Polar V650

Tema en 'GPS' iniciado por Carles Ros, 7 May 2014.

?

¿Consideras que es mejor que el Garmin 510?

  1. Si

    227 voto(s)
    60,9%
  2. No

    146 voto(s)
    39,1%
  1. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Sur Comunidad de Madrid
    La verdad que es una pena, yo que tengo años y empecé en esto antes de la llegada del GPS, Polar era el número 1 absoluto en pulsómetros. Ahora el mundo de la bici lo ha abandonado por completo, y creo que se equivocan, que el V650 es un buen producto excepto en el tema de conexiones, y puede ser una buena base para crear un producto nuevo, solucionando los problemas de este.
    Parece que se han centrado en el tema de relojes, para running, fitness y similares, cuando yo creo que es un mercado mucho más complejo, con muchos más marcas competidoras, Suunto, Garmin, que tienen más nombre que Polar en el mundo running, y un montón de marcas de smartwatchs, Apple, Samsung, Huawei, Amazfit, Ticwatch, Oppo....
    Yo por ahora lo mantengo, para el uso que le doy, me sigue valiendo, aunque los últimos meses la batería hace descargas y cargas extrañas.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  2. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    Pues os cuento mi experiencia
    Tuve que dejar el V650 porque llego un momento que no podia sincronizarlo con el ordenador (Mac) y solo con el movil, pero con este ultimo no se pueden cargar rutas, solo con el ordenador. Asi que acabe comprandome un Garmin, concretamente el 830, que creo que es un buen GPS.
    Despues de muchos años con POLAR y un año completo con GARMIN, creo hay muchas funciones de este ultimo muy superiores , pero tambien hecho de menos algunas funciones del Polar
    Para mi lo mejor de GARMIN es la conectividad, el poder descargar rutas desde el movil al gps, lo rapido que sincroniza con el movil, la cantidad de accesorios que existen en el mercado (incluidos los compatibles en AliExpress), las alertas sonoras cuando te desvias de track,etc
    Lo que mas hecho de menos del POLAR y que creo que son muy superiores los finlandeses:
    1)
    Lo facil que es seguir un track al reves en POLAR , si estas haciendo una ruta al reves, el Polar te pregunta si quieres hacerla al contrario,si le dices que si en la pantalla , rapidamente te recalcula la ruta en sentido contrario. En Garmin, y corregirme si me equivoco , es imposible hacer el track al reves sobre la marcha desde el gps, tienes que invertir la ruta desde el ordenador y luego descargarte el track modificado en el gps
    2)
    El tactil en los Garmin esta a años luz de la facilidad de uso del Polar. En Garmin se queda pillado cuando paso pantallas muy rapido , y no digamos ya con los guantes.
    3)
    El soporte de Polar. Parece una tonteria, pero la cogida de los soportes Garmin me parece muy blandita y que es muy facil de soltarse en una caida (me ha pasado mas de una vez). Mientras que el soporte Polar queda muy recio y sujeto cuando lo colocas, hay que hacer mas fuerza para ponerlo y quitarlo y queda muy fijo. Y eso es una ventaja sobre todo en la mtb. Tambien en un año de uso tengo gastada las pestañas del Garmin(El plastico de los Polar es mas fuerte y duradero)
    4)
    Hecho de menos el poder tener dentro de GPS hasta 4 bicis con sus perfiles distintos(tengo varias mtb y una de carretera). En el V650 podia personalizar la ruta con la bici (ademas de poder tener metida la media exacta de las ruedas de cada una de la bicis), esto en GARMIN es imposible solo te permite cambiar perfiles de mtb, ruta, indoor,, pero no puedes personalizar el diametro de las ruedas si tienes varias bicis
    5)
    Tambien la calidad de los colores de la pantalla. En el 830 el fondo blanco no es blanco es un poco amarillento, el fondo de la pantalla del 650 tenia mas calidad
    6)
    y por ultimo la parte cardio, el pulsometro (cinta de pecho , sensor) me parece mas conseguido y de mas calidad el de Polar que el que tengo de Garmin
    Ademas de que las funciones cardio de la aplicacion Polarflow me parecen mejores
    En resumen creo que el V650 es un buen aparato , pero POLAR renuncio a sacar un modelo actualizado que corrigiese su fallos, y que tuviera la conectividad y sincronizacion de los Garmin y ha dejado tirados a los usuarios de los gps de bicis , cuando tiene un producto que en muchos aspectos , a mi paracer era superior a la competencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Ene 2021
  3. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Muchas gracias por tu opinión de las diferencias. ¡¡Me quedo con el polar mientras aguante!!
     
  4. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Lo has clavado, los que ya tenemos años y empezamos en esto hace muuucho tiempo, teníamos los pulsómetros Polar, nadie les hacía sombra.
    Yo me hago la misma pregunta ¿porque Polar ha abandonado a los usuarios de ciclismo? Al final acabamos pasándonos todos a Garmin porque los problemas de conectividad de Polar son insufribles.
     
  5. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Yo también seguiré mientras me aguante, la conexión al móvil me funciona más o menos bien y no necesito más funciones, lo único que hecho de menos sería poder ver si me entra una llamada al móvil


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. farero

    farero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    67
    Yo también soy de los veteranos del grupo.

    Mi primer Polar fue un Pacer que en su momento parecía mágico. Después el S510, S625X, RCX5 y CS500.

    La cosa es que desde el segundo empezaron a marear con los puertos infrarrojos, que no servían los de un año para otro, o que no funcionaban en el iMac o problemas similares que obligaban a pasar por caja, por no mimar un poco al usuario.

