Censo de foreros. con hernia discal...Compartamos experiencias

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 20 Jul 2016.

  1. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Dando una vuelta por aquí he visto este post…mi experiencia en esta lesión para mí fue brutal, un año perdió de mi juventud y cuando digo perdido fueron 10 meses de baja laboral de los cuales tres meses en la cama sin poder andar, con tal destrucción mental llegue a pesar 69 kilos “antes de lesionarme 75 kilos” solo de estar en la cama y levantarme al servicio o comer.


    La típica lesión de todo el mundo, L4-L5, S4-S5, NO TENIA HERNIAS, SOLO PROTUSIONES, me pinzaban los nervios y tenia dolores espantoso desde la espalda al tobillo, imposible ponerme recto.


    Primeros profesionales, por llamarlos de alguna manera, los médicos de la mutua, donde un medico sudamericano se atrevió a decirme que con 31 años tendría que hacer vida totalmente sedentaria y posiblemente con 40 andaría cojo.


    Busque una salida por mi cuenta y bolsillo del cual después de hacer cuentas en ese año me gastaría unos 7.000 euros en profesionales.


    Empecé por un fisioterapeuta conocido de un equipo de futbol de primera división, manipulaciones, punciones, ejercicios, después de unos meses estaba igual o peor incluso por el estrés que tenia me salió un herpes zoster, quien no lo conozca es algo degradable y doloroso.


    Conocí por casualidad una clínica privada especializada en lesiones de espalda, de un doctor alemán, donde en la entrada hay miles de fotos de gente conocida con dedicatorias por su recuperación, aquí no es que mejore si no que fue mi declive, toque fondo con este tratamiento y termine sin poder andar, previo pago claramente.


    Me saque un seguro privado, me hicieron pruebas y no tenían claro operar ya que son unas simples protrusiones pequeñas no son como unas hernias…mas visitas a otros médicos más pruebas y mi vida se iba a la basura con 32 años.


    Hasta que un día sin perder nada, fui a una fisioterapeuta y después de verme durante una media hora me dijo…Pepe no puedo ayudar esto me sobrepasa pero conozco alguien que seguro te puede ayudar.

    Me puso en contacto con Juanjo Bosca, profesor de osteopatía en el master en valencia, ya os digo que cuando entras a su clínica, lo conoces y antes de tratarte está sentado contigo hablando de tu lesión durante más de dos hora, te das cuenta con la persona que tienes delante.

    Me quito todos los medicamentos, solo me pinchaba vasodilatador y vitaminas b,c y magnesio por la noche.

    Empezamos tres tratamientos por semana, la segunda semana ya hacia vida normal y en tres meses estaba haciendo deporte y encima de la bici.

    Esta clínica no es barata, pero hubiera paga el doble sin pensarlo.

    Con esto quiero decir que de todo se sale y que lo último de lo último es la cirugía, agotar todas las posibilidades que tengáis en medicina conservadora, a día de hoy no he vuelto a tener molestias de espada, solo alguna pequeña si me he tirado encima de una bici 6 o 7 horas, por lo demás perfecto.

    Un saludo a todos!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    Alucinando estoy
    Mis mas sinceras enhorasbuenas compi....solo con medicamentos?
    Me alegro mucho!!!

    Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk
     
  3. JoseMelenas

    JoseMelenas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, mirando he llegado aquí, se presenta otro con mas de lo mismo, según pone en mi ultima reso con una gran protrusión/hernia discal posterocentral y paramediana derecha en L4-L5 con obliteracion del saco y la raiz nerviosa de L5 derecha su salida de este como se menciono ( tal y como pone en los resultados ), me esta dando guerra y me produce dolor en la lumbar y se irradia hacia la parte posterior de la pierna derecha, glúteo y testículo y baja por el lateral del gemelo hasta llenar de hormiguillas mis dos dedos del pie mas pequeños. Llevo con ello desde los 20, ahora tengo 40, una vez al año me da laostia y me quedo pillado el primer dia, luego con Inzitan hasta que lo quitaron y Enantyun me suelo recuperar en unos siete/nueve días normalmente, no dejo de currar porque soy autonomo pero los tres primeros no hago nada, estar allí. Esta ultima vez que ha sido hace mes y medio fue distinto ya que ademas del latigazo me caí de culo golpeando en el sacro/coxis y le sumo al latigazo otra reso mas en la que pone edema subcondral lado derecho y edema oseo lado izquierdo que afecta al iliaco, así que mis prontas recuperaciones se han convertido en lenta lenta. Tengo privado y al principio me dieron unos tres pinchazos de no se que separados unos tres días, mas enantyun, an la fase aguda de dolor ademas cuatro dias zaldiar, los primeros días llevaba un globo considerable. Poco a poco ha ido remitiendo y me quitaron toda la medicacion, ahora estoy con el fisio del privado y magnetoterapia y un medicamento homeopatico que se llama Plactive Neural ( yo creo que me esta haciendo bien, pero tampoco creo mucho en la homeopatia ). La bici me alivia bastante, asi que me considero afortunado porque exceptuando esta vez que he estado sin tocarla 40 dias.....los demas años a los diez dias ya estaba montando, hago Enduro, Rally, Gravel, Carretera, vamos, de todo, como dice mi hijo mayor "mi papa es un yonky de la bici" jajajaja. Siempre me ha tratado el mismo medico y os cuento el porque dice que me suelo recuperar tan pronto por si a alguno le viene bien, 1º El peso ( mido 180 y peso 74kgs) dice que es fundamental para estos achaques, 2º hago bastante core y gimnasio ( abdomen fuerte protege ) 3º trabajo activo que me mantiene en modo On siempre, ademas dos veces al mes fisio y mucho mucho estiramiento, hace unos meses incorpore a todo esto una camilla de inversion de estas, diez minutos por la mañana y noche y me va genial. Animo a todos que al final todo tiene solucion, menos la muerte, eso decia mi abuelo el hombre y razon de mas llevaba, un saludo apañeros, nos vemos en los senderos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    Me alegro que lo tengas controlado!
    Yo también proble la camilla de inversión y en mi caso no hubo mejorías.

