Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    Bueno he estado mirando los comentarios de Ali y algunos hay bastante negativos,pero es como todo los malos comentarios hacen más ruido

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  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Asegúrate que miras el que dice Lyn; que es todo acero.
    El que tengo yo tiene un montón de coronas en aluminio, ese es más delicado, aunque a mi me cambia bien. Uno todo de acero sería distinto.
     
  3. loukas

    loukas Miembro activo

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    Gracias por las respuestas!

    los bujes son unos DT 240 nuevos, tienen unos 1000 km

    La verdad es que pensando en el tema, tiene mucho sentido lo que dice LyN de el interfaz buje-horquilla, el eje marca apriete a 10 Nm y lo he llevado hasta 12 Nm, me da miedo darle mas....

    Yo creo que esta todo bien centrado.... Voy a limpiar bien todos los puntos de contacto a ver si va por ahí la cosa.
     
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Yo pasé de un 11-42 a un 10-42 y puedo decir que la diferencia de llevar un desarrollo 40x11 a un 40x10 es apreciable. Mover el 10 en llano por pistas a cadencias superiores a 80 no es cualquier cosa. Un 9 no me lo quiero imaginar. Esa sensación de que llevas un piñón cuadrado debe ser mucho más evidente. Es duro.

    Un desarrollo 40x10 equivale a un 50x12 y un 40x9 a un 50x11. Ojo.

    Si hablamos de un 42x9 tendríamos un desarrollo parecido a un 52x11, te pasas de un compact a otra liga. En mi opinión, totalmente innecesario aunque quieras darle un uso mixto. Con unas cubiertas de gravel por carretera lo vas a mover con mucha dificultad salvo que seas belga ;)

    No sé vosotros, pero yo en carretera si no es bajando no suelo poner el 50x11. En llano a 85-90 de cadencia son más de 50km/h, no está a mi alcance mantener ese desarrollo. Ponerlo en una gravel... arriesgado. No lo vas a usar.
     
  5. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    Mil gracias por el comentario ,cada vez tengo más claro que me iré al 40 / 10-42,tampoco me hace falta ir a carajo sacado jejejeje

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  6. curro137

    curro137 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!!!!
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    que guapa esa foto Efren está sin hablar dice explica toda la esencia de lo que es rodar y rodar... expectacular. Lo que es rodar y disfrutar un amanecer o aterdecer encima de la bicicleta, un día más o menos según se mire... vivir en una palabra.
     
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  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    En carretera y buen firme, para 25mm, el punto óptimo está en 110psi, y en firme no tan bueno, en 100psi.
    Había visto hace tiempo algún gráfico igual, la presión al ir subiendo ayuda, pero a partir de un punto, perjudica.
    110 psi son 7,5 bar, 100psi, 6,9bar.
    Luego habría que ver lo que marca el manómetro de la bomba de pie y la presión real!!
     
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  12. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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  13. salvamar

    salvamar Miembro activo

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  14. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Yo por el caracter mas mtbero de mis rutas es lo que llevo. 38 y 10/42.
    Para pistear y no mucho desnivel 42 y 10/42
     
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Eh...no. un 40x9 equivale a un casi 49x11 y un diente en un plato es MUCHO! Y el 42x9 equivale a un 51x11... Y así como un diente en un plato es muy significativo, un diente atrás no lo es tanto ( subir o bajar un diente de plato equivale más o menos a subir o bajar dos dientes de piñón, dentro de cierto rango) yo llevo platos 50-34 y dos juegos de ruedas, una con 11-34 y otra con 10-42, no soy de ir con todo metido, pero si las piernas aguantan, es más notable el lastre de las cubiertas que la diferencia de un diente, por lo que la comparación no es equitativa.

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  16. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Si ay algo que me gusta de este foro es la variedad de opciones y puntos de vista que se exponen de cada tema que se trata.
    Te da muchas opciones para aplicar tu propio criterio a partir de lo que cada uno cuenta en base a su modo y experiencia encima de la bici.
    R que R... Y experimentar... Hay algo mejor!?
    Incluyo la charlita con cerve al acabar!
     
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  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    RYR...............................:cool:
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  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Buenos días, nevando aquí en las proximidades de la sierra centro.
    Pienso lo mismo que tu , prefiero tener disponibilidad en piñones intermedios que uso , si en una rara situación tengo que dejarme llevar por falta de desarrollo , sin problema.
    saludos a todos
     
  20. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Perdón pero es al contrario , un diente de piñon equivale a dos o tres de plato , depende .
     

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