Yo la compré con unos 5K de KM hechos, y en el año que la tengo le he hecho +2k de km. El anterior dueño usaba la bici de 180mm, una Haibike Nduro Sduro para hacer XC, y por tanto no sufrió mucho en general. Es el modelo de 2017 y la compré en Enero 2020, así que por regla de 3 si sigo el ritmo le haré más km, pero haciendo enduro, y dándole caña, eso sí. No obstante, no he notado nada raro con el motor, ni con la batería, salvo algo muy puntual quizá, por regla general va de maravilla. Conozco compañeros que con 1k km ya lse ha fallado el motor... Contador km bicicleta exactamente: 7676km. Me llegó con unos 5k aproximadamente. NO lo recuerdo exactamente, y si le hice foto no la he encontrado, pero algo así aproximado calculo que sobre los 2k km. En strava lo miraría, pero últimamente me ha fallado más de lo que me gustaría y pierde la señal, no obstante, según Strava estás son mis estadísticas: Como digo ahí faltan bastantes rutas de diversas distancias, desde los 30km de chill a los 75km que me hice una vez con 1k de desnivel, que creo que no me grabó, entre otras. A veces falla el GPS o la app por lo que sea, o se me olvida bloquear la app para el ahorro batería, y me hace una línea recta, o ni si quiera me graba la ruta, y todo desde las últimas actualizaciones. Reinstalé la app y borré caché y todo eso, y desde entonces, la cosa no ha fallado, veremos qué tal, pero sí me ha perdido bastantes rutas, pues al acabar la ruta y llegar a casa me veo que no me ha contado nada, se ha parado la app, o me ha hecho una línea recta. Un saludo.
Shimnano DU- 8000 uso de "secano" Los primeros 3500Km sin problema Luego cogió holgura en rodamientos. No lo admitieron como garantía pero, tras un cuidadodso estudio de cómo están montados y de diseñar algunas herramientas los voy a cambiar yo mismo, por lo que espero que recupere su alegría y energía. En efecto los motores pierden rendimiento, con el uso la la grasa desaparece de los engranajes y rozan y hacen más ruido. Contrariamente a las condiciones de garantía y por lo que he visto el el mio, pienso que hay que hacerles mantenimiento antes de 2 años, diría que cada año o 3000Km como mucho. Y por supuesto el agua y la karcher lejos!! La batería en 5500Km está al 82% según la app de Shimano sin embargo hace p0co, comparada con una totalmente nueva me salió sólo un 8% menos de acumulado en el circuito de test, lo que me ha dejado un poco mosca. En breve dispondré de equipo de laboratorio para medir su capacidad real (soy un yonky de la electrónica ) y compararla con la nueva. Shimano ha tenido Macario como representante = drama En Enero toma el mando Shimano Iberica, es de esperar una mejora en la post venta Creo que la segunda mano es una buena opción en estos momentos si sabes buscar una bici en buen estado. No tendrás periodo de espera y los precios de las nuevas se han disparado de una forma brutal.
Yo en la T. Levo 2020 casi 6000 km. comprada en enero, de momento todo bien con 46 cargas de batería salud al 100%, cruzo los dedos
Los mismos que la mía pero modelo 2018 Conozco un jubilado vecino mío, bici haibike con medio año y 9000 kms Bosch gen 4 y el hermano va con una turbo 2020 levo que por ahí andara tambien Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Y con el confinamiento por medio!!!!! Jajajajaj. De todas formas......muchos km por carga, no??. Salen unos 130km por carga. Seguramente son 6000km hechos con mucha pista y poco o medio desnivel. Por lo menos está el motor bien "rodado". Jejejeje. Yo unos 3500km, de diciembre del 2019, pero parada unos 4 meses por una lesión, que por suerte o desgracia, me cogió el confinamiento en medio de ella. Saludos.
El contador de cargas hay que tomarlo con cuidado En mi caso por eje con Shimano marca ahora unas 80, hablo de memoria con unos 5000km reales (he descubierto que el cuenta de la bici tiene un 10% más de los km reales por el radio de la rueda mal configurado) Salen 62.5Km de media por carga pero no es correcto, la realidad será más bien 45Km Shimano no cuenta ciclos completos en cargas parciales, como es lógico pues una descarga del 60-70% no degrada la batería tanto como una del 100%. Cuando se van a cumulando X parciales, entiendo que equivalentes a una carga completa suma uno.
