El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    La marca está en el shaft, no en el damper. En el círculo rojo de la imagen
     

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  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Pero aún así el shaft no trabaja dentro de un cuerpo?.
     
  3. didieck

    didieck Miembro Reconocido

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    Hola!!

    Tengo una slash 9.7 del 2018 y le quiero cambiar el amortiguador por uno fox. Pero el anclaje inferior es asimétrico y no encuentro ninguno de ese tipo. Sabeis si se podría poner uno standar con casquillos a medida?

    Gracias
    Un saludo[​IMG]
     
  4. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Si...ya lo he montado y no va bien del todo. Tendré que volver a desmontar y comprobar,que me paso algo parecido con un Monarch plus y al final quedó bien(lo de montar y que no vaya fino)
     
  5. ALongueira

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    Lo del aceite negro puede ser alguna toricas que este descompuesta.

    Claro que puedes poner lo con casquillo a medida.
     
  6. didieck

    didieck Miembro Reconocido

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    Sabes donde conseguirlos? O sería hacerlos de forma artesanal?
     
  7. Frandrag

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    Pregunta a Amachete y Tarreglolabici, que puede que ya hayan hecho algo similar antes o te lo puedan hacer a ti.
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Un tornero e los puede hacer y quedarían mucho mejor.

    Sino como te dice @Frandrag
     
  9. didieck

    didieck Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!

    Un saludo
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Amortiguador apañao...mando purgado, aceite cambiado(estaba negro del uso), todo engrasado...y el problema estaba en lo que en el manual del Monarch llaman pression ball, que es una bolita como de goma que se mete en el agujerito donde se aloja el tornillo pequeño que "separa" el safht del damper body(donde va el aceite)y no dejaba salir las burbujas ni el exceso de aceite del damper al meter la parte del pistón que va roscada.
    Según el manual este amortiguador no bloquea,sino que tiene abierto/pedal por lo que en la posición de bloqueo tiene un ligero movimiento. Juraría que siempre ha sido muy firme,casi bloqueo,pero bueno,si en el manual dice que es pedal.....me conformo con que trabaje bien en abierto y al bloquear se ponga más duro
    Mañana toca salida y a ver si funciona bien.
     
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  11. Inean

    Inean Miembro activo

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    Buenas, en un alarde de pulso de abuelo la he liado parda y creo que he desordenado las arandelas del amortiguador trasero.
    Es un Deluxe 2019 Remote.

    Pongo las fotos en el orden que creo que están, pero como esto debe ser secreto de estado, o casi, me da que solo los pros del mantenimiento de suspensiones tienen la información de cómo viene se fábrica .

    Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería

    Las fotos están en orden de como entraría [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Mira si te sirve este esquema del catalogo, por los tamaños de ellas puede que consigas saber de donde son. Te mando los dos porque no se diferenciar cual es el tuyo
     

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  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    A ver si te vale

    [​IMG]
     
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  14. Inean

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    Creo que si, me das la vida . Solo había encontrado por Google del superdeluxe

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  15. ray

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  16. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Hola a todos, tengo un problema creo que recurrente ya que le pasó a un colega con una horquilla Fox pero de 32 en una Oiz. A el se lo solucionaron cambiando no se que pieza interna por unos 50-60€ en otra tienda. Tengo una Spark del 2017 con una horquilla Fox perfomance 34 Fit4 boost con remoto al Twinlock de 3 posiciones. El tema és que desde la posición de bloqueo, al pasar a modo trail o semibloqueo el dial no acaba de girar y se queda enganchado, al pasar a desbloqueo se mueve a veces un poco más y otras veces se queda bloqueado ( si tiro del cable o muevo girando manualmente gira suave). Además cuando bloqueo total ( cuando quiere) no se queda bloqueada, tengo que bloquear y al mismo tiempo hacer el gesto de tirar del manillar como para empezar un caballito, entonces si se queda bloqueada. Mi tendero tensó el cable y me dijo que si persistía habria que enviarla a Bicimax cuando aún le quedan 7 meses para la siguiente revisión.
    Alguien con el mismo problema sabría decirme como lo solucionó o que pieza interna és esa?
    Gracias y un saludo.

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  17. Inean

    Inean Miembro activo

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    Bueno, pues mantenimiento del amortiguador hecho .

    Una cosa, la bola blanca de la cámara IFP, sabéis si se vende suelta ? En este caso he cambiado todos los retenes y puesto una nueva, pero me gustaría tener alguna de respuesto por si tengo que meterle mano antes de tiempo si tener que coger todo el kit de retenes nuevo...

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  18. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Te refieres a la bola que va en la pieza roja que rosca la el depósito ipf,entre el aceite y el tornillo pequeño? No se si sera imprescindible,pero yo no la puse porque no tenía una suelta
     
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  19. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    rellenalo con una pistola de cola caliente y listo

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  20. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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