El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Mas soporte en el tramo medio quiere decir que ofrece mas resistencia al hundimiento, y hay que vencer esa mayor resistencia para llegar al tramo final, por lo que es normal que resulte mas progresiva.
    Por eso yo no monto el Debonair, porque como peso poco, tengo miedo que me cueste mas vencer esa resistencia y desaprovechar mucho recorrido final. Ya no llevo ningun token y nunca hago tope por mucho que haga el burro.
    Lo que es mas extraño es lo que dicen los compañeros de la brusquedad inicial, porque en teoria, una camara negativa mas grande proporciona mas sensibilidad inicial.
     
  2. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Claro pasaste de jamon de jabugo al chopep, tu cambio es muy notable
     
  3. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Esa brusquedad inicial, seguro que están compensadas las cámaras? Suena a que te falta presión en la negativa
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Con el upgrade del debonair es mas fácil que queden compensadas, porque al estar el piston mas arriba, está en el puerto de transferencia, a máxima extensión, antes habia que comprimir para compensar o era mas importante hacerlo.

    Al estar mas arriba el piston, la camara positiva es algo mas pequeña, por eso la mayor progresividad que se puede notar. Ro ck Shox para compensar algo esto ( según ellos totalmente, pero....) a "agrandado" las botellas, ¿como? ¿estirandolas? noooo... como el cabezal de sellado del conjunto es mas ancho, para colocar la junta mas arriba y que la negativa no sea tan grande respecto a la positiva, este a su misma vez es hueco, y este espacio se "suma" al volumen de la botella, que al comprimirse el aire dentro de ella al hundirse la horquilla, también hace funcion de bottom out, al darle ese mayor volumen, quieren compensar el pequeño aumento de progresividad.

    Respecto a la menor sensibilidad, sospecho, (no tengo una horquilla con este sistema) que es por estar el puerto de transferencia en el punto de maxima extensión, donde las cámaras estan igualadas de presión, antes a máxima extensión la cámara negativa tenia algo mas de presión que la positiva ( no estaba en el puerto) y ejercia mas fuerza en contra de la positiva, por lo que empezaba a trabajar con mayor facilidad.

    Ya sabiendo todo esto, cada uno que saque las conclusiones de lo que necesita.
     
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  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    EMHO,creo que has dado un paso atrás.:(
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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  7. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

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    Bueno, después de 400 km, el espaciador está prácticamente perfecto. Ni se ha deformado, ni degradado, ni agrietado...
    Por el precio que tiene, yo lo recomiendo. Screenshot_20210103-140320-01.jpeg
     
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  8. viboras

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    Buenas una consulta tengo una horquilla FoxFloat Rhythm 34de 150mm y me he dado cuenta que sólo tiene 130mm, que puedo hacer para recuperar los 20mm
     
  9. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Tirarla y comprar una durolux,,,,jejejej
     
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  10. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Es el mejor consejo.

    Eso tiene pinta de mantenimiento completo.
     
  11. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Habrá que hacer el mantenimiento del pistón del aire o por lo menos desmontarlo, engrasar y volver a montar

    salu2
     
  12. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Gracias!!
     
  13. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Es el del problema que hablamos. Camaras comunicadas,
     
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  14. ALongueira

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    El problema lo tienes en el pistón del aire. Por suerte en casa lo puedes revisar sin complicarte mucho y empezar a descartar.
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Hazlo como en este vídeo que es una 36 pero para el caso funciona igual en una 34
     
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  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Lo único los aceites tienes que mirar página de Fox cuánto lleva exactamente Tu horquilla metiendo el ID
     
  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    En mi Orbea wild lleva un amorto trunion 205x65, y he encontrado de 205x62,5

    ¿Se puede aumentar esos 2,5 cm? O ¿es mejor comprar directamente el de 65?
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Creo que de origen todos todos son de 65, y luego los capan según necesidades.
     
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  19. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Seguramente sea solo abrir la cámara de aire y retirar el espaciador de 2.5cm que llevará.

    salu2
     
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  20. viboras

    viboras Novato

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    Asi da gusto, voy a empezar por engrasar y cambio de aceites ,quizas cambie el retén ya que esta desmontada ,ya os contare ,gracias
     

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