A mi me da también esa sensación ... en la ebike llevo cera y el otro día se quedó seca, yo creo que era por la ruta , por que las roldanas iba fatal . En la carretera utilizo grasa de toda la vida, pegajosa se ve, y se ve con más ****** pero da la sensación que lubrica más
Señores que nos vamos por los cerros de Úbeda, el OP pregunta sobre la grasa que traen las cadenas de fábrica. A mi no me gusta nada, la limpio antes de ponerla y aplico Muc Off dry (bote amarillo) Es más bien para que la cadena no suelte aceite hasta que llegue al usuario final. Enviado desde Tapatalk
Gracias por los comentarios. Le echaré un poco de cera entonces Aunque en rodillo no será tan necesario como en carretera Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Y el mejor desengrasante es meter la cadena en un bote con gasoil, lo agitas, la seca, engrasas y como nueva Rápido y sencillo Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
A mí me gusta más la gasolina, el gasoil tiene muchos aceites, aunque la gasolina deja más seca la cadena, tienes que engrasar luego más concienzudamente la cadena y el pestazo del gasoil no lo aguanto.
Hay muchas teorías sobre si ese fluido es lubricante o solo sirve para conservar, y no hay ninguna conclusión oficial. Hay quien dice que es genial, hay que lo detesta, y Shimano no detalla nada al respecto. Yo personalmente lo quito (con una toallita desengrasante, tampoco me complico...) y engraso con MucOff C3 wet (el rosa), que es lo que vengo usando últimamente y en mi experiencia da mejor equilibrio suavidad-duración-limpieza. Pero eso, cada uno tiene su experiencia..
Sea lo que sea ese lubricante es un imán para la porquería, va muy fina la cadena pero se pone toda la transmisión hecha un Cristo. Yo echo en gasolina las cadenas nuevas, las dejo una noche en un bote a remojo y salen cómo una patena luego la monto y engraso, quizá sea una manía pero no me gusta esa grasilla.
Sí, por eso yo prefiero quitarlo. Además, lo que dices, una vez se mancha cuesta la de dios volver a limpiar la cadena.
Me parece que esa "película pegajosilla" que trae la cadena de origen es un tipo de parafina (cera) y su función, como en muchas otras piezas mecánicas, es la conservación. No me parece muy lubricante, prefiero eliminarla y aplicar aceite.
Aceite no es precisamente. Sale limpia, la seco y no mancha. Tampoco lo hago cada vez que engrasadas, normalmente uso un desengrasanteny después la cera. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
El gasoil es un aceite pesado. De hecho, los primeros motores se llamaban motores de aceite pesada hasta que empezaron a llamarse diesel por Rudolf.
No lo sabía, creía que era cómo la gasolina pero menos refinada y que le añadían aceites o similares.
El gasóleo no es ni un aceite pesado, ni una gasolina a la que se le ha añadido aceite; es una fracción de destilado de petróleo más pesado (denso) que la gasolina, pero menos que el aceite mineral. A grandes rasgos, de menos a mayor densidad, la fracción de petróleo sería una cosa así: Gas natural < gasolina < queroseno < gasóleo < lubricantes minerales < fuelóleo. Luego sí que a cada fracción, según su uso, necesidades y tal se le pueden añadir determinadas mezclas, compuestos sintéticos, etc...
Pero ni la gasolina ni el gasoil son desengrasantes otra cosa es que limpien en cierta medida lo que llevan las cadenas de fábrica (que muchos limpian con gasolina si)
Desengrasantes como tales, no, pero que su relación precio/poder desengrasante es más alto que un desengrasante, por supuesto.