Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Discussion in 'Material' started by rOoLeZ, Jun 22, 2016.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Respuesta obvia Ritchey carbono


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    452
    Likes Received:
    77
    Gracias, simplificando más la pregunta: En términos de comodidad, aluminio o carbono? Se nota realmente la diferencia en una tija?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,217
    Likes Received:
    1,746
    En comodidad carbono y si tu idea era montar thomson aun mas diferencia en comodidad
     
  4. elpajaro

    elpajaro Miembro activo

    Joined:
    Jul 6, 2010
    Messages:
    143
    Likes Received:
    36
    No creéis que toda la absorción del cuadro de acero es mucho mayor que lo que pueda hacer el material de la tija? Por saber...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Un cuadro, por ser de acero, no tiene que ser necesariamente cómodo pero si le pones una tija Thomson seguro que es más incómodo el conjunto que con una tija de carbono con retroceso en 27,2


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. elpajaro

    elpajaro Miembro activo

    Joined:
    Jul 6, 2010
    Messages:
    143
    Likes Received:
    36
    Puedes argumentarlo por favor?
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Que parte? La de la tija Thomson de aluminio frente a una Ritchey WCS? O lo del acero?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. elpajaro

    elpajaro Miembro activo

    Joined:
    Jul 6, 2010
    Messages:
    143
    Likes Received:
    36
    Lo de tija thomson. La geometria en acero puede cambiar la bici... pero en condiciones iguales? Saludos

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    En general el aluminio es más rígido que el carbono aunque puede darse el caso de lo contrario.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Joined:
    Jan 30, 2009
    Messages:
    969
    Likes Received:
    227
    Location:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    En este vídeo hacen un análisis bastante científico. A parte de otras sensaciones que no estudian, en flexión vertical, lo que te daría la "comodidad" en la bici influye mucho más, las ruedas y cubiertas y la tija (material, longitud expuesta...) que el material del cuadro en sí mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elpajaro

    elpajaro Miembro activo

    Joined:
    Jul 6, 2010
    Messages:
    143
    Likes Received:
    36
    Interesante...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,992
    Likes Received:
    4,585
    Muy chulo el vídeo, pero hay cosas que no me cuadran. De la flexión de la horquilla dice poco. De las vainas tampoco.

    Aún así, tiene cosas muy interesantes.
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Yo con lo que me quedo es con los siguientes detalles:
    - La tija tiene un peso importante en el confort de la bici y por tanto, cuando se lleven ruedas finas con presiones altas (carretera) siempre es preferible una tija que flexe, por ejemplo, una en diámetro 27,2 con algo de retroceso y en carbono.
    - Las cubiertas, dada un ancho mínimo de 40 mm, pasan a tener protagonismo ya que las presiones bajan.
    - Lo de que el material del cuadro no afecta al confort, no me lo creo. Y aparte del material, influyen otros factores como la construcción del mismo. El otro día estuve en una tienda que vende Giant y el mecánico me enseñó lo que flexa la Defy actual frente a la TCR, tanto delante como detrás, y es increíble. Está claro que es un conjunto de cuadro-tija-potencia-manillar, pero está pensado para que el cuadro ayude mucho al confort.
    - El aluminio, bien pensado, también puede resultar en cuadros cómodos. Y tuve una Rose Xeon RS con vainas superfinas y hacía rutas largas por asfaltos rotos sin problema (con tija y manillar de carbono, eso sí).
    - Hay cuadros de carbono muy incómodos y otros muy cómodos. Lo mismo con el resto de materiales.


    Y el resumen es que no hay verdades absolutas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. philtonhdez

    philtonhdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2014
    Messages:
    1,042
    Likes Received:
    1,030
    Por si vale una opinión absolutamente no científica. He usado esas dos mismas tijas en diferentes cuadros de acero, y la Ritchey es infinitamente mejor refiriendonos a la absorción.
     
  15. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,734
    Likes Received:
    947
    Location:
    MADRID
    Strava:
    Lo de la comodidad. Una parte es la geometría del cuadro y otra lo que absorba el material. El aluminio es un material que absorbe poco en general. Si hay alguna diferencia entre las diferentes series de aluminio

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  16. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,217
    Likes Received:
    1,746
    Que la tija Thomson es una biga no creo que quede ninguna duda, yo la he sufrido durante una buena temporada...
     
  17. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    940
    Likes Received:
    270
    respecto a la comodidad, hay mucha diferencia entre una tija con retroceso y sin retroceso? En todas misbicis cambio la tija a una tija recta, por estetica. No sabia que influia en la comodidad.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices.

    La comodidad, absorción, confort....de una bici, viene de un conjunto de cosas que bien organizadas y pensadas dan ese valor a la bici.
    Todo suma o resta, depende como y donde lo tengas.
     
  19. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Tampoco dice nada sobre vibraciones, o cuando vas de pie sobre la bici. Los datos que usa para la flexión del cuadro son muy flojos. Se ha venido muy arriba negando algo que casi todos tenemos claro, los materiales no son todos iguales, y se distinguen bastante fácil por comodidad o rigidez, simplemente montando en bici, no hace falta un laboratorio.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Acabo de ver el video, y telita con el notas. Que manera de vender la película, y todo para pedir dinero por todo el tiempo que perdió montándola.
    Verdades a medias, son lo mismo que mentiras enteras.
     

Share This Page