Yo ya ha llegado con mi Focus JAM2 con motor Shimano Steps 8000 a los 7000km y cada vez que notaba un descenso en la autonomía acababa siendo un problema de presión de las ruedas o incluso una rueda con el buje tocado y algo resistente. Esta cuestión de los kms de la bici está en boca de todos porque, teniendo la mía a la venta, es la primera pregunta que hace todo el mundo cuando en realidad yo no he visto que sea algo tan relevante habiéndola cuidado bien. Sigo llegando a los 50kms en rutas de más de 1000m de ascenso y algunos kms más en rutas más relajadas.
Bateria con 9550Km y 90% de vida. 1 motor shimano e700 que me dio problemas desde el principio (parece ser temperatura) y duro asi y todo casi 6000km. 2 motor e8000 con 3700 km y sin ningun problema de momento. Estoy de acuerdo que la presion directa de agua sobre ciertas partes nobeneficia, pero se le supone estanco y con cuidado no deberia dar problemas lavarlo. Por esa regla de tres cualquier veiculo electrico no seria recomendable usarlo con lluvia. Los coches electricos circulando por carretera a velocidad generan mas spray que una pistola de agua y dile a un usuario que se gasta miles de € que no salga con lluvia. Es mi opinion, pero igual estoy equivocado.
Buenas, yo tengo una orbea wild fs con shimano e8000 con 8600 km hasta ahora, la bateria segun servicio oficial al 90 aprox en eco 80 km , con 500 mas o menos de desnivel , biker 120 kg , motor siempre en eco y ningun problema hasta ahora , la bici genial.
Motor Bosch performance line, batería 500wh. 9900 km. la batería se mantiene dignamente. 110-120 km por carreteras rompepiernas.
Que hay, yo tengo la Cube Stereo Hybrid hpc 140 actionteam 625, en mes y medio 700 km, de momento yo batería y motor perfecto, estaría bueno, Llegue a hacer una ruta de 97 km con 2060 m de desnivel 65% modo off 20% eco, 15 tour, 128 kg conjunto. Motor Bosch c4, llegue con 2% de batería. La bici es una auténtica pasada, estoy flipando.
Mi bici paso una cosa rara, hace unos meses marcaba 5.900 kms y el otro día la mire y marcaba 5200 lo bueno esque lo tengo en fotos y la fecha del móvil sale conforme marcaba más kms antes y ahora menos. Que poco es de fiar esto!!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Pues mi chica lleva unos 2.600 en la suya y perfecta !!! El 90/95 % del tiempo la lleva en Off y solo si ya no puede con él cueston o me escapo mucho, le da al modo ECo. No se pa que pijo le he pillado una Ebike!!! Eso si , se está poniendo de fuerte Aparte de esta curiosidad, recuerdo haber leído que haciendo el mantenimiento de piñones y rodamientos los motores hacen muchos kilómetros, del orden de 40/50.000 sin problemas y no lo veo descabellado. He tenido un Bosch con más de 20000 Luego lo de siempre, suerte y buen uso. Las baterías si que van perdiendo capacidad por bien que lo hagas, pero pienso que lo normal han de ser 10/15.000 Ahora que si riegas la bici todos los días y vas en turbo hasta en el porta bicis y a tirones, pues como los coches o motos… en dos telediarios listo. Como todo cuidarlo ayuda, que parece que regalen las bicis
Cual es la cifra mas alta que habéis visto? En mi caso, visto en persona, nada destacable, y gogleando me suena de haber leido 28.000km (en un foro usano).
Las baterías mueren antes por la degradación debida al tiempo que por los kilómetros, suelen perder un 4% al año, por lo que en 5 años ya la tienes al 80 % y eso ya afecta a las rutas que hagas, si sueles acabarlas, alrededor de ese porcentaje. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Con un año y un mes a una TL Comp de 2020 tengo 4300K. En pista la puedo hacer 130-140 Km, con una asistencia del 20% y 25% para las subidas, pero desde que me pasé al lado oscuro ya casi hace un año, en 40-50 Km, me como la batería.