No es el sitio para explicar algo que poco tiene que ver con el hilo. El que tenga curiosidad que busque y lea algo del tema, que hay mucho. Te recominendo alguna obra del ingeniero mecánico Manuel Arias-Paz Guitián, que lo explica muy bien. Saludos.
Si tengo que buscar entre todos sus libros, tengo para un rato. Prefiero confiar en lo que recuerdo de la carrera, que además fue la especialidad en energética y nos metieron bastante caña en la asignatura de combustibles Pero estoy de acuerdo que tampoco es sitio para hablar de estos rollos.
Pues repasa apuntes socio, que en mi especialidad de mecánica lo dábamos bastante de refilón y se trataba.
En mi especialidad de conductor de bicicleta no uso el gasoil para nada, se lo echo al coche y esa es toda mi relación con él. Uso el aceite verde de finish line. Y cada día que salgo limpio la cadena con un trapo y aceite fino kraft en spray. No llevo cuenta de lo que me dura una cadena, pero bastante.
Llevo utilizando Squirt tiempo, pero en un par de salidas que no engrase empieza a salir estos "grumos" en la cadena. En general estoy contento como funciona esta cera, pero me gustaría saber qué cera utilizáis y sobre todo que no salgan estos tropezones Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
La limpias bien antes de engrasar? Has salido en seco o con agua? Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Si, la limpio primero con un trapo para quitar lo gordo y después con limpiacadenas pulverizado Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
También la limpio cada salida, cada dos como mucho. Y qué tal va? Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
La cera no se limpia con desengrasantes, ni liquidos para limpieza de cadena, se limpia con agua tibia y jabon. Posiblemente tengas una mezcla de productos con la cera. Limpia todo bien, ahora si es momento de desengrasante, para empezar de nuevo, pasale con agua y jabon a la trasmision, bien limpia y totalmente seca, aplica la cera como si fuera la primera vez.
Es la última excentricidad que le faltaría a mi mujer verme hacer para echarme a mi y a la bicicleta de casa
Yo uso un desengrasante profesional bueno, no de los que solo llevan disolvente y lo limpia todo Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
La cuestion que el desengrasante es para quitar la grasa, y en la cadena no hay nada de grasa ya, solo cera y suciedad y hay posibilidades que queden restos de este producto y se mezcle con la grasa, que para que funcione bien y no aparezcan grumos, solo debe estar la cadena limpia, sin nada.
Limpio la cadena tras cada salida, al ponerla nueva no quito ni añado nada, al volver de la salida limpio y lubrico con aceite hasta la próxima salida. No noto que vaya mal con este lubricado o protector que trae de fábrica, pero sí es verdad que al tacto es más pringoso y cuesta un poco más limpiar que en sucesivas ocasiones. También al estrenar la cadena parece tener un aspecto más ajado que después de limpiar. Pongo unas fotos de la salida de hoy (70km). La primera, con la cadena nueva antes de salir, la segunda al llegar, la tercera después de limpiar (que queda mejor que al estrenar) Cadena Shimano CN-HG701-11