    Los que no estáis operados, cuidad mucho la zona con Core y demás.
    No os relajeis.
    Nos vemos en la carretera!

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  5. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola. Me uno al grupo.
    Hernia disccal posterior L4-L5 y un año sin tocar bici. Os cuento:

    Los dolores se calmaron con medicación. Te recomiendan reposo.
    Caminar me aliviava el dolor.

    Pagando,al mes sabía que tenía una hernia, a los dos o tres meses fisio, caminar y piscina.

    Cuatro o cinco meses hasta que la s.s. te ve el especialita, te dice lo que tienes y que se cura con rehabilitación.
    Mas fisio pagando. Y tabla de 5 estiramientos en casa.

    - La gran duda: ¿Me opero, no me opero?
    - Aquí escuchareís opiniones de todos los gustos.
    Decido no operarme tras visitar neurocirujano pagando.

    Rehabilitación a los 7 meses por la s.s. de risa. Te enseñan cuatro ejercicicos, y ya estás curado. ¿En serio? Pues no.

    La molestia en las lumbares sigue.
    Cambio los frenos en V de la bici por unos nuevos, y me da lumbalgia, supongo por apretar o aflojar los tornillos. Recuerda "No hagas esfuerzos".
    La pierna derecha toca las narices de vez en cuando,.

    Me estoy planteando pagar un fisio o un quiropractico que me lleve un control, o me diga que me dedique a otra cosa.
    Veo que es cuestion de paciencia y acertar con el medico.

    Salu2 y animo.
     
  6. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Casi todos hemos pasado por esto.
    No lo pones, pero yo no suelo recomendar reposo total. Si tener mucho cuidado, pero por mi experiencia, en cuanto de puede, hay que ir haciendo core con mucho mucho cuidado, porque es fundamental para reforzar la zona y que se calmen los dolores.
     
  7. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    Sin duda....la seguridad social.....en este tema....se lava las manos.
    La contestación que me dijo a mí el traumatólogo de la seg social después de 7 meses esperando su cita es que si he podido entrar andando, no me dolería tanto......
    Así que .....la moral por los suelos.

    Tienes razón, depende mucho del profesional que te toque, sobre todo en lo privado.

    Por desgracia, mi experiencia es que fisio, core,....etc....solo sirve para posponer lo irremediable.....
    Aunque veo gente que lo ha controlado muchos años así.
    Yo, después de 2 años de "parches", me decidi operar y para mí.....fue una nueva vida.
    Sentí que la vida me daba otra oportunidad, por qué me estaba afectando a la. cabeza y no era yo mismo ya....por qué no sabes que pasará en el futuro y te da inseguridad, siempre con miedo, cansado del miedo al dolor.....etc.


