Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    Hola,alguien sabe si se puede "capar"el recorrido de la reverb?tengo una de 175 y me gustaría bajarla uno o dos cm,he encontrado este espaciador y no sé si servirá para tal fin,alguien sabe si se puede?gracias
    https://labicicleta.net/espaciador-para-cambio-de-recorrido-reverb.htm
     
  2. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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  3. MKchis

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    Le ha pasado a alguien que una Reverb nueva, recién instalada, no tenga todo su recorrido?
    Le faltan cuatro centímetros.
    Si tiro hacia arriba sujetando la bici, consigo sacar ese recorrido que le falta.
    Me siento y la hundo del todo, y al pulsar la palanca sube bien de nuevo, pero le vuelven a faltar esos cuatro centímetros.
     
  4. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Nunca tires para arriba le meterás aire al sistema hidraúlico, prueba que este a 250 psi y que este bien purgado el mando porque igual tiene aire y no libera bien a la tija para que pueda subir
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Algunos han volteado la bicicleta y han presionado el pulsador varias ....llegando a conseguir el buen funcionamiento
     
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  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    También , eso quita los mm que se hunde por burbujas pero 4 cm me parece mucho mucho por eso
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas.

    La tija es de 200 mm. y la acabo de recibir, nueva
    No es la típica avería de aire en el circuito hidráulico. Está a 160 o 200 mm. Cuando te subes, está firme. El problema es que se "engancha" interiormente haciendo tope en 160. Si con el mando pulsado tiro de la tija, libera ese "tope" y ya sube del todo. Pero la deje a la altura que la deje, está firma. No tiene aire en el circuito de la tija, ni en el del mando.
    El mando está purgado y con solo una leve presión, ya sube con fuerza haciendo tope en 160 mm.
     
    Última edición: 22 Dic 2020
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Nada. Reverb defectuosa. Y es la tercera Reverb en un año devuelta recién instalada. Casualidad? :(
     
    Última edición: 22 Dic 2020
  9. Emeviene

    Emeviene Miembro

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    Bueno, podría ser que el cierre de la tija Del sillín estuviese demasiado apretado o que el pistón IFP no estuviera en su posición...pero vamos, que si te la han cambiado pues perfecto.
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Lo del cierre es una cosa que ya se comprobó y no iba por ahí el tema.
    Va de camino de Alltriks, y veremos cuando tarda el proceso. Según ellos, una media de cuatro semanas que no me parece lógico siendo un producto defectuoso antes de estrenarlo. Volveré a escribirles, porque mi intención es que me manden una nueva en cuanto la reciban.
     
  11. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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  12. kastyl

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    Alguien podría arrojarme un poco de luz sobre cómo he de pedir estas "juntas" en una ferretería industrial: 2016_rockshox_reverb_stealth2.png
     
  13. kirat

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    Siento que no conteste antes pues hace mucho que no me meto al foro, pero yo encontré todas las medidas de tóricas en Torras Suministros Industriales de Sabadell, que creo que no te pilla mal (http://www.suministrostorras.com/). Si no lo tienen en ese momento en tienda, las encargan y te las traen
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Ojo para los que compráis en Alltriks. Os cuento:

    Después de mmes y medio, aún estoy sin tija por ineficacia de Alltriks.
    Como os contaba, la envié a Alltriks, y estando mal desde el principio antes de usarla, la deciden mandar a Rock Shox como garantía, cuando lo suyo hubiera sido enviar una nueva o devolver el dinero.

    Pero esto no es todo. Yo la envié en su embalaje original con todos los accesorios que vienen: Líquido, jeringuillas, abrazadera para el manillar, la llave roja para purgar el aire... ya que, como os comento, venía mal de origen.
    Pues bien, la recibí ayer en su caja, pero solo tija y mando. Sin abrazadera del mando para el manillar, sin líquido, jeringuillas, llave para purgar el aire...
    Les comunico cómo me ha llegado, que llevo dos meses sin poder coger la bici, y solicitando la devolución del dinero, y me llega un correo con el envío de un purgador de frenos universal:
    https://www.alltricks.es/F-11929-outillage/P-281360-kit_de_purga_universal_neatt

    Cuando ya sabéis que el nuevo sistema de purga de la Reverb es especial. Aparte que se olvidan del aceite, llave de purga de aire y abrazadera.

    He comprado en muchas tiendas por Internet y nunca he tenido un problema con devoluciones por cualquier problema. Es la primera vez que me pasa.
     
  15. kastyl

    kastyl Miembro

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    Gracias, ahora q levantaran el confinamiento municipal, me acercare
     
  16. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    hola como saber que tipo de tija tengo , es para saber la altura del pistón ifp que una es de 50mm y la otra de 30mm
    sabéis como puedo saber cual es cual porque no se si tengo la a2 o b1.

    siempre al cabo de un mes me encuentro el tapon con la torica con dos salientes y la tija al subir se me queda en la mitad porque creo que se sale el aceite por el patón . ua he probado con teflon las dos medidas y no se si por que llevo la de 30 o 50 en pistón y por eso se habré el tapón que lleva anillo de teflón.
    le salen dos huevos a la torica no se si ponerle fija tornillo pero es que luego me da miedo que no suelte y joda donde va la llave inglesa,
     
  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola,

    La tija telescópica no subía. Es una Stealth. He purgado el circuito del pulsador y ha subido. Pero, el pulsador ha quedado duro como una piedra. No se puede pulsar. No entiendo porqué. Si el fluido es incomprimible (que lo es) hubiera aire o no, se debería poder pulsar, y no puedo, está super duro. Como bloqueado. Alguna idea??
     
  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Bueno,

    Solucionada la tija reverb.
    El trozo de cable que queda dentro del tubo debe tener algo, porqué en función de como lo ponía se quedsba bloqueado o no el pulsador. Pero no se exactamente qué pq incluso muy estirado sin meter la tija en el tubo, no iba.
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Igual quedaba doblado y no permitía el paso del fluido
     
  20. Madferit

    Madferit Miembro

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    Aquí tienes foto que indica las diferencias entre la A1, A2, y B1. Entre la A2 y B1, se diferencia por qué la B1 tienes las letras doradas.
     

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