Para qué sirven estos tornillitos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joseillo500, 3 Ene 2021.

  1. Joseillo500

    Joseillo500 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Granada
    Alguien sabe para qué sirven estos tornillitos allen que hay en la cabeza de los amortiguadores rock shox, justo entre el anclaje al cuadro y las ruedas de propedal y rebote??

    Por ejemplo, en el Deluxe RT de una Specialized Turbo Levo.
    Captura.JPG
     
    Última edición: 3 Ene 2021
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.546
    Me Gusta recibidos:
    23.088
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  3. Joseillo500

    Joseillo500 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Granada
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.546
    Me Gusta recibidos:
    23.088
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    aran la misma funcion mas menos creo yo,depende de donde tengan los diales,yo e desmontado varios unos sujetan diales,cartucho etc,,,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Ubicación:
    España
    Parecen los tornillos de carga del gas o aceite que lleve el cartucho hidraulico. No abrir, si son estos, perderas la carga y te tocará ir al taller a recargarlo.
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.895
    Me Gusta recibidos:
    274
    Algunos son para la bolita de los clicks, resistencia al giro, sujetador de dial , vastagos. ( topes)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Joseillo500

    Joseillo500 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Granada
    Exacto!!!, son para eso. Los he apretado y entonces no hay manera de girar los diales. Concretamente, uno actua sobre la resistencia de giro de la ruleta del rebote y otro, sobre cómo de fuertes son los clicks
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página