí. Si distan 1000, sí.

    No es lo mismo aquel que haga el 80% de su kilometraje anual en trayectos urbanos o cortos que el que lo hace en trayectos largos. Siempre tendrán percepciones diferentes, por eso hay que intentar ponerse en la piel del otro.

    Creo que pensar, debatir y dar opiniones es positivo. En todo. Pero claro, si las únicas opciones son blanco o negro, 100 o 200, prudente o asesino, poco vamos a sacar en claro.

    Un saludo
     
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  13. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    ¿Prácticas ciclismo de carretera? ¿Sales en invierno con las mismas cubiertas que utilizas en verano?
     
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Osea que una bici ligera es igual en esencia a una asistida con motor porque la has desasistido de material pesado y material extra y la has asistido de suspensiones y frenos de disco ? Igual esa teoría cuela en las reuniones de patio de preadolescentes, suerte.
     
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  15. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Lo has dicho tu, no yo...

    Te pongo las de este hilo, o desde q te leo en foromtb? Si quieres voy recopilando pero mi hora de trabajo te aseguro q no te la puedes permitir ;)

    Un poquito de autocrítica, x favor.
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Yo si..
     
  17. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Mentira y mentira. Y tristemente cada vez más. Y todos con justificación, como tú, claro.

    Y si el reto fuera la máxima recaudacion tb harían otras cosas, como ya te he explicado.

    Disparates pones muchos pero a mí me ha impactado el del vídeo del an0rmal profundo q sale grabándose mientras conduce a 250.

    Te invito a una pequeña reflexión: imagina un poligonero de esos con su coche de 200 CV a 200 x todos los sitios, x q yo lo valgo... Este además tiene muy mala suerte y le multan todas las semanas con 500 euros. En esta historia ficticia no le quitan puntos.

    Polete diría: represión!! Recaudacion!! Resto de cosas de polete...

    Vale. El día q el poligonero se estampe (y se va a estampar) sabes lo q le cuesta a esas arcas del estado??? Por muchas multas de 500 euros q haya pagado no le llega ni para la primera atención.

    Así q dejemos la demagogia para los políticos y seamos un poco objetivos.
     
    Última edición: 5 Dic 2020
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Que justificación mas absurda para justificar la adquisición de una bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo que compararla con el material del qué se construye el cuadro, cuándo las que llevan asistencia/ayuda al pedaleo se fabrican con los mismos materiales y curiosamente también montan suspensiones, etc..
    Eso si, en vez de adquirir una súper"ligera" adquirió una con motor..
    En fin..
     
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  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    YO no lo se, imagino que tu tendras tu forma de controlarlos y medirlos, no? O simplemente es objeccion de cuñadismo de ForoMTb?
    Personalmente, no creo que esa tienda tenga cola de gente a deslimitar ebikes.
    Y ya te lo he explicado yo otra vez, el baremo esta en poner las multas de forma en que que siga infringiendo.
    Si ponen 1000€ por cada km/h por hora exedido, un dos dias no recaudan nada.
    Pero si ponen que ir a 140 son 100€ con el pronto pago 50€, pues mucha gente "se la juega" porque total, por 50 eurillos...

    Te recuerdo, que en plena crisis economica, cuando el nivel de trafico se resentio, porque la gente no salia por la pela, nos bajaron la velocidad de las autopistas a 110km/h... Argumentando ahorro economico (mas ahorro que el de no salir...) y hace poco nos han bajado las velocidad en las nacionales de nuevo. LA gente, en general no es gilip0llas, como para que les pongan 1000€ o 100€ por km/h excedido, y siguan superando el limite.

    Si el reto fuera el otro, en vez de poner mil millones en radares, hubieran arreglado TODOS los guardarrailes para el tema motos... O en vez de parchear los parches de los parches del asfalto original en muchas secundarias, las ampliarian y las asfaltarian por completo.
    Espero que, trabajando en un hospital, si eres medico o enfermero, leas mejor los partes o las historias de los pacientes que lees los post aqui, ya que en el mismo post que comparti el video, dije que no estaba para nada de acuerdo con los disparates que decia el tio, y que solo ponia el video, de hace 12 años, para mostrar la realidad de la conduccion en alemania. Me cito:

    Ya,... el problema es lo que digo mas atras, que para ti, o somos Flanders... o somos poligoneros, entre medias no hay un baremo.
    Te hablan de superar el limite, y lo primero que se te ocurre es un poligonero a 200 por las calles de terrassa pasando por colegios en la hora de salida y atropellando cachorritos de labrador.

    En tu cabeza no cabe la opcion de que en un tramo de la A-2 lejos de poblacion bien asfaltado, se pueda circular a 140-150 km/h, hoy en dia.

    En tu caso, si, de acuerdo endurecer las sanciones, pero hacerlo de verdad, no 6 puntos y 1000€ con pronto pago, no, al Maco tres años y de por vida sin poder conducir y 8000€ de multa.

    Lo que si entiendo por represion y recaudacion, es mi ejemplo, porque hay mas control en el supuesto de la A2 que digo, que en tu supuesto.

    Realmente, demagogia es pensar que solo existe el blanco o el negro, que o somos flanders o somos poligoneros, y pensar que si se suben los limites la gente va a empezar a estamparse porque si.
     
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Vuelvo a repetir, el debate no es Alemania-España, ni subir la velocidad a 130. El debate es un tío que te adelanta en autovía a 200, y según vosotros él lo hace bien y el que va a 120 lo hace mal. Normal que estéis intentando recular y desviar el tema pq os habéis retratado unos cuantos.

    La recaudación en multas en España no llega a 500 millones, es calderilla para los presupuestos del estado. Lo que recaudan los radares son 60 millones, esto no es ni las subvenciones de una ciudad mediana en cualquier tontería.

    Por cierto que Alemania tiene el triple de radares que España, de esto no decís nada...


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