Cierres rápidos buenos

Discussion in 'Material' started by heliumx, Dec 5, 2020.

  1. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2013
    Messages:
    1,558
    Likes Received:
    396
    Buenas!

    ¿Que cierres rápidos recomendáis? En principio no quería de titanio. Probé unos de titanio que venían con unas Speedsix Concept y flexaban bastante (Speedsix me envío de acero y menudo cambio...) y unos chinos y flexaban bastante tb. Con los originales de unas zonda y unas bora one encantado.
    ¿Que cierres puedo comprar parecidos a esos?
     
  2. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    1,029
    Yo despues de pasar por innumerables marcas y modelos , y al final todos crujen o dan problemas, termine con los mavic de toda la vida y encantado o los DT swiss tambien muy buena opción, seguros robustos simples y ni un solo problema.
    https://www.bikeshop.es/cierre-rapi...IOYZA4FP97ZO_e5i7qvM_dfgmBUBoCP-gQAvD_BwE:G:s
    https://www.bikeshop.es/dt-swiss-ci...x-8P-1KFNNqGId1Wyrk94MrxwhkBoCm7AQAvD_BwE:G:s
    saludos
     
    • Útil Útil x 1
  3. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2013
    Messages:
    1,558
    Likes Received:
    396
    Yo un mavic ya rompí por el plástico de la palanca. Pero los dt swisss tienen muy buena pinta.
    Gracias.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,104
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Mi voto tambien para los DT, caros pero estupendos cierres.
     
  5. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    2,844
    Likes Received:
    640
    Location:
    La millor terreta del mon
    Kcnc. Un clásico de calidad contrastada y un peso muy bueno. Los tienes en acero y titanio.

    Es la primera vez que escucho a alguien decir que unos ejes de titanio flexan...

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     


  6. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2013
    Messages:
    1,558
    Likes Received:
    396
    Yo de los que hablo notaba que rozaba la rueda un pelin en la zapata. Las llevo a 1-2 mm por lo que una mínima flexión se traduce en roce con la Zapata. Yo hice la prueba tb con el cierre en las manos. Si intentaba doblar el de titanio este flexaba un poco. Si intentaba doblar el de acero ni se movía, imposible. Os invito a probarlo.
     
  7. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Yo estoy muy contento con los originales de campi que montan las bora pero llevo un tiempo con ganas de montar unos Tune Dc130 pero los 90€ que cuestan me hechan para atrás por que si luego crujiesen o la rueda flexara......

    Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Sí que flexan, sí.

    Cierto que no a todo el mundo, ni todos son iguales.
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,104
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    ...y se rompen.
    Desde que rompí (seccionado) un eje de titanio apretando volví al acero y hasta ahora.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,345
    Likes Received:
    4,223
    Location:
    Barcelona
    Lo que influye es el buje , no el cierre .
    Si el buje es tipo Shimano que en propio eje de el buje asienta en las punteras el material de el cierre es indiferente .
    Si el buje es tipo DT que lleva tapones entonces si influye el cierre .
    Saludos
     
  11. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2013
    Messages:
    1,558
    Likes Received:
    396
    Yo te diría que no, ya que probados en las mismas ruedas, los de titanio flexaban y los de acero no. Y lo mismo en diferentes ruedas.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Yo tengo los Lifeline Cb-Ti, y son muy ligeros y además económicos, pero no tienen la rigidez ni el apriete de unos clásicos; y además, como dicen, se nota. Pero, con mi peso de 60 y poco, tampoco me dan problemas en marcha, así que de momento ahí quedan.

    En la antigua mtb tuve unos, no recuerdo de que marca, y fueron todo problemas: ruidos, roces; a veces hasta se movía la rueda; tuve que quitarlos, poner unos Hope de acero, y adiós problemas.

    Así que bueno, recomiendo comprar algo de ciertas referencias. Y si eres un tío "fuerte", pues mejor unos de acero.
     
    Last edited: Dec 6, 2020
  13. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    2,844
    Likes Received:
    640
    Location:
    La millor terreta del mon
    Mecagonlamar! Pues lo tengo en cuenta entonces. La verdad es que llevo tantos años con cierres de titanio en carretera, que es posible que me haya acostumbrado a la flexión que comentáis

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,104
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Si llevas un porrón de años con esos cierres y no te han dado problemas no cambies nada, sigue así.
    Yo los cambié cuando viví los tiempos de empanada mental mirando los gramos, pasado el tiempo me parece una chorrada ahorrar unos gramillos en cierres. Hace unos meses monté un set de ruedas nuevo y elegí los cierres DT que no los conocía, el apriete (girando) es mucho más cómodo y tiene un sistema "muy suizo" de desenclavamiento de la palanca que te permite situarla en el ángulo conveniente muy fácilmente pero bueno nada del otro mundo, porque el típico cierre Shimano también va fenomenal.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,345
    Likes Received:
    4,223
    Location:
    Barcelona
    En la flaca tengo delante un cierre de titanio ergal y detrás uno de acero ( cosa de aprovechar piezas que tenía de otros montajes ) y no notó ninguna diferencia entre uno y otro .
    Eso sí ruedas Shimano r500 sin adaptadores .

    Saludos
     
  16. setic

    setic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    10,407
    Likes Received:
    1,858
    Shimano y Mavic, apuesta segura

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    En 2 ruedas diferentes, qué vas a notar? o_O

    Lo suyo sería comparar ambos tipos en la misma rueda. Sobre todo llevando el de acero en la trasera, que es la más comprometida por esfuerzo y longitud de este.

    Pero bueno, que no todos son un chicle, los hay con buenas referencias.

    Eso, o simplemente los tuyos no dan problemas.
     
  18. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    3,006
    Likes Received:
    223
    Location:
    torreperogil, jaen
    +1
    Llevo con unos Kcnc de titanio desde 2011. Utilizándolos en diferentes tipos y marcas de ruedas. Ni un solo problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Joined:
    Dec 21, 2011
    Messages:
    3,431
    Likes Received:
    583
    Location:
    en algun lugar del mundo.........
    Llevo en unas bora los Tune que comentas y van perfectos, también los llevé en unas shamal y ningún problema en ninguna rueda. Funcionan bien, no hay que andar apretando el cierre (y yo no soy de apretar los cierres como un bestia).
    Para mi gusto es buena compra.
     
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,308
    Likes Received:
    2,149
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Yo llevo en la rueda trasera el original Campy de las Bora.
    En el delantero un Enve de titanio.

    No se porqué, pero no me acabo de fiar meter el Enve en la trasera. No sé, lo veo demasiado fino con respecto al de las Bora.
     

Share This Page