Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El ERD es distinto. Debes cambiar si o si los radios.
     
  2. mongrel

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    Que tal funcionan los radios Sapim Race?


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  3. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Si no das mas datos no te van a poder ayudar... ¿para qué uso? ¿en qué configuración de rueda (aro de aluminio o carbono, bujes de 32 ó 28 radios etc)?
     
  4. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Donde las palmeras
    Cumplen la función para la que fueron diseñados.

    :p
     
  5. muLlen

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    Quizás encontrando un aro con un perfil generoso y radiando a dos cruces pudiera ser que se diera el caso de poder aprovechar los radios.
    Pero por lo que valen unos radios y la ventaja de poder elegir el aro que más se adapte a tus necesidades, no le veo mucho sentido ha hacer lo que te he descrito más arriba.
     
  6. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Si buscas radios económicos y te da igual el peso, pues bien.
     
  7. kirkille

    kirkille Miembro activo

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  8. mongrel

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    Me están montando unas ruedas y hay la posibilidad de montar estos o los CX Ray. La diferencia son unos 80€


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  9. 3citroen

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    Si esas ruedas son para DH bien. Si son para enduro pregunta si puedes coger los Sapim D-light.
    Evidentemente los CX Ray son más ligeros y mejores en general, pero hacen unas ruedas demasiado rígidas.
    Si buscas algo más cómodo los D-light son tus radios.
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Son para Enduro y Bike park, los que peso casi 100 kilos y el montador tiene estos o los CX Ray, los D light creo que no los tiene. Luego tiene de la marca Alpina que no conozco pero igual funcionan muy bien. Gracias por la respuesta, no sabia lo que comentas de los CX Ray


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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, ya tenemos más datos... ;)

    Para fiabilidad a tope y mayor agilidad, los CX-Ray. Si la diferencia de precio vale la pena o no sólo depende de ti, claro.

    La ventaja de los CX-Ray, a parte del peso, es que su sección en dirección de la marcha es mayor que en lo Race, lo que dota a la rueda de una mayor resistencia frente a la frenada, que es uno de los factores que provocan mayor estrés es una rueda. El peso la hará mejor para acelerar, frenar y mover en el aire por su menor inercia y su menor efecto giroscópico.

    Yo no escogería D-Light para una rueda de Bike Park, por ese factor de la frenada. Por otra parte, el efecto de absorción de los radios de una rueda en enduro es mucho menor que en otras modalidades por el tipo de suspensiones y neumáticos. No es lo mismo y ese efecto existe, pero quizás el factor de resistencia es más importante.

    En cambio, he usado también CX-Ray en ruedas de gravel y no me han gustado nada de nada, pero en enduro actualmente uso CX-Ray.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No, por eso preguntaba si era para Bikepark, en ese caso mejor los otros dos los D-light mejor para otros usos.
    Y si además es un peso pesado ( yo ando en 86 kg) casi mejor, si puede permitírselo los CX ray.
     
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  13. rigid

    rigid Novato

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  14. Charlio26

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    Hola muy buenas, tengo que cambiar las llantas, pegue un llantazo y....toca cambiar. He estado mirando las dt swiss h1900 hybri, las ponen bastante bien, pero la verdad ando pez en tema de llantas. Tengo una e-bike para mas datos, y no quiero gastarme un pastizal, pero quiero comprar algo que sea mas duradero que lo que llevo, alguna sugerencia?

    Gracias
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Lo que no sabemos es lo que llevas ahora.
    No obstante unas Dt Swiss FR 560, son bastante duras.
     
  16. Charlio26

    Charlio26 Miembro

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    Lo que llevo ahora es de serie y es bastante sencillo, tampoco quiero lo mejor, pero algo que este bien sin gastar en exceso.

    Esa que has pasado es solo aro, llanta entera con bujes y radios no la venden?

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  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Busca entonces en RCZ bikes, algo de DT Swiss tienen.
    Este hilo en principio es para contruirte o que lo hagan tus propias ruedas.
    Pero si quieres algo de serie una He la serie H de DT pueden servirte. H1900 o mejor H1700.
     
  18. Charlio26

    Charlio26 Miembro

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    La h1700 es mejor? Que tal son duraderas?

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  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Las ruedas son un elemento de desgaste, un consumible como pueden ser las pastillas.
    Lo que duren muchas veces depende de los sitios por donde vayas y lo bestia que seas.
    Hay auténticos destrozallantas.
    No obstante las hay mejores y peores.
    Y si, las 1700 son algo mejores que las 1900.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ya dependiendo de tu presupuesto puedes coger un aro como el que te he dicho, un buje bueno y que un montador de prestigio te monte una rueda.
    Si el buje de la que llevas es mínimamente decente puedes pedirle que te ponga unos buenos radios y cabecillas y ya tienes una rueda en condiciones.
     

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