Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo si habia oido eso, pero no se lo podia asegurar. No es lo mismo los 240s a secas, que unas ruedas tope de gama en aluminio. Debe pasar algo asi en las xmc 1200.
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Podría ser que los modelos top con su marca lo lleven como un plus.... pero eso lo desconozco

    Lo que es seguro es que en mi caso llevaba el 18t en bujes 240s y ruedas a la carta


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  3. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Tiene fácil solución: con la rueda sin apoyar en el suelo, dais una vuelta completa y contáis...
     
  4. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Mejor que soltar el núcleo sin duda jajajaj

    Esta tarde me lio a contar y os subo un video del sonido. Gracias por la ayuda.

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  5. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Confirmado: las mias unas XM1501 Spline One 25 27,5" con bujes 240S lleva ratched de 36. Use el método de manutgc y 36 clic.

    Se me paso grabar el video. Otro día.
     
  6. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    El truco del almendruco siempre funciona :D
     
  7. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    En MTB, de un tiempo a esta parte traen 36 dientes. El de 18 es lentísimo para el campo. Sin embargo, en carretera creo que siguen trayendo 18, porque lastra menos en rueda libre, y no hace falta ese tirón de las "paradas" de ritmo en zonas técnicas que hay en el campo.

    Saludos.
     
  8. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Me parece un planteamiento muy lógico....gracias.
     
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo pienso lo mismo, de echo cuando llevaba el dtswiss en la flaca, al comprar las ruedas llevaba el de 36 y le hice el downgrade a 18 por eso mismo, no le veía sentido....


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  10. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Ando buscando información pero no encuentro nada. Tengo unas ruedas dtswiss e1900 con nucleo 3pawl. Se podría cambiar y montar sistema ratched? He visto que la corona que se aloja en el buje se vende aparte, se necesita un útil específico para extraerla ? Gracias
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pues lo mismo si, pero entre en nucleo y la corona lo mismo la inversión te saldría igual que pillar una trasera suelta .

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  12. o r e

    o r e Miembro

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    Pues yo tengo entendido que en carretera, el pasar de 18T a 36T mejor en los cambios de un piñon a otro, y evidentemente el sonido es mucho más "abejorro".
     
  13. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Sí que se puede pero creo que vale más el collar que el perro.
    Compré la variante chinorri de la herramienta por ebay por unos 8 € pero me enviaron la que no era. En la descripción ponía claramente y con fotos que era para trinquetes. Pero me enviaron la de ratchet así que desistí de intentarlo y me devolvieron los euros. Cada sistema tiene su herramienta.
    Comprar la herramienta original para usarla una vez es una locura. Vale 50-70 €
    Un útil es éste:
    https://www.bike-components.de/es/D...llo-roscado-para-Sistema-3-Trinquetes-p61401/
    Y el otro para ratchet:
    https://www.bike-components.de/es/D...aje-para-anillo-roscado-para-240-240s-p15477/
    Y aquí te lo explican:
     
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  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Hola, que yo sepa las dt 1900 van con trinquetes.
    Saludos
     
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  15. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

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    Buenos dias!!voy a poner en venta mis ratchet de 36t ztto,porque en el 11/11 me pille unos de 54t por si ha alguien de aqui le interesa..tendran unos 1500km o un pelin menos..van perfectos y estaban puestos con los muelles originales aun que entregaria tambien los que traia por si el comprador los quiere..por 15€ mas 2€ de envio.Saludoss
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Eso ha dicho. El sistema "3-pawl" es el sistema de 3 trinquetes convencionales. El compi pedía información para cambiar ese sistema al de tipo "ratchets".
     
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  17. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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  18. Satellite11

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    Hola,
    Todos los bujes 240s ya sean los “antiguios”o los nuevos xp llevan 36s cuando salen de fabrica. Otra cosa es que al montar a la carta algun montador les monte de 18s porque luegl suelen tener repuestos de 36. Pero cualquier rueda 1501 de alu l las nuevas de carbono todas traen 36d.
     
  19. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    menuda faena lo del extractor, si no fuese por eso podría no salir tan cara la jugada, no lo hay por ningún sitio y barato no es. El extractor que tienes para ratched, podría valer limándo un poco o haciéndole algún apaño? O quizás es más pequeño y no vale ?
     
  20. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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