Cierto. Yo creo que me hice eco de alguna de las noticias iniciales en las que se comentaba algo de engranaje instantáneo. Luego el proyecto Scylence estuvo cancelado durante un tiempo o algo así. Quizá eso tenga algo que ver con que la versión definitiva sí tenga cierto ángulo de engache, e incluso que haya casos de bujes que sólo son silenciosos a partir de unas revoluciones concretas, como se ha visto en algunos vídeos... He buscado ahora un poco por encima y en algunos sitios dicen que 7º y en otros 7.6º... ¿Tienes una fuente fiable para poner el dato correcto en la lista?
En este enlace hablan de 60T, es decir 6 grados: https://cyclingtips.com/2018/05/shimano-xtr-m9100-m9120-release-news-details-weights/ En el video anterior dicen que 7,6... En cualquier caso se ve claro en el video que algo de 'juego' si tiene. no es un onyx Pero por precio/peso parece estar bien.
Onyx, el rodar mas fino https://www.dropbox.com/s/cs2g251nz9faz14/dev-wheel-spindown.pdf?dl=0 http://people.duke.edu/~hpgavin/papers/HPGavin-Wheel-Paper.pdf
Creo que sí. BOX ONE Stealth (antes, True Precision Stealth): El sistema es el mismo que el de los Onyx: Así que tienen que funcionar igual. De peso andan por los 500 gr (según modelo) y de precio, pues supongo que un pastón.
Los productos de la marca canadiense TAIRIN SHOGUN HUB - 96 POE - 3.75 grados - 340 gramos version boost Diseñado con resistencia y durabilidad como características clave, el mecanismo de enganche del Shogun consta de 6 trinquetes que giran para trabarse en su lugar como espadas, y enganchan todos los trinquetes simultáneamente para asegurarse de que no haya deslizamiento, con 96 puntos de enganche para un rápido 3.75 grados. compromiso. https://www.tairinwheels.ca/product-page/shōgun-boost-rear-hub MUGEN - 450 gramos version boost -Ajuste directo para el compromiso de la unidad. ¡El embrague de rodillos de Mugen es totalmente personalizable! puede optar por un compromiso instantáneo a un compromiso de 5 grados. Al igual que los resortes de horquilla de suspensión en los años 90, liberaremos jaulas de embrague de rodillo con códigos de color amarillo, rojo, azul, lo que significa 0 grados, 2,5 grados y 5 grados de acoplamiento. El beneficio de un sistema de activación más holgado viene con menos arrastre en el mecanismo. Porque decir que el instante está libre de arrastre no es científico, ya sea que sienta el arrastre o si es significativo, esa es otra historia. También aliviará el retroceso del pedal en ciertos diseños de suspensión. Las jaulas se podrán intercambiar en su concentrador libre. https://www.pinkbike.com/news/tairin-wheels-announces-their-silent-mugen-hub.html
Pensé que al ser modelo básico tendría menos. Aparte mi sensación era de tener menos, ya que me parecía que los "huecos" eran demasiado grandes y veo que suele ser una cifra normal.
