Yo si habia oido eso, pero no se lo podia asegurar. No es lo mismo los 240s a secas, que unas ruedas tope de gama en aluminio. Debe pasar algo asi en las xmc 1200.
Podría ser que los modelos top con su marca lo lleven como un plus.... pero eso lo desconozco Lo que es seguro es que en mi caso llevaba el 18t en bujes 240s y ruedas a la carta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejor que soltar el núcleo sin duda jajajaj Esta tarde me lio a contar y os subo un video del sonido. Gracias por la ayuda. Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Confirmado: las mias unas XM1501 Spline One 25 27,5" con bujes 240S lleva ratched de 36. Use el método de manutgc y 36 clic. Se me paso grabar el video. Otro día.
En MTB, de un tiempo a esta parte traen 36 dientes. El de 18 es lentísimo para el campo. Sin embargo, en carretera creo que siguen trayendo 18, porque lastra menos en rueda libre, y no hace falta ese tirón de las "paradas" de ritmo en zonas técnicas que hay en el campo. Saludos.
Yo pienso lo mismo, de echo cuando llevaba el dtswiss en la flaca, al comprar las ruedas llevaba el de 36 y le hice el downgrade a 18 por eso mismo, no le veía sentido.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ando buscando información pero no encuentro nada. Tengo unas ruedas dtswiss e1900 con nucleo 3pawl. Se podría cambiar y montar sistema ratched? He visto que la corona que se aloja en el buje se vende aparte, se necesita un útil específico para extraerla ? Gracias
Pues lo mismo si, pero entre en nucleo y la corona lo mismo la inversión te saldría igual que pillar una trasera suelta . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pues yo tengo entendido que en carretera, el pasar de 18T a 36T mejor en los cambios de un piñon a otro, y evidentemente el sonido es mucho más "abejorro".
Sí que se puede pero creo que vale más el collar que el perro. Compré la variante chinorri de la herramienta por ebay por unos 8 € pero me enviaron la que no era. En la descripción ponía claramente y con fotos que era para trinquetes. Pero me enviaron la de ratchet así que desistí de intentarlo y me devolvieron los euros. Cada sistema tiene su herramienta. Comprar la herramienta original para usarla una vez es una locura. Vale 50-70 € Un útil es éste: https://www.bike-components.de/es/D...llo-roscado-para-Sistema-3-Trinquetes-p61401/ Y el otro para ratchet: https://www.bike-components.de/es/D...aje-para-anillo-roscado-para-240-240s-p15477/ Y aquí te lo explican:
Buenos dias!!voy a poner en venta mis ratchet de 36t ztto,porque en el 11/11 me pille unos de 54t por si ha alguien de aqui le interesa..tendran unos 1500km o un pelin menos..van perfectos y estaban puestos con los muelles originales aun que entregaria tambien los que traia por si el comprador los quiere..por 15€ mas 2€ de envio.Saludoss
Eso ha dicho. El sistema "3-pawl" es el sistema de 3 trinquetes convencionales. El compi pedía información para cambiar ese sistema al de tipo "ratchets".
Hola, Todos los bujes 240s ya sean los “antiguios”o los nuevos xp llevan 36s cuando salen de fabrica. Otra cosa es que al montar a la carta algun montador les monte de 18s porque luegl suelen tener repuestos de 36. Pero cualquier rueda 1501 de alu l las nuevas de carbono todas traen 36d.
menuda faena lo del extractor, si no fuese por eso podría no salir tan cara la jugada, no lo hay por ningún sitio y barato no es. El extractor que tienes para ratched, podría valer limándo un poco o haciéndole algún apaño? O quizás es más pequeño y no vale ?
https://www.amazon.es/dp/B08FRGYWDW/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_Ums0Fb48RCNWX Buscando en AliExpress o eBay , seguro que hay apaño más baratillo Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk