Hola, Pues eso, que el cassette me ha durado poquisimo... unos 3.500 kms. Es el 12v GX 10-50. De vez en cuando voy midiendo el desgaste de la cadena y quizás esta vez lo he dejado demasiado, el cambio iba bien... pero ayer vi que tocaba cambio ya que la galga entra en la cadena, y la he cambiado. Aprovecho para desmontar el cassette y limpiarlo y veo que algunos de los dientes de los piñones pequeños tienen forma de "aleta de tiburón", están limados. Monto la cadena nueva ya sabiendo lo que había, y saltaba todo el rato, como me esperaba... Así que más pronto que tarde tocará cambio de cassette. De momento he vuelto a montar la cadena "vieja" y la llevaré hasta que reviente, la verdad que el cambio va de lujo, finito, aunque la cadena esté estirada. Siempre llevo eslabones y tronchacadenas encima... así que... Es normal tanto desgaste? Decir que hago bastante desnivel y peso sobre 90 kg. Transmisión siempre limpia y con Squirt. Saludos.
A mi solo la cadena ya me dura el doble... No es normal, a no ser que no limpies la cadena y lo lleves todo lleno de polvo y/o arena, que dudo que sea ese el caso... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Gracias era por saber si lo hacias a 0.75. Yo lo hago así pero cuando apretando entra. Por ahora me va bien. Tambien es verdad que mi cassette es el hierro NX y solo he hecho un cambio de cadena. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Intenta controlar si usas mucho tiempo los piñones pequeños, quizás montando un plato con un par de dientes más no tengas ese desgaste. los piñones mayores, trabajan mejor y no se desgastan tanto.
Lo adecuado con 12v es cambiarlo a 0.5 yo llevo muchas cadenas y el cassete ningun problema .... cuando te entre la de 0.5 fuera cadena ....
Séptima cadena que acabo de montar y funciona perfecto el casette GX eagle de la primera generación allá por el 2017. Todas a 0'75 dándole tensión con los pedales a la cadena y midiendo en todos los eslabones puedo... Cuando entra bien en varios la cambio 6/7 meses . Uso cera x sauce y limpieza normal
Es mas habitual que se desgasten antes los piñones grandes, que es donde haces mas fuerza. Igual tienes la linea de cadena desplazada hacia el cuadro, y la cadena va mas cruzada de la cuenta en piñones pequeños.
Y cambié el cassette a los 13.500 km... no es normal, además no soy peso pluma, entre 79-82 kg. Lo que sí me ha pasado es que cuando cambio de cadena, se me saltan algunos piñones al hacer mucha fuerza durante las 3-4 primeras salidas. Yo igual le daría una oportunidad a la cadena nueva. También ten en cuenta que algunos dientes del cassette son más afilados de serie, igual no es que los hayas estropeado.
Que haya saltos cuando pones cadena nueva es normal? Porque acabo de cambiarla y es exactamente lo que me pasa en los piñones pequeños. Daba por hecho que me había cargado el cassete, de hecho he vuelto a montar la cadena antigua para apurar más la trasmisión antes de cambiarla toda.
Normal no, habitual sí,por aquí otro al que también le ha pasado, en 200km dejó de saltar, eso sí, la siguiente vez ya tocó cadena, plato y cassette con 7.000km y practicamente a cada salida limpiando y encerando, ahora le echo aceite a ver si da mejor resultado, como dicen mas arriba, dale un par de salidas a ver si asienta.
Más que nada era para no cargarme también la cadena nueva. La bici la compré usada y no sé cuánto km tiene el cassete, de todas formas me parece que los piñones pequeños están un poco gastados. A ver que opinan (no hagan caso al eslabón rápido que se ve en la foto que está mal colocado).
Desde mi punto de vista no está para cambiar... Asegúrate que el eslabón rápido esté bien puesto y que las roldanas no tengan excesiva holgura... Aunque parezca una tontería, si el eslabón está puesto el revés, hace de saltar la cadena... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Si....ya lo he montado bien, lo hice de prisa y me di cuenta al sacar la foto. Aún así la cadena me saltaba en el 14 y 16. Intentaré un par de salidas más con la cadena nueva, a ver que pasa. Gracias
Mira también la tensión del cambio. No se si te salta al subir o al bajar. Prueba a darle o quitarle un pelín de tensión... Y mira también la distancia de la roldana cuando está en el piñón grande... Para esto te hará falta el útil de Sram Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
En mi caso si ha sido normal que al cambiar cadena salten los piñones al hacer mucha fuerza, sobre todo en las coronas pequeñas como comentas porque son las que tienen menos piñones de contacto. Conforme voy cambiando cadenas en la piñonera, el periodo de adaptación se va incrementando, es decir, necesito más salidas para que dejen de saltar. Yo los piñones que has puesto los veo bien, aunque no soy ningún experto.
Volví a soltar el cable y ajustar el cambio por completo, tanto el tope superior como el inferior y la distancia de la roldana con el útil rojo de Sram. En principio sube y baja bien pero no va fino como debería. En lo piñones del centro le cuesta bajar y si destenso desde el mando ya no sube bien en los piñones pequeños (del 10 al 12 por ejemplo). También he cambiado la patilla de cambio. En marcha no se nota mucho pero en el caballete es evidente que no va del todo fino. Tengo pendiente cambiar el cable y las roldanas. He pillado las kcnc de aluminio (12T y 14T) para intentar tener la transmisión más limpia y sin los clásicos pegotes. A ver si con un par de salidas más asienta la cadena nueva y dejo el cambio de cassete para más adelante.