    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Coincido totalmente,(cada caso es unico) en mi caso en visita nº 1 al especialista vio la resonancia y el diagnostico artrodesis en L3 L4 L5 , que firmara los papeles para operarme y meterme en la lista de espera (1 año desde que firme hasta que me operaron), tanto me acojone que le dije que si no habia otra solucion, me receto enantium......... y alos 6 meses seguia igual no era persona me comia el tarro continuamente asi que me opere y me dio la vida un antes y un despues, no tioma nada de medicacion, no me molesta nada , salvo cuando me paso y hago mucho desnivel con la mtb ya que fuerzas la espalda, eso si si te operas no tengas prisa en volver al la bici ten paciencia, Yo lo intente a los 6 meses de operarme y sentia todos los baches ....... lo retrase, y mientras fui mirando una burrita doble, (la mejor compra que he realizado para mi salud) y a los 9 meses lo volvi a intentar pues ya llevo con mi Canyon Neuron mas de 3 años + de 12000Km.
    PD. Si lo llego a saber me opero antes, pero ya sabeis esto es una loteria. Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Buenos días a todos. Por desgracia me presento. La semana pasada tuve un accidente laboral y me acaban de diagnosticar hernia en el L1 L2 después de hacer una resonancia

    me han dicho que estoy como para operar. Pero si físicamente aguanto, que no me opere.

    Estoy contento. He librado la silla de ruedas. El cuerpo me está dando la vuelta con pastillazos... Que os voy a contar.

    Justo ahora que me acababa de comprar un cuadro rígido de carbono para la MTB y me peta la espalda. El tiempo dirá si puedo volver a dar pedales y disfrutar de la naturaleza.
     
  10. Rober-Glober

    Rober-Glober Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    41
    Pues me uno al club....
    La primera semana del mes me quedé enganchado cogiendo un pack de botellas que estaba metiendo en el coche y me quedé enganchado. Cada paso que daba me iba el dolor desde el cuadro lumbar hasta las rodillas por los cuádriceps.
    Tras hacerme la resonancia, el informe me dice que tengo esto:
    Profusión discal difusa en L3 L4 con proyecciones formidables.
    Pequeña hernia discal posterocentral en L5 S1.
    Hernias intraesponjosas en carillas articulares superiores L2 y L3.
    De la primera semana a esta he mejorado bastante a base de estar de baja con relajantes y antiinflamatorios y fisio, de hecho con lo que más mejoría noté fue con el último masaje.
    El próximo martes tengo cita con el trauma, a ver que me dice de lo que vea en la resonancia.
    Mi pregunta y desde la ignorancia es: en relación al deporte, esto te limita mucho??
    Un saludo a todos
     
  11. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Espero que tengas suerte, en mi caso la única opcion que me dieron fue la más agresiva tornilleria en tres vértebras artrodesis l5 l4 y l3 en un principio también iban a incluir la s1 pero durante la cirugía lo descartaron.
    Respecto a lo que preguntas esto de la espalda es una lotería
    , en mi caso con la operación volví a nacer eso si fueron 9 meses de reposo y hacer los movimientos con mucho cuidado, llevo 4 años desde que me operaron y no tengo Dolores, tan sólo se me carga la espalda en rutas de mucho desnivel. Eso si me tocó cambiar a una MTB de doble suspensión, de primeras cualquier bache me repercutía.
    Suerte
     
  12. tonirocar

    tonirocar Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    72
    Cada caso es un mundo pero yo con profusión el L5 S1 después de 5 meses de baja y dos más de reabilitacion he vuelto a montar en bici al principio muy poco a poco y con mucho cuidado como me dijo el doctor y desde hace un mes ya apretando un poco y de momento muy bien. Con esto te quiero decir que ahora se ve mal la cosa pero con paciencia se puede seguir disfrutando de este nuestro querido deporte.
    Ánimo, mucha paciencia y a recuperarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chendo

    chendo Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Levante
    No había visto este hilo... es interesante compartir nuestra "tortura".
    Totalmente de acuerdo en que cada hernia es un mundo y a cada uno le afecta de una manera y en una medida... y cada cuál tiene que buscarse la manera de adaptarse a ella... porque no nos equivoquemos, esa es la manera de convivir con la hernia, adaptarse... no cometer el error de intentar que ella se "estire" y adapte a lo que hacíamos antes de tenerla.
    Yo la tengo en L5-S1 y me afecta a la pierna derecha desde 2011, llevamos más de 10 años ya conviviendo y, más o menos "nos llevamos bien". Excepto cuando estoy lesionado y no puedo hacer ejercicio y con la inactividad se activa, y más ahora que mi lesión es en las caderas y "toca" la zona de influencia de la hernia, y se está viniendo arriba la muy....
    Tuve que pasarme a la carretera, excepto si hago alguna cicloturista fácil, cambiar mi manera de pedalear, cadencia... y más cosas que ya ni recuerdo...
    En fin, paciencia para siempre. Saludos compañeros.
     