    Mi último intento con la marca fue el V650 recién salido, pero era un producto sin pulir, capado y con fallos, así que nunca más, a pesar de lo que me ha gustado siempre.

    Así que no me sorprende mucho lo que pasa ahora, aunque me dé pena.
     
  7. Zeick

    Zeick Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    27
    Por el tema de configuración del software no está mal, lo de configurar las bicicletas y tener diferentes perfiles no esta mal. Sin embargo, lo mata la conectividad, no es posible que fallen tanto los sensores, que tengas que tirar las pilas a mitad de vida, que se imposible conectarlo, ni a teléfono ni a pc con cable... yo cuando lo conecto al teléfono a la cuarta vez lo considero un éxito..

    El tema de no integrarse con rodillos inteligentes y programar entrenamientos también es grave, muchos de sus competidores lo hacen.

    Y lo peor de todo, no ya por el v650 sino por los aparatos Polar, es la falta de integración de polar flow con otras plataformas de entrenamiento. Que hagamos un entrenamiento en Zwift, bkook y no podamos verlo en Polar flow es de traca. Esto no ocurre sólo con el V650 si no con todo polar, el que quiera correr en zwift no lo va a tener en polar flow y no podrá analizar sus entrenamientos, ni tampoco podrá tenerlos en cuenta para analizar su estado de forma.
     
  8. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    ¿Algún truco para sincronizar con un móvil Android, más o menos razonable?

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  9. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo tengo un V800 y el V650 normalmente. Cuando enciendo el programa de Polar, lo enciendo con el V800 seleccionado, y lo dejo 4 o 5 segundos seleccionado y cambio al V650 y suele sincronizar. Si tengo seleccionado el V650 de primeras no me sincroniza nunca.
    A ver si te funciona.
     
  10. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Eso hago yo con mí M400 y el V650, aunque algunas veces ni eso. Tengo que andar borrando la caché de la app Bluetooth, pero no dejan de ser ñapas!



    Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365

    A mi últimamente lo que mejor me funciona es cerrar sesión en Polar Flow, volver a iniciar y a continuación sincronizar
     
  12. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Cito mi post de más atras. Desde que lo descubrí por pura casualidad no me ha fallado nunca. Es mano de Santo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Harry P

    Harry P Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Mi polar v650 se sincroniza de maravilla con mi iMac y mi MacBook Pro, será porque son del 2011.... lo que ya no me gusta de mi polar es la batería, solo me aguanta con duras penas 3 horas...o ni eso.
     
  14. Harry P

    Harry P Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Alguien mas ha tenido problemas con la batería ????..

    igual pido una de AliExpress y la cambio....
     
  15. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Sur Comunidad de Madrid
    A mi en los últimos meses me ocurre que se descarga mas rápido, pero llega a unas 7 horas, y aun queda un 20% de batería.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Harry P

    Harry P Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia

    Pues a mi casi ni 3 horas, con la luz apagada y brillo al mínimo.
     
  17. sergiodlux

    sergiodlux Fuck the police!

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    El mío tiene 5 años, excepto alguno problema esporádico de sincronización con IPhone nada más, pero si es cierto que hace cosa de 1 mes me empezaron a fallar la vinculación de los sensores y la señal GPS hacía cosas raras, al final le hice un reset de fábrica y se han solucionado los problemas, la batería también bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Harry P

    Harry P Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya suerte...lo que no entiendo es que por lo que leo, algunos siguen funcionando genial y otros, en cambio, fallan muchísimo, bien por la batería, por la sincronización o por software.
     
  19. nek_ajofrin

    nek_ajofrin Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Ajofrin
    Yo soy de los afortunados...me sincroniza perfectamente con movil(iPhone) y batería sin problemas.....la única pega es que con algunos sensores de HR si me alejo del dispositivo al volver a acercarme el pulso se me queda fijo en el último dato y ya no recupera la info a tiempo real.

    Yo he cogido un garmin 1030 pero seguiré usando el V650 para MTB.
     
  20. equiequiequi

    equiequiequi Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Caminos varios...
    Yo tengo dos móviles (ambos Android)... y creo que tengo bastante localizado el problema. Mientras que el Bluetooth del móvil está buscando dispositivos, por el motivo que sea, el V650 no se conecta. Hay que detener la búsqueda (con todo en marcha, es decir, intentando sincronizar)... y aquí cada móvil lo hace de una manera.

    En mi Huawei es muy sencillo:

    1.- Como digo, abre PolarFlow, selecciona el V650 y empieza a sincronizar (busca que te busca).
    2.- Despliega el menú de configuración de la parte superior de la pantalla (el que se desliza).
    3.- Entra en la configuración de Bluetooth.
    4.- Detén la búsqueda de dispositivos (está en la parte inferior).
    5.- Vuelve a PolarFlow... no me falla nunca.

    Con mi Sony, me gusta un poco menos el proceso... pero también funciona siempre.

    1 y 2, exactamente igual.
    3.- apaga directamente el Bluetooth, sin entrar en la configuración ni nada.
    4.- Vuelve a PolarFlow, que te pedirá permiso para activar el Bluetooth. Acepta... Y listo.

    Es más fácil hacerlo que explicarlo... :D:D:D:D:D

    Dicho esto... También me lleva tiempo rondando en la cabeza el porqué del abandono del mundo ciclista. Con lo rápido que han sacado relojes, como el Vantage V2... No soy técnico, pero creo que un VX50 nuevo, es prácticamente un Vantage, con otra carcasa... Y con un desarrollo y medio diseño, hacen doble caja. Pero bueno, los que saben son ellos...
     

Compartir esta página