ZIPP ZM2 DESCRIPCIÓN El juego de bujes ZM2 de Zipp ofrece un rendimiento de precisión confiable en los senderos más complicados. Este juego de bujes de ingeniería alemana cuenta con 12 trinquetes y 132 puntos de enganche para una respuesta más rápida (2.73º). El diseño mejorado del sello del buje significa una mayor durabilidad en terrenos accidentados. La genialidad del concentrador ZM2 es cómo logramos un compromiso más rápido. Este sistema de cubo funciona con 12 trinquetes, en 4 grupos de 3, en un anillo de trinquete de 33 dientes. Los 33 dientes fortalecen el anillo con una captación confiable y consistente. Los 4 grupos de 3 trinquetes están escalonados, lo que significa que siempre hay 3 trinquetes en contacto en cualquier momento, lo que es bueno para la durabilidad. El ZM2 también tiene una mayor capacidad de transmisión de carga. El buje se puede utilizar en bicicletas de montaña eléctricas. https://www.sram.com/en/zipp/models/hu-zm-2-a1 Más trinquetes, compromiso más rápido Mientras que el antiguo buje ZM1 usaba un sistema de 4 trinquetes, los nuevos bujes ZM2 obtienen 12 (¡sí, 12!) Trinquetes en total. La forma en que ZIPP ha hecho esto también es bastante inteligente. Extraiga el conjunto de buje libre del buje trasero y descubrirá dos filas de seis trinquetes. Los trinquetes se acoplan a un anillo impulsor de acero 33T, que tiene aproximadamente el doble de profundidad para acomodar el ancho adicional de tener dos filas de trinquetes juntas. A partir de ahí, los 12 trinquetes se organizan en cuatro fases diferentes (tres por fase, ¿entendido?). En cualquier momento, tiene tres trinquetes que se acoplan al anillo de transmisión simultáneamente en cada fase. A medida que gira el buje libre, se activa la segunda fase de tres trinquetes, luego la tercera fase y luego la cuarta fase. Con ese desplazamiento escalonado, el anillo impulsor 33T ofrece 132 puntos de enganche en total. Además de acelerar el acoplamiento, el nuevo sistema de buje libre permite dientes profundos y gruesos en el anillo de transmisión. Según ZIPP, esto lo convierte en un mecanismo más fuerte, hasta el punto en que los nuevos bujes ZM2 (y el juego de ruedas 3Zero Moto en su conjunto) ahora están oficialmente clasificados para el uso de e-MTB. No es que eso detuviera a Mick antes. https://laptrinhx.com/first-look-th...s-get-a-hub-upgrade-price-comes-down-8440480/
Shimano M8110 Deore XT, acabo de comprarlo y en un giro completo del body microspline se escuchan/sienten 100 clicks POE 100 = 3.6º
hola haces referencia a este tipo concreto Shimano M8110 Deore XT pero siendo Shimano Micro Spline no deberían ser todos iguales aunque el montaje sea inferior ? soy novato y no se si digo una tonteria saludos
"....Los nuevos bujes Hope Pro 5 tienen 108 puntos de enganche, trinquetes nuevos y resortes nuevos. También tienen una resistencia notablemente menor que los concentradores Pro 4....." POE 108 = 3.33°
"...El equipo de Qvist no estaba muy contento con la calidad que obtuvieron de los proveedores, por lo que compraron las máquinas adecuadas para fabricar sus centros en casa. En la parte superior derecha puedes ver el prototipo del año pasado, que tiene un sistema de trinquete de doble cara con 120 puntos de enganche. Los hubs estarán disponibles a finales de este año...." POE 120 = 3° https://www.pinkbike.com/news/more-goodness-from-european-manufacturers-eurobike-2023.html
Buje Solix M de Industry Nine. P.O.E 121 = 0.59° En el corazón del buje trasero Solix se encuentra un buje libre de cinco trinquetes de fase continua que se integra perfectamente con un anillo impulsor de 121 dientes, que ofrece 605 puntos de contacto que se traducen en un enganche ultrafino de 0,59°. Fabricados con acero para herramientas A2 mediante electroerosión por hilo de precisión, los trinquetes y los anillos impulsores están diseñados para una máxima durabilidad. Para reducir al mínimo la resistencia y el ruido de marcha libre, hemos reducido el diámetro de conducción, la rotación del trinquete y la presión del resorte del trinquete, y hemos cambiado el diseño del sello FH. Solix emplea especificaciones de rodamientos de buje coincidentes para distribuir uniformemente las cargas, un método de precarga de rodamientos actualizado para optimizar el rendimiento y la longevidad, y rodamientos de rueda libre con hasta un 233 % más de capacidad que Torch. La combinación de protectores contra desechos de las tapas de los extremos y nuestros nuevos sellos de labio de contacto total brindan una protección excepcional para los rodamientos incluso en las peores condiciones. El exclusivo diseño festoneado de las bridas del cubo distribuye eficazmente la tensión, mejorando la resistencia y reduciendo el peso.
Detalles del buje KOM Xeno • Enganche de 3° (120 POE) • Afirmaciones de rendimiento: resistencia reducida, mayor vida útil de los rodamientos, eje más resistente • Solo radios de tracción recta • Solo compatible con rotores de disco patentados por KOM • Disponible con todos los principales estándares de eje y rueda libre • Precio : desde £550 (trasero) / £275 (delantero) • Garantía de por vida en ejes y carcasa de buje • Más información: kom.co.uk https://www.pinkbike.com/news/first-look-kom-xeno-infinity-drive-hubs-push-from-the-disc-side.html