  14. Rober-Glober

    Rober-Glober Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas!
    A ver si alguien puede iluminarme un poco con un tema que puede generar algo de controversia.
    Como ya os comenté en otro mensaje, tengo una hernia discal en L5 S1 y una protusión en L3-L4 desde la primera semana de agosto. Tras haber estado unas 3 semanas de reposo, la semana pasada fui a ver a la rehabilitadora de mi mutua, quien tras valorarme, me dijo que debido a toda la gente que había por delante no me llamarían para comenzar la rehabilitación hasta dentro de un mes aproximadamente.
    Debido a ello decidí buscarme un Fisio particular para poder empezarla, y contacté con uno que me recomendó un compañero. Tras entrevistarme con él y contarle un poco lo que me pasó y mi rutina diaria, cual fue mi sorpresa, que me dijo que el deporte de impacto (en su justa medida), era beneficioso para la rehidratación del disco así como para la reabsorción de la hernia. Imaginaros la cara que puse, ya que tanto los médicos, como la gente con la que había hablado del tema me habían afirmado que me olvidase de todo o casi todo lo que conllevase impacto. Me dijo que había estudios científicos recientes que avalaban esa teoría.
    Habéis oído algo sobre ello??
    Un saludo
     
  15. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    En mi opinión nadie puede aconsejarte al respecto, ni siquiera ese profesional. Cada uno debemos descubrir lo que nos viene bien o mal, cada cual tiene su camino.

    Desde luego los deportes de impacto no te vienen nada bien, al igual que los que los deporte asimétricos, ahora bien, de manera eventual y guardando ciertas precauciones tan tan malo puede no ser.

    Yo salgo de vez en cuando a trotar (6 minutos por km), y lo hago con una buena zapatilla que tenga mucha amortiguación (Assic Nimbus), pero si, me hace mucho más daño que la bicicleta, aún así tiene sus beneficios.

    Cuando a mas o menos tu veas que puedes realizar cierta actividad, puedes probar para experimentar y con el tiempo ya tu vas viendo, pero como normal general debemos evitar deportes de impacto, manejar grandes pesos y mantener siempre una buena higiene postural.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chendo

    chendo Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Levante
    Yo en los parones que hacía (que eran de 3 semanas) de la bici sí que salía a correr, pero como dice el compañero, suave y por mantenerme haciendo algo de ejercicio... el problema de decirte lo que te han dicho a ti es que, como los humanos en general somos un poco cafres y de lo que nos dicen tomamos lo que nos "interesa" (no digo que sea tu caso ;)), mucha gente con hernia se lanzaría a hacer maratones a lo bruto y vendrían lesiones más graves... quejas... denuncias... y todo ese círculo que se suele dar...
    Por eso, creo, se "prohíbe" tan tajantemente.
    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rober-Glober

    Rober-Glober Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    41
    A lo mejor no me expliqué del todo bien.
    Lo que me dijo el fisio, es que el deporte de impacto no es malo como dicen, siempre y cuando se haga con la progresión adecuada, es decir, no se puede empezar a tope, si no con cargas adecuadas al momento en el que te encuentres, y de ahí en adelante ir a más.
     
  18. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Bueno, te sigo diciendo lo mismo, las mismas reglas, piensa que los que tenemos este problema de hernia discal no podemos seguir una vida como las que no lo tienen o nosotros antes de tenerla, toca cuidarse (a los demas también) pero nosotros más, y todos aún teniendo lo mismo afecta más o menos, pues están otros componentes como pueden ser estenosis o osteofitos, lo cual agraba más el tener ciatica.

    Ya te digo yo me hago de vez en cuando 10 km de trote, gente que conozco con este problema dice que no puede ni uno, a mi personalmente cada vez que salgo a trotar me sale algo de ciatica, pero con el descanso se recupera, pero vamos esta claro que no puedo ni correr muchos más km ni todos los días.
    Otra persona a lo mejor puede, pero insisto, nadie te puede aconsejar que correr es positivo para gente con hernia discal, sin embargo si que se te puede aconsejar perfectamente que vayas a nadar a la piscina.

    salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chendo

    chendo Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Levante
    Sí, te entendí eso y hasta cierto punto entiendo a tu fisio, de hecho, lo que él te dice, es exactamente el sistema de correr que repetía yo en cada parón de bici... progresivo a partir 7 min/km y 15 min cada 3 días y subiendo poco a poco, por ejemplo... y la hernia aguantaba bien...
    Pero te remito a mi post anterior, y como te dice paralane también, los "herniaos" no podemos "seguir el ritmo" de los que no lo están, pero hay "herniaos" que no tenemos una clara conciencia de nuestra situación, cosa que entiendo porque a mí al principio también me pasó... pensaba que sería pasajero y me pasaba y recaía... es como si no aceptáramos la situación.

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    a dia de hoy tenemos ebikes en casi todas las modalidades. tambien hay kit de motor y baterías para electrificar nuestras monturas. yo me estoy haciendo una con motor bafang, sale bien de precio y hay miles de recambios baratos y tutoriales de como hacer los mantenimientos, esto nos puede dar la ayudita que nos falta, sobre todo en las subidas
     

Compartir esta página